Roger Federer

Djokovic destrona a Federer

El serbio Novak Djokovic, tercer favorito, destronó al suizo Roger Federer del Abierto de Australia y se postula como firme aspirante al trono que el helvético hizo suyo en cuatro ocasiones y del que ahora queda marginado.

DAVID FERRER-MILOS RAONIC

David Ferrer pasa a cuartos en el Open de Australia

La paciencia del tenista español David Ferrer le ayudó a superar el lunes al matagigantes Milos Raonic y clasificarse para los cuartos de final del Abierto de Australia, luego de imponerse por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4. Ferrer podría medirse con Rafael Nadal, quien juega en estos momentos contra el croata Marin Cilic.

Rafael Nadal

Nadal abrirá la sesión nocturna y Ferrer jugará en el tercer turno

El número uno del mundo, el mallorquín Rafael Nadal, disputará su encuentro de cuarta ronda contra el croata Marin Cilic, en la apertura de la sesión nocturna en la pista Rod Laver Arena, mientras que David Ferrer, que jugará con el canadiense Milos Raonic, entrará en acción en el tercer turno de la Hisense Arena, la segunda pista principal del Melbourne Park.

Ferrer y García-López consiguen su billete para la tercera ronda

Los tenistas españoles David Ferrer y Guillermo García-López lograron unirse a Rafa Nadal y firmaron también su billete para la tercera ronda del Abierto de Australia, primer 'grande' del año y en el que ya no quedan españolas en el cuadro femenino tras las eliminaciones de María José Martínez, Carla Suárez y Lourdes Domínguez Lino.

Rafael Nadal

El último desafío

La conquista de un cuarto título del Grand Slam consecutivo, un imposible para casi todos los más grandes protagonistas de la raqueta a lo largo de los tiempos, es el nuevo desafío del número uno del mundo, Rafael Nadal, que emprende la carrera por volver a reinar en el Melbourne Park, donde ya triunfó hace dos años, y sumar el décimo major a su palmarés.

Rafael Nadal

Rafa Slam

La nobleza del planeta tenis ha comenzado a desfilar por el Open de Australia a la espera de que mañana irrumpa en escena el número uno del mundo, que aspira a conquistar su cuarto grande consecutivo y completar lo que la ATP ha bautizado como el 'Rafa Slam'.

Catorce hombres y seis mujeres conforman la 'Armada' española

Catorce jugadores en el cuadro masculino y seis en el femenino conforman, a falta de la adhesión de algún integrante más procedente de la fase previa, la 'Armada' española en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, y que lidera Rafael Nadal, número uno del mundo y en busca del cuarto grande consecutivo.

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO DE RAFAEL NADAL

Nadal avista un duro camino

El Open de Australia ya ha trazado el camino que aguarda a Rafael Nadal para conquistar Melbourne. Marcos Daniel será el primer obstáculo del número uno del mundo en un camino hacia la gloria amenazado por adversarios de entidad.