TW
2

Una chica que circulaba de 'paquete' en un ciclomotor cayó ayer cuando la moto circulaba por la Vía Alemania, a la altura de los juzgados. La Policía Local detuvo al piloto, que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El accidente se produjo sobre las cinco y cuarto de la madrugada, en uno de los carriles en dirección a la Plaza de España. Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraba en las inmediaciones acudió enseguida en auxilio de la joven y comprobó que no se había tratado de una colisión, sino que la chica se había desplomado en plena marcha.

Hasta ese tramo de las Avenidas se desplazaron agentes de la Policía Local, que se hicieron cargo de la investigación, y una ambulancia del 061, cuyos sanitarios atendieron a la víctima, que yacía sobre la acera, en estado de semiinconsciencia. En un primer momento se temió que el estado de la joven fuera más grave del que después, afortunadamente, fue.

Mientras tanto, los agentes se entrevistaron con el joven piloto del ciclomotor y detectaron indicios muy claros de que se encontraba borracho. Los funcionarios le sometieron al control de alcoholemia, que arrojó una tasa que triplicaba el máximo permitido por la Ley.

El motorista, pues, quedó detenido y fue trasladado al cuartel de San Fernando, mientras la herida era hospitalizada.