Noticias del día 24 de enero de 2011
Noticias / Local

Local

Las personas interesadas en adquirir deuda pública del Govern lo pueden hacer desde hoy

Las personas que estén interesadas en adquirir deuda pública del Govern lo pueden hacer a partir de este lunes a las 09.00 horas y hasta el día 4 de febrero a las 14.00 horas, por un importe mínimo de 1.000 euros y un máximo de dos millones.

Europa Press

Nieve

Local

La ola de frío deja temperaturas de dos grados bajo cero en zonas llanas de Mallorca

La ola de frío que azota Mallorca ha provocado que los termómetros lleguen a bajo cero en zonas llanas de la isla, como los -2,3 grados registrados esta madrugada en Sineu; los -2,1 grados alcanzados en el aeropuerto de Palma y los -1,9 grados de Binissalem.

Europa Press

PALMA - ENTREVISTA AL PRESIDENTE DEL GOVERN BALEAER, FRANCESC ANTICH.

Local

Francesc Antich afirma que pactaría con UM tras las elecciones si hay un programa «compatible»

El presidente del Govern, Francesc Antich, ha subrayado que, en función de los resultados de las próximas elecciones autonómicas, sólo pactaría con UM si hay un programa «compatible» con el del PSIB y si se produce un trabajo «a nivel interno» en la formación presidida por Josep Melià.

Europa Press

caso Voltor-Inestur

La juez Abrines reabre una pieza del 'caso Voltor' y cita a Miquel Àngel Flaquer en febrero

La magistrada ha reabierto la instrucción de la pieza que investiga la transferencia presuntamente irregular de 1,2 millones de euros públicos en una cuenta corriente abierta en la entidad bancaria Banif, después de que el ex presidente de UM, Miquel Àngel Flaquer haya pedido su comparecencia voluntaria en el marco de este fleco.

Europa Press

Local

Grupo Piñero amplía su cartera de hoteles y destinos

El grupo mallorquín presentó en la feria Fitur, que fue clausurada ayer en Madrid, las últimas novedades de sus empresas, entre las que destacan la incorporación de dos hoteles, uno en Mallorca y otro en Riviera Maya, y la ampliación de destinos del touroperador Soltour.

Redacción Digital

Local

Barceló remarca que el Estado asumirá el coste de la ayuda de 350 euros a parados

La consellera de Turisme i Treball, Joana Barceló, ha asegurado que el Estado se hará cargo de la financiación de la ayuda de la ayuda de 350 euros para desempleados que reciban formación, una ayuda que se complementará con el nuevo programa de fomento del empleo de las isla.

Europa Press

EL PP PIDE UNA COMISION DE INVESTIGACION POR EL CONTRATO DE UNAS OFICINAS DEL GOVERN

Local

El Govern insiste en la ausencia de irregularidades en el alquiler de un edificio en Son Rossinyol

El conseller de Economia i Hisenda, Carles Manera, ha reiterado hoy que el alquiler por parte del Govern de un edificio en el polígono de Son Rossinyol de Palma es legal y ha recordado que la Fiscalía ha archivado este expediente, si bien el PP insiste en que existen «múltiples irregularidades».

Efe

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, hoy durante la celebración del Canvifòrum.

Local

Menos Administración y más educación escolar

Más austeridad y más educación. Estas son las apuestas del PP balear, que presentó ayer las líneas generales de su programa electoral para los próximos comicios del 22 de mayo.

Alicia Mateos

ta240111060.jpg

Local

Rosa Díez asegura en Palma que la «crisis política» ha traído la «quiebra» institucional

La diputada y líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Diez, ha dicho que la «crisis política» ha llevado al país a la «quiebra» institucional, cuyas dificultades deben vencerse, en su opinión, para ser realmente capaces de enfrentarse a la crisis económica, financiera y social en la que está inmersa España.

Europa Press

Noticias / Part Forana
Jaume Perelló

Part Forana

El ex alcalde de Muro, condenado a un año de prisión por delito electoral

El ex alcalde de Muro, Jaume Perelló, admite que inscribió en el censo electoral a un centenar de personas para manipular las Elecciones Municipales de 1999. El ex primer edil compareció ayer ante la Audiencia Provincial de Palma para ser juzgado por un delito electoral.

V. Malagón/M. Serra

Noticias / Nacional

Nacional

Iberia estrena su fusión con British Airways con subidas en la Bolsa

Las acciones de la compañía IAG (International Consolidated Group), fruto de la fusión de las aerolíneas Iberia y British Airways, debutaron hoy con alzas en las bolsas de Madrid y Londres.

Efe

Spanish Economy Minister Salgado prepares for a news conference in Madrid

Nacional

El Gobierno nacionalizará las cajas que no estén saneadas en el mes de septiembre

El Estado entrará como accionista en las cajas de ahorros y bancos que no logren recursos suficientes en el mercado antes de otoño para cumplir las nuevas exigencias de capital planteadas por el Gobierno.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Cavaco Silva es reelegido presidente de Portugal sin necesitar una segunda vuelta

El presidente de Portugal, el conservador Anibal Cavaco Silva, fue reelegido para un segundo mandato de cinco años en las elecciones celebradas ayer, que ganó por un 53,5 por ciento de los votos cuando el escrutinio provisional estaba casi concluido.

Efe

EXPLOSION EN EL AEROPUERTO DE DOMODEDOVO

Internacional

Máxima alerta en Rusia tras una matanza terrorista en Moscú

Un atentado terrorista perpetrado ayer en el aeropuerto moscovita de Domodédovo, el mayor de Rusia, dejó un saldo de más de treinta muertos y más de un centenar de heridos.

Efe

Noticias / Cultura
BERLIN. ARQUEOLOGIA. Estatua de Nefertiti

Cultura

Egipto pide a Alemania recuperar el busto de Nefertiti

Las autoridades egipcias han pedido oficialmente a Alemania que devuelva el busto de la reina Nefertiti (1370-1330 a.C.), que está en el Neues Museum de Berlín, informó hoy el Ministerio de Cultura egipcio.

Efe

PROPIEDAD INTELECTUAL

Cultura

PP, PSOE y CiU llegan a un acuerdo para rescatar la 'ley Sinde'

PSOE y PP han alcanzado hoy un acuerdo para rescatar la ley Sinde en el Senado a través de una enmienda conjunta que refuerza las garantías judiciales en todo el proceso de cierre de una página web de descargas de contenidos ilegales sujetos a derechos de autor.

Efe

Deportes / Deporte balear
Thor Hushvod

Deporte balear

La Challenge de los récords

El vigésimo cumpleaños de la Challenge está llamado a ser una fiesta multitudinaria. La clásica mallorquina reunirá al pelotón más numeroso de su historia, con un total de 21 escuadras, diez de ellas ProTour, que recorrerán las carreteras de Mallorca en menos de dos semanas.

Fernando Fernández

Deporte balear

Quintana y Durán lanzan un aviso

Rafel Quintana (ADA Calvià) y Bel Durán (CA Manacor) fueron los vencedores absolutos del Cross Mateo Domínguez, prueba celebrada este domingo que cumplió su vigésima edición.

D.Espada

Deporte balear

Un 'regalo' para Mallorca

El Menorca Bàsquet quiere que su proyecto en la mejor liga de Europa sea de todos los ciudadanos de Balears. En su afán por extender la pasión por el baloncesto y la ACB por todos los rincones de Balears, la entidad de referencia del deporte de la canasta ha dado un paso al frente dentro del programa 'Som Menorca'.

Fernando Fernández

Trofeu Sant Sebastià

Deporte balear

Peris y Miralles apabullan en el inicio del curso

La temporada ciclista 2011 arrancó en la isla con el Parc de sa Riera como marco y el II Trofeu Sant Sebastià-Gran Premio Bimont de ciclocross como punto de encuentro.

Fernando Fernández

Pesca submarina

Deporte balear

Gospic no da tregua

Daniel Gospic inscribió de nuevo su nombre en el libro de honor del Másters Ciutat de Palma-Trofeo Oxidoc 2011 de pesca submarina.

Fernando Fernández

Deportes / Tenis
Nadal of Spain celebrates match point against Cilic of Croatia at the Australian Open tennis tournament in Melbourne

Open Australia 2011

Nadal salda cuentas para formar parte de los cuartos de final

Rafael Nadal saldó cuentas con el croata Marin Cilic (6-2, 6-4 y 6-3), uno de los cuatro jugadores en activo que mantenía un saldo favorable en los duelos, y, sin dar los síntomas de excesiva fatiga de choques anteriores, sacó adelante el compromiso de cuarta ronda para alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia.

Efe

Deportes / Otros deportes
DAVID FERRER-MILOS RAONIC

Open Australia 2011

David Ferrer pasa a cuartos en el Open de Australia

La paciencia del tenista español David Ferrer le ayudó a superar el lunes al matagigantes Milos Raonic y clasificarse para los cuartos de final del Abierto de Australia, luego de imponerse por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4. Ferrer podría medirse con Rafael Nadal, quien juega en estos momentos contra el croata Marin Cilic.

Efe

Sucesos / Noticias
JUICIO CONTRA EL CUCO

Marta del Castillo

«El Cuco» reitera su inocencia y dice no saber donde está el cuerpo de Marta del Castillo

El menor conocido como el 'Cuco', acusado de violar y asesinar a la joven sevillana Marta del Castillo la noche del 24 al 25 de enero de 2009 en una vivienda de la barriada de León XIII, ha declarado este lunes que es inocente y que desconoce dónde está el cadáver de la joven, así como que la noche en que ocurrieron los hechos no acudió en ningún momento al inmueble donde se produjo el crimen.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
HARRISON FORD Y CALISTA FLOCKHART CONTRAEN MATRIMONIO

Quiosco Rosa

Once millones de euros por el piso de Indiana Jones

El actor Harrison Ford y su esposa Calista Flockhart han puesto a la venta su apartamento en el conocido barrio de Chelsea, en Nueva York, que esperan vender por 16 millones de dólares (11,7 millones de euros) según publica hoy el diario New York Post.

Efe

PREESTRENO DE 'THE OTHER GUYS' EN LONDRES

Quiosco Rosa

Eva Mendes quiere dominar el mundo

Eva Mendes está dispuesta a dominar el mundo y, si hace falta, no se tomará vacaciones. La actriz y novia del director de cine George Gargurevich confiesa que el trabajo es una de sus prioridades en la vida y que no piensa dejar que nada le distraiga de alcanzar sus metas.

Europa Press

ENTIERRO DEL 'REY DEL POP' EN CEMENTERIO FOREST LAWN DE GLENDALE

Quiosco Rosa

Macaulay Culkin se consuela de su ruptura con una española

El fin de la relación entre Macaulay Culkin y Mila Kunis ha debido de marcar mucho al actor, que ha hecho un viaje a Barcelona para distraerse y buscar consuelo a su mal de amores con una estrella porno española.

Europa Press

Vips / Televisión
CALIFONIA. TELEVISION. Oprah Winfrey, presentadora de Televisión USA.

Televisión

Oprah Winfrey reencuentra a una hermana desconocida

Oprah Winfrey, la reina de la televisión estadounidense, anunció hoy que encontró a una hermanastra que su madre dio en adopción nada más nacer, hace casi medio siglo.

Efe

Edición del 24 de enero de 2011
Portada