Los residentes fueron recibidos por todo lo alto a su regreso a Alcúdia hace un año. | Elena Ballestero

TW
2

La residencia de personas mayores de Alcúdia está de aniversario y lo ha celebrado por todo lo alto desde el lunes y hasta ayer domingo con una serie de actividades lúdicas como conciertos y talleres, entre otros.

La residencia municipal de ancianos está gestionada por la empresa Sar-Quavitae adjudicataria de la explotación del servicio de atención a personas mayores.

El acto central de aniversario se celebró el pasado martes 24 de enero con un concierto de los violoncelistas Joana Gual y Dimitri Scstrukov. Estuvieron presentes los residentes, sus familiares y amigos además de varios representantes del Ajuntament encabezados por la alcaldesa de Alcúdia, Coloma Terrassa (PP) y la regidora de Asuntos Sociales, Carme Garcia.

La apertura del geriátrico municipal el 25 de enero del pasado año se convirtió en toda una fiesta para los mayores de Alcúdia que llevaban dos años de ‘exilio' obligado en el Llar d'ancians de Palma tras ser desalojados de la residencia local cuando la anterior empresa gestora, que explotaba también el Hospital d'Alcúdia, renunció a continuar prestando el servicio.

El Ajuntament decidió entonces emprender una completa reforma en el edificio (ya sin servicios hospitalarios) para destinarlo exclusivamente a las personas mayores.

Los residentes recordaban esta semana con emoción los avatares vividos hasta la apertura definitiva del centro.