El furgón de la funeraria sale de los calabozos de la Jefatura de Policía.

TW
18

Una joven de 25 años que se encontraba detenida en los calabozos de la Jefatura de Policía de Palma fue hallada ayer muerta en la cama de su celda. El óbito fue comunicado al juzgado en funciones de guardia y se esperan los resultados de la autopsia para conocer las causas del fallecimiento.

La joven, de nacionalidad española, fue detenida el miércoles por la Policía Local de Palma como presunta autora de un robo con violencia e intimidación. Ese mismo día fue acompañada por los agentes al hospital de Son Espases, donde se le diagnosticó un cuadro de politoxicomanía y se le recetó medicación.

Entrega

A las 23.30 horas, la Policía Local entregó a la detenida al Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y la joven quedó arrestada en los calabozos de la Jefatura de Policía de la calle Simó Ballester.

La joven permaneció en los calabozos el miércoles por la noche, el jueves, y ayer por la mañana iba a ser presentada ante el juzgado de guardia de Vía Alemania.

Desde el CNP se informó ayer que durante todo el tiempo que la joven estuvo detenida en los calabozos de la Jefatura se le proporcionó la medicación recetada por el médico.

Ayer por la mañana, a las 08.45 horas, cuando los agentes fueron a despertar a la joven para presentarla en el juzgado, la encontraron sin vida. Su compañera de celda se mostró sorprendida por el fallecimiento y explicó a los policías que no se había dado cuenta de nada durante la noche.

Una vez que el juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver, operarios de la funeraria lo trasladaron al Instituto Anatómico Forense, donde se le practicará la autopsia para conocer las causas de la muerte.