TW
0

Rafel Quintana (ADA Calvià) y Bel Durán (CA Manacor) fueron los vencedores absolutos del Cross Mateo Domínguez, prueba celebrada este domingo que cumplió su vigésima edición.

La prueba reina comenzó liderada por el palmesano Carlos Coll (SG Pontevedra) pero midió mal sus fuerzas y en la segunda mitad de la prueba fue superado por el menorquín del ADA Calvià. Coll finalizó segundo mientras que completó el podio José Durán, del CA Palma, quien lideró la representación del equipo anfitrión que llegó a continuación: David Martín, 4º (y primer clasificado promesa); Lorenzo Fullana, 5º, y David Fullana, 6º.

Por su parte, la vencedora en féminas tuvo una actuación menos competida. Su triunfo fue claro por delante de las atletas del CA Palma que completaron el podio: Dina Coll (segunda, como su hermano) y Gemma Miró.

Categorías

La prueba de veteranos fue vencida por un Cirilo Jiménez (ADA Calvià) que se sigue mostrando intratable a pesar de competir con muchos atletas más jóvenes que él. La mejor veterana femenina fue Felisa López (Bellver Siurell).
Los mejores júniors fueron Toni Miró (CA Manacor) y Andrea Monzani (CA Palma) quien ha vencido en las cuatro pruebas de campo a través realizadas este curso. En juveniles se mostraron superiores al resto Sergi Beltrán (CA Bellver Siurell) y Cristina Rosselló (Diana Athletic Club).

Por otra parte, y en lo que respecta a las categorías inferiores, la jornada sirvió también para celebrar el Campeonato de Mallorca por equipos para alevines, infantiles y cadetes.

En ésta última, venció el Amistat - Pequeño Mundo en chicos (con Lluc Cuennet venciendo la prueba) y el CA Manacor en chicas (con Cristina Gomáriz como mejor atleta, tercera).

Los mejores conjuntos infantiles fueron el Colegio San Cayetano en chicos (por un único punto mejor que el Bellver Siurell), y el CA Palma en chicas. Finalmente, el podio alevín lo encabezaron el Joan Capó Felanitx (masculino) y el CA Bellver Siurell (femenino).

La temporada de cross culminará el próximo domingo 30 de enero con la celebración del Campeonato de Balears individual y por clubes, en el recinto Golf Son Parc (Es Mercadal).