TW
0

El Menorca Bàsquet quiere que su proyecto en la mejor liga de Europa sea de todos los ciudadanos de Balears. En su afán por extender la pasión por el baloncesto y la ACB por todos los rincones de Balears, la entidad de referencia del deporte de la canasta ha dado un paso al frente dentro del programa 'Som Menorca', dirigido inicialmente a los pueblos de colectivos de la isla, y del que se han beneficiado ya localidades como Es Castell, Alaior, Es Migjorn, Ferreries o Ciutadella. El Menorca va más allá y dedicará su próximo partido a la isla de Mallorca.

La cita está señalada para el domingo 30 de enero, a partir de las 12:30 horas, y el rival será uno de los grandes clásicos del baloncesto español y continental. El DKV Joventut visita Bintaufa, y en las filas verdinegras, el acento isleño resulta notable, pues el capitán verdinegro es el llucmajorer Pere Tomàs, un peso pesado dentro del vestuario de la Penya, que en su día ya sirvió de plataforma de lanzamiento hacia la cúspide para otro talento mallorquín como Rudy Fernández. De igual manera, en las filas menorquinas milita uno de los principales activos de futuro del baloncesto mallorquín, como es Miki Servera.

Para alentar a los muchos aficionados al baloncesto de Mallorca, el club mahonés ha emitido una promoción especial en torno al encuentro contra el Joventut, clave para los intereses del grupo de Paco Olmos en su largo camino hacia la permanencia en la ACB.

Identificación

La intención es aumentar el grado de identificación de la población del archipiélago hacia uno de sus principales exponentes deportivos, a la par que permitir disfrutar en vivo del espectáculo de la Liga ACB.

La cita frente al DKV Joventut, patrocinada por Air Europa, se dedicará a Mallorca, como uno capítuo más del proyecto 'Som Menorca' y a la vez como respuesta a la aceptación y difusión que el Menorca Bàsquet posee en las Baleares. Así, se adaptará el programa 'Menorca Viaja' a una versión de la que podrán beneficiarse los seguidores de Mallorca.

El club que preside Benito Reynés, junto con la compañía Air Europa y Viatges Magon ofertan una promoción especial para los residentes en Mallorca, a partir de 130 euros. El viaje, del 28 al 30 de enero, incluye el desplazamiento, dos noches de hotel (con desayuno incluído) y las entradas para el partido.

Los interesados en esta oferta especial pueden dirigirse hasta principios de esta semana a Viatges Magon (971351700).

Expectación

El Menorca Bàsquet espera la presencia de las principales autoridades de la isla, además de representantes de los clubes y empresas mallorquinas que colaboran con el club mahonés en su retorno a la Liga ACB.

El hecho de poder compartir con Mallorca el espectáculo de la mejor liga de Europa debe servir para unir más si cabe a la mayor de las Balears con Menorca, con el baloncesto como nexo de unión, tal y como lo ha sido históricamente con los enfrentamientos entre el propio Menorca Bàsquet y el otrora Bàsquet Inca y ahora Bàsquet Mallorca, como los de la pasada temporada, por entonces ambos en la LEB Oro.

Ahora, el club mahonés persigue un mayor grado de acercamiento e identificación entre ambas islas gracias al baloncesto, para lo que ha decidido dedicar el choque ante el DKV Joventut a Mallorca, además de preparar una serie de iniciativas, como el viaje organizado, y actividades conmemorativas de este acercamiento.

Además de la interesante oferta para el desplazamiento formulada por Menorca Bàsquet, Air Europa y Viatges Magon, la entidad menorquina añade a su lista de iniciativas una última en la misma taquilla del pabellón de Bintaufa.

Y es que el club presidido por Benito Reynés dispondrá entradas para el choque frente al DKV Joventut con una rebaja del 50% de descuento para los aficionados, visitantes y residentes en Menorca que acrediten haber nacido en Mallorca, buscando el lleno en las gradas para alcanzar un nuevo triunfo que catapulte hacia la salvación a Paco Olmos y sus hombres. Y el Menorca cuenta con la afición mallorquina.