TW
0

El tenista serbio Novak Djokovic lamentó que no pueda haber «dos ganadores» tras vencer a Rafa Nadal en la final del Open de Australia en cinco sets y tras cerca de seis horas de partido, el serbio afirmó que ambos han hecho «historia».

«Es una pena que no pueda haber dos ganadores, porque el partido de hoy pasará a la historia. Quiero desearle a Rafa y a todo su equipo toda la suerte del mundo para el resto de temporada, espero muchos partidos y finales así», expresó Djokovic tras recoger el trofeo que le acredita como campeón del primer 'Grand Slam' de 2012.

El actual número uno del mundo, que derrotó a Nadal por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7(5) y 7-5, quiso agradecer todo el apoyo recibido en Australia. «Quiero darles las gracias a mi entrenador, novia y a toda mi familia por todos los años que llevan a mi lado, apoyándome tanto en lo personal como en lo profesional, sois mi mayor apoyo. Este título sería imposible sin vosotros», afirmó.

Djokovic, se acordó también de todo el público del Melbourne Park, en donde se siente como en casa. «Este publico, `Dios!, sois increíbles. Cuando vienes a Australia, da igual cual sea tu país de origen, porque aquí todos los tenistas se sienten queridos. Además, quiero agradecer también todo el apoyo del público serbio, tanto el que está aquí como en sus casas», agradeció.

Por último, el tres veces campeón de Australia, se deshizo en halagos con la organización del torneo. «Quiero darle las gracias, por supuesto, a todos los sponsors que hace posible este torneo, además de todos los voluntarios y trabajadores. Siento si me olvido a alguien. Gracias a todo el mundo y nos vemos el año que viene», terminó el campeón.