TW
0

Una cincuentena de personas se dieron cita ayer en el Museu Modernista Can Prunera de Sóller (de la Lluna, 90) para asistir a la inauguración de Jaume Mir. El desenvolupament de la idea , una exposición que recoge el proceso creativo del autor en el aniversario de su muerte, acontecida el 6 de abril de 2012, y que se podrá visitar hasta el 11 de agosto.

La comisaria de la muestra, Amelia García, en un sentido discurso, ensalzó «la obra de un insular que, indudablemente, es universal». García explicó que la exposición se divide en tres partes de la vida del artista. Éstas recogen desde dibujos inéditos de los años 40 a sus famosas esculturas de honderos, sin olvidar a los personajes famosos y mitos de la cultura de Mallorca.

Por su parte, el presidente de la Fundació Tren de l'Art, Pere A. Serra, acompañado por el vicepresidente de la entidad, Oscar Mayol, y el vocal Rogelio Araújo, regaló a los asistentes dos anécdotas «de un grande», una de las cuales figura en el catálogo de la exposición. Un artista de cuya obra, el alcalde de Sóller, Carlos Simarro, estuvo «orgulloso que se inaugurara en un día tan señalado para el municipio como el del inicio del Firó», motivo por el que estuvo arropado por ses valentes dones .

Jaume Mir, hijo del escultor, quien cedió parte de las piezas que conforman la muestra, expresó que «mi padre estaría encantado de ver su obra expuesta en un lugar tan espléndido como Can Prunera».