Una treintena de 'hooligans' se enfrentaron en Punta Ballena. | Youtube

TW
58

Una treintena de hooligans ingleses protagonizaron una auténtica batalla campal en Punta Ballena, en Calvià.

Los hechos se produjeron en la madrugada del viernes en el pub Lennon’s, un conocido local de clientela británica.

Durante la madrugada, por causas que se desconocen, dos grupos de ingleses que habían consumido una gran cantidad de alcohol se enfrentaron. Lo que en un principio fue una acalorada discusión fue creciendo y de los insultos llegaron a las manos.

Acto seguido, los dos grupos se separaron y comenzaron a volar sillas, mesas, taburetes, botellas y vasos de alcohol. A consecuencia de ello, al menos tres o cuatro personas resultaron heridas de consideración y precisaron atención sanitaria.

Uno de los heridos sufrió una gran brecha en la cabeza tras recibir un fuerte golpe con el canto de un taburete.

Varias personas alertaron a la Policía Local de Calvià y a la Guardia Civil, que en menos de cinco minutos ya tenía una importante presencia en la zona. A su llegada, los participantes en la reyerta habían huido del lugar y ninguno de ellos quiso interponer denuncia alguna.

Varios testigos presenciales han afirmado que los hooligans iban muy borrachos y que tras insultarse, uno de los ingleses cogió una botella y se la estampó a otro. A partir de ahí se desató la batalla. Los daños en el local han sido importantes, pero el dueño del mismo ha declinado hacer declaraciones.

Por otra parte, la Guardia Civil y la Policía Local ya han puesto en marcha su campaña de verano de vigilancia y control de las playas y zonas de ocio del municipio con un gran éxito en sus actuaciones.