TW
1

La temporada ciclista 2011 arrancó en la isla con el Parc de sa Riera como marco y el II Trofeu Sant Sebastià-Gran Premio Bimont de ciclocross como punto de encuentro. La cita, organizada por el Grupo Deportivo Bimont, con la colaboración del IME, reunió a un elevado número de ciclistas que han apostado por esta modalidad invernal, que gracias al empuje de Pep Nadal y un grupo de buenos aficionados ha ganado terreno en el panorama isleño. De hecho, la prueba de ayer sirvió para entregar los maillots a los ganadores de la Challenge que se disputó en la recta final de 2010, con Rafael Miralles, Sebastià Casasnovas y Josep Blanco como protagonistas, en un acto que contó con la presencia del vicepresidente de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears (FCIB), Xavier Bonnín, y el promotor del evento, Pep Nadal.

En lo que al Trofeu Sant Sebastià-Gran Premio Bimont respecta, se diseñó un circuito de 2'5 kilómetros por vuelta en el Parc de sa Riera, un escenario pionero para esta especialidad ciclista.

La carrera estelar tuvo dos nombres propios. Y es que Javier Peris y Rafael Miralles (AEG Aerospace) se distanciaron del resto a las primeras de cambio, imprimiendo un fuerte ritmo que les llevó a jugarse en solitario el triunfo, que cayó en manos del primero (1:02:02), con el mismo tiempo que Miralles, ambos Máster 30. Antoni Pascual fue tercero, a 2:58, además de conseguir el primer puesto en Élites.

Dureza

La exigencia de la prueba hizo meritorio el concurso en la misma. Sebastià Vila fue quinto y el mejor júnior, de la misma manera que David Llompart en Sub 23.

Los Másters 40 y cadetes protagonizaron una carrera intensa, en la que Sebastià Casasnovas fue el más rápido (47:34), con 37 segundos de margen sobre Joan Girona y 2:16 respecto a Santiago Sierra. Pere Casasnovas fue el primer cadete.

Las categorías de formación también gozaron de un papel protagonista en el Trofeu Sant Sebastià-Gran Premio Bimont. Josep Blanco se hizo fuerte para ser el primero en atravesar la meta (14:51), siendo el mejor infantil, por delante de Pau Pons y Xavier Canyellas. Cristina Casasnovas se confirmó como la mejor infantil fémina, superando a Marina Amorós, y en alevines, Jorge Gómez y Benito Canyellas reinaron.