Obra de Tomeu Seguí, vista desde el Museu Es Baluard, que formará parte del conjunto de serigrafías que se venderán para lograr financiación para Còmic Nostrum.

TW
1

Previsor, el sector del cómic se ha puesto manos a la obra con el festival Cómic Nostrum, previsto del 22 al 27 de octubre, y todo apunta, al parecer, con respaldo institucional. Los organizadores, el Clúster de Còmic i Nous Media, perfilan los contenidos profesionales del encuentro, marcado por importantes novedades y un programa en el que no faltarán charlas, exposiciones, cursos y la tradicional feria de venta de tebeos.

A falta de atar algunos cabos respecto a sedes, habrá todo un apartado de conferencias gratuitas por parte de autores invitados. Como cabeza de cartel de los dibujantes nacionales, Jan, autor de Super López. Pero, según adelanta Tomeu Seguí, esperan también la visita de editores extranjeros, como los franceses Ankama, que publica a Pau, y Dargaud, al propio Seguí. Para este perfil más profesional del festival, se ha invitado también a un autor de cómic de superhéroes internacional y varios autores de Dargaud, como representantes de la historieta europea. Bajo inscripción, se prepara también un curso de animación, que estudian desarrollarlo en el Centre de Creació Tecnològica del Solleric.

En el apartado expositivo, las propuestas también están en marcha y volverán a contar con las galerías. Además de la exposición que Max llevó a Arco, Paseo Astral, quieren involucrar a todos los artistas invitados en una exposición de sus originales que podría encontrar hueco en Ses Voltes, al igual que las masterclass, sólo para profesionales.

La feria, las firmas y las paradetes, serán el domingo 27.

Seguí explicó que, al igual que la pasada edición, están preparando serigrafías que pondrán a la venta y que servirá para financiar Còmic Nostrum. Por el momento, ya tienen confirmada la ayuda de la Fundació 365, que pagará los pasajes y el alojamiento de los autores invitados, y esperan llegar a algún tipo de acuerdo próximamente con el Consell de Mallorca, además de optar a alguna subvención municipal.