El acusado, el día que pasó a disposición judicial. | Alejandro Sepúlveda

TW
12

La Fiscalía reclama una condena de 21 años de cárcel para el hombre que violó a dos mujeres en el Lluís Sitjar. El acusado, un hombre de 40 años de nacionalidad malí atacó primero a una pareja que había acudido a una caseta y unas semanas después a una prostituta a la que había contratado. Será juzgado la semana que viene en la Audiencia Provincial.

El primero de los ataques ocurrió el 30 de marzo del año pasado. Una joven había ido con su novio al estadio para mantener relaciones en una caseta. El acusado vivía dentro del Lluís Sitjar y, según la Fiscalía entró en el habitáculo en el que estaba la pareja y echó a empujones al hombre. Cerró la puerta con una mesa y comenzó a dar golpes a la víctima, a la que violó en dos ocasiones, de acuerdo con las conclusiones provisionales del ministerio público, una de ellas en el antiguo terreno de juego. En ese momento llegó la policía con el joven con el que iba la víctima que había ido a avisar a los agentes de lo que ocurría. El hombre fue detenido y pasó a disposición judicial. Sin embargo quedó en libertad.

Segundo ataque

Dos semanas después, el 17 de abril ocurrió el segundo hecho por el que se acusa al malí. El hombre contrató los servicios de una prostituta en la Porta de Sant Antoni y llevó al estadio en el que vivía. Tras mantener con ella relaciones de forma consentida, la mujer se iba a marchar del lugar cuando fue atacada por el hombre. Esta vez fue detenido de nuevo y desde entonces se encuentra en prisión.

El acusado también está acusado de robo por quitar el teléfono móvil el novio de la primera víctima, lo que impidió que éste pudiera avisar antes a la policía. El juicio se celebrará la próxima semana en la Audiencia Provincial de Palma.