Joan Llabata premia a Eric Raffin. | Colau

TW
0

Es el mejor caballo del momento. El año pasado se ganó este título y ayer Ready Cash reiteró su dominio al frente de la élite mundial en el Prix d'Amérique. No fue una victoria fácil, dio la cara una parte del recorrido pero el buen hacer de Franck Nivard lo situó detrás de otro de los favoritos, Marahajah, una espalda que fue la adecuada para alcanzar el objetivo. Timoko, como parecía previsto, fue quien animó la prueba acompañado siempre por Lisa America. Maharajah y Ready Cash se dejaron ver rápidamente en las primeras posiciones. El ‘crack' francés primero en tercera línea, junto a Maharajah y más adelante tras el campeón sueco. Timoko seguía marcando un ritmo constante de 1.12, parcial que casi se repetía a 1.500, 1.000 y 500 metros del final. Timoko se mantenía en cabeza en la última curva, Maharajah en segunda línea y Private Love más al exterior. Ready Cash llevaba una magnífica guía, la de Maharajah. Lisa America progresivamente perdió contacto con las primeras plazas.

Timoko enfiló la recta final primero, cuando Ready Cash salió de la espalda de Maharajah y fue poco a poco progresando hasta consolidar su victoria en los últimos 100 metros. Ready Cash mejoró en una décima su crono del año pasado y con un tiempo de 1.12 en los 2.700 metros iguala el récord de la carrera que obtuvo Offshore Dream en 2007. Roxane Griff acabó la carrera a lo grande y se aseguró el segundo puesto a 1.12'1 con Eric Raffin. The Best Madrik fue la sorpresa y se hizo con el bronce a 1.12'1.

Hoy es el turno de dos cuatro años entrenados y conducidos por Toni Frontera, Uncle Yim CS y Unión Blai. Ambos disputan el Prix de l'Issoire. Toni Ripoll alinea a dos de sus pupilas: Véro des Obeaux y Vi Vaea des Obeaux.