Imagen de los incidentes registrados en la mezquita de Pere Garau. | Vasil Vasilev

A las puertas de que se fije la fecha para la celebración del juicio de los incidentes de la mezquita de Pere Garau registrados el pasado 14 de julio de 2010, los ánimos vuelven a caldearse. El día de autos, según el escrito de Fiscalía, sobre las 22.40 horas, un grupo de policías locales perseguían a dos jóvenes que iban en moto y se habían dado a la fuga. Los chicos se refugiaron en la mezquita de la calle Joan Mestre y, cuando los agentes procedían a entrar para detenerlos, los responsables de la misma se lo impidieron. Un grupo de unas 30 personas les impidió el acceso y varios agentes fueron agredidos.

Uno de los implicados, el responsable de la mezquita, se enfrenta a una petición de un año y seis meses de prisión.

Ahora, meses más tarde, se conoce la declaración que realizó Juan P. R., Abdulá de Mallorca, ante la Audiencia Nacional a preguntas del juez Baltasar Garzón en relación a la presunta red de Al Qaeda en España.

Según el auto, Juan P. R., Abdulá de Mallorca, manifestó: «Entre otras cosas, que en el domicilio de Imad Eddin Barakat se habían celebrado varias reuniones con determinadas personas, entre las que se encontraban Parklindugan S., Jasem M., Mohamed S., Luis José G. para tratar temas relativos a la Jihad en Afganistán, Bosnia, Chechenia y Palestina». Al mismo tiempo, también prosigue diciendo: «Que Juan P. R. declaró también que Yusuf Galán le comentó confidencialmente que Barakat Yarkas recaudaba dinero en España y después lo llevaba al Reino Unido, quizás para entregárselo a Omar Mahmud Othaman, Abu Qutada».

Fuentes consultadas por Ultima Hora confirman que las defensas de los policías locales de Palma que fueron agredidos por los imputados estudian aportar en el juicio dicho auto para que el tribunal tenga constancia de ello.

Por su parte, el interesado afirmó que no entiende los motivos por los que sale precisamente ahora, a las puertas del juicio, algo que no tiene absolutamente nada que ver con el caso. Juan espera que la Justicia le dé la razón.