Noticias del día 29 de enero de 2012
Noticias / Local

Local

Cortados tres tramos de carretera en Mallorca por nieve y hielo

La Guardia Civil de Tráfico ha ordenado el cierre de cuatro tramos de carretera en Mallorca por la acumulación de nieve y la formación de placas de hielo: la Ma-10 entre los kilómetros 30 y 45 y entre Pollensa y Lluc y la Ma-2100 del kilómetro 14 hasta Oriento.

Agencias

Spanair

Quiebra de Spanair

Spanair tratará de pagar la totalidad de la nómina de enero a sus trabajadores, según CCOO

El secretario de Organización de la Federación de Sector Aéreo estatal de CCOO, Jorge Carrillo, ha afirmado que Spanair les ha informado de que está haciendo lo posible para pagar la totalidad de la nómina de enero al cien por cien de su plantilla, al tiempo que ha apuntado que la aerolínea estaba al corriente de los pagos salariales anteriores.

Europa Press

Quiebra de Spanair

Spanair negocia con Iata cómo devolver el dinero a los clientes

Spanair ha comenzado a negociar con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (Iata) una solución para devolver el dinero a los clientes que tienen billetes de vuelos que no se harán, según han informado a Europa Press fuentes de la aerolínea.

Europa Press

Exportaciones

Local

Las exportaciones de Balears han caído desde 2007 más de un 40% por la crisis

La crisis económica en la Unión Europea y factores exógenos, como el virus del E-Coli (2010) que provocó un bajón de las exportaciones agroalimentarias, han provocado que las exportaciones de Balears desde 2007, hayan caído más de un 40% en Balears.

J. L. Ruiz Collado

Serra Tramuntana

Local

Nieve en la Serra

La nieve apareció ayer en las montañas de la Serra de Tramuntana, donde las precipitaciones fueron importantes después de un cálido y seco inicio del invierno.

C.Agustín

Spanair

Local

Spanair abre las puertas a los afectados por la suspensión de vuelos en Son Sant Joan

La compañía Spanair abrió ayer las puertas de su mostrador en el aeropuerto de Palma, desde que el pasado viernes por la tarde se hiciera pública la suspensión de vuelos de la aerolínea y cerrara la oficina de Palma.

C. Agustín / R.C.

Local

Cada alumno de centro público cuesta el doble que otro de concertada en Balears

Cada plaza de colegio concertado le cuesta a las arcas públicas 3.000 euros al curso, menos de la mitad de lo que cuesta una plaza en un centro público, que es de 7.000 euros.

Mónica González

José Ramón Bauzá

Local

Bauzá reúne a todo el Govern en Lluc para analizar su estrategia política

El president del Govern, José Ramón Bauzá, sorprendió ayer a todos los usuarios de las redes sociales, al colgar en su Twitter varias fotos de la reunión sorpresa que ha mantenido este fin de semana en el Monasterio de Lluc con todos los consellers.

Redacción Local

Noticias / Part Forana
Pont des Riuet

Part Forana

Las indemnizaciones a los vecinos del puente del Riuet se podrían paralizar

Los servicios jurídicos del Ajuntament de Manacor están estudiando la posibilidad de paralizar las indemnizaciones previstas a los vecinos afectados, en su momento, por el puente elevado del Riuet en Porto Cristo que provocó la devaluación del precio de sus viviendas.

G.Mas

Aniversario

Part Forana

La residencia municipal de ancianos celebra su primer aniversario

La residencia de personas mayores de Alcúdia está de aniversario y lo ha celebrado por todo lo alto desde el lunes y hasta ayer domingo con una serie de actividades lúdicas como conciertos y talleres, entre otros.

Elena Ballestero

Part Forana

´La revista ‘Bona pau’ celebra sus 60 años al frente de la información local

La revista ‘Bona Pau' ha celebrado con júbilo sus 60 años de existencia y sus 707 números al frente de la información de Montuïri. Un amplio programa de actos celebrados durante este fin de semana ha puesto el broche de oro a la publicación que dirige, desde sus inicios, Onofre Arbona.

G.Mas

Pedibus

Part Forana

Las rutas escolares sobre ruedas son historia, el Pedibus de Binissalem gana adeptos cada día

¿Quién dice que las rutas escolares deben ir necesariamente sobre ruedas? Binissalem reinventa el transporte de alumnos desde casa al colegio y lo hace con un sistema de voluntariado que se implanta con éxito, tanto que desde este mes de enero amplía el servicio (antes exclusivo de los viernes coincidiendo con el mercado semanal) a los jueves.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional
Ana Mato

Nacional

Aborto, asuntos sociales y dependencia centrarán el estreno de Ana Mato

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, detallará este miércoles, en su primera comparecencia ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso, las líneas generales que prevé emprender al frente de su departamento.

Europa Press

Spanair

Quiebra de Spanair

Spanair devolverá el dinero a quienes pagaron con transferencia o efectivo en agencias

Spanair ha anunciado este domingo que reembolsará el precio íntegro de los billetes a los pasajeros que los pagaron en agencias de viaje con transferencia bancaria o en efectivo.

Europa Press

Manifestación

Nacional

Miles de personas denuncian el intento de desprestigio a Garzón

Miles de personas, entre ellos políticos y representantes sindicales y del mundo de la cultura, han arropado hoy en Madrid al juez Baltasar Garzón en una multitudinaria manifestación para denunciar la campaña de desprestigio a la que, consideran, está sometido el magistrado en el Tribunal Supremo.

Efe

Carme Chacón

Nacional

Chacón: Rajoy no «da la cara» en España y «baja la cabeza» ante Merkel

La precandidata a la Secretaría General del PSOE, Carme Chacón, ha instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a «dar la cara» en España en lugar de «bajar la cabeza» ante la canciller alemana, Angela Merkel.

Agencias

Noticias / Internacional

Internacional

Irán anuncia que interrumpirá el suministro de petróleo a algunos países

El ministro del Petróleo iraní, Rostam Qasemi, aseguró ayer que pronto interrumpirán las exportaciones de crudo a algunos países en respuesta al embargo progresivo de petróleo recientemente aprobado por la UE.

Agencias

Nicolás Sarkozy

Internacional

La UE busca cuadrar «crecimiento» dentro de la política de austeridad y recortes

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE aprobarán hoy el nuevo Tratado para reforzar la disciplina fiscal en la eurozona, una iniciativa abanderada por Alemania y el Banco Central Europeo (BCE) cuyo objetivo es tratar de recuperar la confianza de los mercados y frenar la crisis de deuda, y de la que se ha excluido Reino Unido.

Europa Press

Noticias / Cultura

Cultura

Un documental recupera la historia y los misterios de las cuevas de Bellver

En el año 2009 se suspendieron las visitas a las cuevas de Bellver por el peligro que suponía para el visitante la aparición de unas fisuras. Por entonces, ya habían pasado miles de personas atraídas también por los misterios de extensa cavidad, ahora cerrada.

Ana Largo

Rafel Duran

Cultura

Rafel Duran actualiza ‘El mercader de Venècia’ en el Teatre Nacional de Catalunya

La versión de Rafel Duran de la obra El mercader de Venècia se estrenará el próximo jueves en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) de Barcelona y permanecerá en cartel hasta el 25 de marzo.

C. Domènec

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Consejo de guerra

No será una reunión cualquiera para Llorenç Serra Ferrer y su grupo. Utz Claassen, consejero y segundo máximo accionista del Real Mallorca, reclamará hoy luz y taquígrafos en una reunión del consejo de administración de la SAD balear que se prevé caliente.

Carlos Montes de Oca / Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear
Atlètic Balears

Deporte balear

Un domingo cualquiera en el Estadi

El fútbol bien masticado sabe mejor y el Atlètic se trabajó ayer y de lo linto una nueva victoria en su brillante trayectoria esta temporada. El de ayer fue un domingo cualquiera en el Estadi, es decir, uno de esos benditos domingos donde el equipo de Siviero juega, lucha, sufre y gana y eso es lo que cuenta, ganar.

Miquel Alzamora

Trote

Deporte balear

‘Ready Cash’ renueva su corona en París

Es el mejor caballo del momento. El año pasado se ganó este título y ayer Ready Cash reiteró su dominio al frente de la élite mundial en el Prix d'Amérique.

Jaume Gomila

Atletismo

Deporte balear

Hernández y López reinan en Magaluf

Los atletas Javier Hernández y Ángela López, ambos del Puerto Alicante OHL, y Soraya Venteo, de la EMA Santa Eulària, se convirtieron en los grandes protagonistas del fin de semana en la pista de atletismo de Magaluf, con motivo del Campeonato de Balears absoluto de invierno.

D.Espada

Ciutat de Palma

Deporte balear

David Muntaner pasa el rodillo

David Muntaner volvió a reinar en el Palma Arena. El olímpico mallorquín cumplió con los pronósticos en el IV Trofeu Ciutat de Palma de ciclismo en pista, organizado por el IME y la Penya Ciclista Establiments, el club del gran protagonista de una jornada apasionante. Muntaner fue el vencedor en fondistas, de la misma manera que Juan Peralta en velocistas y la estadounidense Jennie Reed entre las féminas.

Fernando Fernández

Deporte balear

Gómez y Lladó vencen en los 3 Pins de Lloseta

Jonatan Gómez (CAMI-Gardenhotels.com) y Cati Lladó (Sa Milana-Alaró) se proclamaron vencedores de la primera edición de la Pujada als 3 Pins de Lloseta, celebrada en el municipio de es Raiguer que se estrenó en el calendario este domingo.

D.Espada

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la vigesimosegunda jornada de Tercera División.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Abierto de Australia

Open Australia 2012

Djokovic derrota a Nadal en una maratoniana y dramática final

El serbio Novak Djokovic revalidó el título de Abierto de Australia al superar al español Rafael Nadal en la final más larga de la historia de los Grand Slam, en un partido épico, lleno de dramatismo, que se llevó el balcánico por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5) y 7-5, tras cinco horas y 53 minutos.

Efe

Deportes / Otros deportes

Rafa Nadal

Djokovic se une a Nadal, Federer, Sampras y Laver en la final más larga de la historia

El tenista serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, se ha convertido en el quinto jugador de la era Open en conquistar tres Grand Slam consecutivos, después de haberse impuesto al español Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia.

Europa Press

Rafa Nadal

Djokovic: «Es una pena que no pueda haber dos ganadores, hoy hemos hecho historia»

El tenista serbio Novak Djokovic lamentó que no pueda haber «dos ganadores» tras vencer a Rafa Nadal en la final del Open de Australia en cinco sets y tras cerca de seis horas de partido, el serbio afirmó que ambos han hecho «historia».

Europa Press

Rafa Nadal

Nadal, primer jugador en era open que pierde tres finales seguidas Grand Slam

El español Rafael Nadal, quien perdió hoy la final del Abierto de Australia ante el serbio Novak Djokovic en cinco sets, se ha convertido con esta derrota en el primer jugador en la era open que pierde tres finales consecutivas de Grand Slam.

Efe

Rafa Nadal

Nadal: «Felicito a Djokovic, ha hecho un gran partido y se merece este torneo»

El tenista español Rafael Nadal habló tras ser derrotado por Novak Djokovic en la final del Open de Austrialia y, tras luchar hasta el último punto de las más cinco horas y media de partido, quiso darle la enhorabuena al serbio tras su «merecida victoria».

Europa Press

Deportes / Fútbol

Fútbol

El efecto Abel Resino le da resultado al Granada en Sevilla

El efecto del cambio de entrenador, con la presencia esta semana en el banquillo de Abel Resino, le ha dado resultado al Granada, que se ha impuesto en el campo del Betis por 1-2 después de desarrollar un gran juego en la primera parte ante un rival que reaccionó en la segunda pero sin acierto ante el gol.

Efe

Fútbol

El contragolpe del Getafe encontró premio en un partido nivelado

El contragolpe del Getafe encontró premio en un partido nivelado, con las fuerzas muy parejas en la primera parte y un mayor dominio local tras el descanso, aunque insuficiente para que los locales no perdieran a pesar de que la prolongación fue muy emocionante tras el gol de Rubén.

Efe

Real Sociedad - Sporting

Fútbol

La Real sufre ante el Sporting, pese a dos goles en los primeros minutos

La Real Sociedad sacó con mucho sufrimiento su partido ante el Sporting de Gijón, al que hunde más en la cola de la clasificación, en un partido que se le puso pronto de cara con dos goles en los dos primeros minutos de juego y que solo resolvió en los instantes finales.

Efe

Málaga - Sevilla

Fútbol

El Málaga gana duelo regional y toma aire en un partido espeso

El Málaga cortó una racha de seis partidos sin ganar y doce años sin al vencer al Sevilla como local, en un encuentro, que fue muy irregular y donde los malaguistas basaron su triunfo en la primera parte.

Efe

Fútbol

Bernardo igualó un partido que había remontado Aduriz con dos goles

El Racing logró empatar in extremis, por mediación del colombiano Bernardo Espinosa, un partido en el que se puso por delante con un gol de Adrián, pero que cambio de signo cuando entró Aritz Aduriz, autor de los dos goles del Valencia.

Efe

Sucesos / Noticias
Robo

Sucesos

«Los ladrones conocían la casa, nos vigilaban y aprovecharon que salimos a pasear los perros»

Iris Feldt y su esposo Klaus son un matrimonio germano afincado en una lujosa mansión ubicada en la calle Gaspar Pujol de Andratx. El pasado jueves, unos ladrones forzaron su domicilio y se hicieron con un botín de más de 300.000 euros en joyas.Unos días más tarde, la pareja de empresarios nos abre sus puertas y nos relatan lo sucedido.

Julio Bastida / Michels

Denuncia

Sucesos

Denuncian un ‘spa’ de Palma por cerrar sus puertas y dejar colgados a decenas de clientes

Pedro Amengual es uno de los muchos afectados por el cierre del ‘spa-center Aquamar', sito en la calle Fray Lluís de Palma. Hace unos días, según consta en la denuncia interpuesta en la Policía Nacional, recibió por parte de sus cuñados un bono de dos circuitos de 60 minutos y dos masajes integrales de 50 minutos valorados en 98 euros.

Julio Bastida

Disturbios

Sucesos

Un implicado en los incidentes de la mezquita de Pere Garau se reunió con miembros de Al Qaeda

A las puertas de que se fije la fecha para la celebración del juicio de los incidentes de la mezquita de Pere Garau registrados el pasado 14 de julio de 2010, los ánimos vuelven a caldearse.

J.B.

Vips / Quiosco Rosa
Fonsi Nieto y Alba carillo

Quiosco Rosa

Fonsi Nieto y Alba Carillo bautizan a su hijo Lucas

La Parroquia Santa María de Caná fue testigo este pasado sábado del bautizo de Lucas. Sus papás, Fonsi Nieto y Alba Carillo, no pudieron dejar de sonreír y dar las gracias en todo momento.

OTR Press

Edición del 29 de enero de 2012
Portada