Noticias del día 23 de enero de 2011
Noticias / Local
Atiarfoc

Local

Bailes bajo el fuego

Multitudinaria acogida de público, con más de 60.000 personas, en el Atiarfoc de anoche, en el que participaron alrededor de 1.000 dimonis y bestias de toda Mallorca, durante el correfoc.

Julián Aguirre

Catalina Julve

Operación Cloaca

El juez no impone medidas cautelares a Cati Julve, que reitera su inocencia

La ex consellera insular de Medi Ambient y portavoz de UM, Catalina Julve, ha insistido en proclamar su inocencia ante el juez instructor de la 'operación cloaca', Enrique Morell, que la interrogó ayer durante algo más de dos horas sobre la presunta trama en la recogida selectiva de residuos sólidos y urbanos, según confirmó a los medios su abogado, Gabriel Garcías.

P. Candia

José Ramón Bauzá

Local

Bauzá mantiene su apuesta por Isern como candidato en Palma aunque también aceptaría a Àlvaro Gijón

José Ramón Bauzá quiere que Mateu Isern sea el candidato del PP en Palma, pero tampoco ha descartado a Alvaro Gijón si su elección evita conflictos con José María Rodríguez.

Juan Mestre

Local

Educació confirma que este curso se están marchando más alumnos que el pasado

La Conselleria d´Educació ya puede aseverar que este curso se está confirmando la tendencia iniciada al final del pasado año escolar de pérdida de alumnos, como consecuencia de la marcha de escolares inmigrantes que regresan con sus familias a sus países de origen.

Mónica González

Son Espases

Local

El Hospital Universitari Son Espases contará con una Unidad Integral de Mama

La dirección del Hospital Universitari Son Espases está tramitando la acreditación para abrir una Unidad Integral de Mama en el complejo hospitalario de referencia de las Islas.

S. Carbonell

Noticias / Part Forana

Lloret

Las nuevas Normas Subsidiarias prevén un crecimiento cero

Las primeras Normas Subsidiarias de Lloret prevén un crecimiento cero del municipio. El regidor Antoni Bennàssar explicó que «después del boom de la construcción hay unos 40 pisos en el municipio sin vender ni ocupar por lo que no está previsto ningún crecimiento del suelo urbano hasta que se ocupen estas propiedades».

Maria Nadal

Pont des Riuet

Porto Cristo

Los vecinos de Porto Cristo llevarán a Palma las protestas contra la demolición del puente

«No el tomaran!» este fue el grito unánime y constante de las más de 1.500 personas que ayer al mediodía se reunieron en Porto Cristo para clamar contra la decisión judicial del juez de derribar el puente del riuet de la localidad costera de Manacor.

Joan Socies

Artà

El Ajuntament proyecta un vial costero para peatones y bicicletas

El Ajuntament de Artà proyecta la creación de un vial costero como un eje recreativo y deportivo, que comunique los tres núcleos: s'Estanyol, Colònia de Sant Pere y Betlem, y sea un atractivo turístico más. El objetivo «es aprovechar que la costa es plana y está en un relativo buen estado para realizar este eje».

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional

Nacional

España "tiene sed de urnas" y de "cambio"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que España "tiene sed de urnas", "quiere cambio" y abrir una nueva etapa, en la que su partido está llamado a acometer la "gran tarea de recuperación nacional".

Efe

Rouco Varela

Nacional

La clase de religión pierde más de medio millón de alumnos en una década

La demanda de religión católica en la educación básica ha caído en medio millón largo de alumnos en un decenio, 158.483 en Primaria y 344.668 en Secundaria Obligatoria (ESO).

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy, convencido de que su rival electoral no será Zapatero sino Rubalcaba

El presidente del PP, Mariano Rajoy, está convencido de que su rival electoral en las próximas generales será el actual vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Efe

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba relativiza el triunfalismo del PP y llama a los socialistas a no arrugarse

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo ayer a los militantes socialistas que «conviene no arrugarse» ante las elecciones porque el PP «sólo» ganará si el PSOE desiste de explicar que mantiene sus señas de identidad -las políticas sociales- pese a la crisis.

Efe

Nacional

El Gobierno da esta semana un 'acelerón' a la reforma de pensiones y de cajas

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció ayer que esta semana será «muy importante» para la economía española, puesto que el Gobierno dará «un acelerón» a la política de reformas del sistema financiero, «fudamentalmente de las cajas».

Europa Press

Nacional

Grupos anticatalanistas intentan agredir a Joan Laporta en un mitin en Valencia

Miembros de grupos anticatalanistas y de la ultraderecha valenciana insultaron e intentaron agredir ayer al líder de Solidaritat Catalana (SI), Joan Laporta, a su llegada al hotel Astoria de Valencia, lugar donde se celebró el acto de presentación de su partido.

Agencias

Noticias / Internacional

Internacional

Túnez prepara un nuevo Gobierno para acallar la fuerte protesta social

Túnez prepara un nuevo Gobierno de transición, integrado por personalidades reconocidas y gestores, para acallar las protestas populares, que no cesan de pedir en las calles que los ministros del anterior régimen salgan del poder, informaron ayer fuentes próximas a las negociaciones.

Javier García

Noticias / Cultura
Pignoise

Cultura

Pignoise despide Sant Sebastià

El punk-pop rebelde y acelerado del trío Pignoise clausuró la edición de 2011 de las fiestas patronales de Palma en una cita organizada por Cadena 100 en una atestada Plaça d'Espanya inmune al frío.

Xavi Solà

EL ACTOR JAIME BLANCH PRESENTA EN EL AUDITORIUM <LA RATONERA>, DE AGATHA CHRISTIE.

Cultura

Jaime Blanch: «En el teatro se trabaja sin red, si te caes, te matas»

Los más de 40 años de experiencia sobre las tablas han hecho de Jaime Blanch (Madrid, 1940) uno de los rostros más destacados de la escena teatral nacional.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
Real Madrid - Mallorca

Real Mallorca

Benzema aborta otra hazaña

En una jornada que parecía encaminada hacia una dolorosa derrota, el Mallorca volvió a levantar la voz para reivindicar su propuesta en uno de los mejores escaparates de la Liga.

Carlos Román

Real Madrid - Mallorca

Real Mallorca

Mourinho: «Hemos sufrido el desgaste de dos derbis»

José Mourinho, técnico del Real Madrid, justificó el mal juego de su equipo en el triunfo ante el Mallorca (1-0) por el «desgaste de dos derbis» en la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid.

Efe

Real Madrid - Mallorca

Real Mallorca

«Merecimos empatar el partido»

Michael Laudrup, técnico del Real Mallorca, elogió el partido de sus jugadores en el estadio Santiago Bernabéu y destacó que su equipo perdió porque le faltó «gol», pero dijo que «la imagen dejada es importante para el futuro».

Carlos Román

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El Atlètic Balears araña otro empate lejos de su terreno

El Atlètic Balears sumó su sexta jornada sin perder a domicilio tras lograr un meritorio empate a uno ante el Lleida. El conjunto de Siviero salvó un punto en su desplazamiento tras jugar 68 minutos en inferioridad por la expulsión de Laurent.

Geca Sport

Deporte balear

El Mallorca B deja escapar dos puntos en Teruel

El Mallorca B perdió dos puntos que tenía casi ganados a sólo dos minutos del final del partido ante un Teruel que se encuentra en profunda crisis de juego y resultados, crisis que se saldó con la dimisión de su técnico al final del partido.

Ramón Gil

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Open Australia 2011

Nadal abrirá la sesión nocturna y Ferrer jugará en el tercer turno

El número uno del mundo, el mallorquín Rafael Nadal, disputará su encuentro de cuarta ronda contra el croata Marin Cilic, en la apertura de la sesión nocturna en la pista Rod Laver Arena, mientras que David Ferrer, que jugará con el canadiense Milos Raonic, entrará en acción en el tercer turno de la Hisense Arena, la segunda pista principal del Melbourne Park.

Efe

Deportes / Baloncesto
Portland Trail Blazers

Baloncesto

Los triples de Banum y la labor de Rudy le dan el triunfo a Portland

El escolta español Rudy Fernández, que jugó también en la posición de base por la lesión de Andre Miller durante el partido, también iba a ser decisivo con su labor de equipo al aportar 11 puntos con ocho asistencias.

Efe

Baloncesto

Marc Gasol lidera con un gran partido el triunfo de Grizzlies en Milwaukee

El pívot español Marc Gasol jugó uno de sus mejores partidos en la NBA y aportó 24 puntos y 16 rebotes para que Memphis Grizzlies se llevaran la victoria en la visita a Milwaukee Bucks (81-94), mientras que José Manuel Calderón completó un buen encuentro con Toronto Raptors.

Europa Press

Alicante - Caja Laboral

Baloncesto

El Meridiano se rebela a su suerte y gana de 20 al campeón, el Caja Laboral

Los protagonistas de la primera jornada de la segunda vuelta no fueron ni el Barcelona ni el Madrid, sino uno de los equipos modestos, el Meridiano Alicante, que se rebeló a su suerte y venció por 20 puntos al campeón de la Liga ACB, el Caja Laboral.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Federer, Djokovic y Berdych hacen limpieza en la Armada

Tres de las raquetas más reputadas del circuito, terna de aspirantes al éxito en el Melbourne Park, el suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic y el checo Tomas Berdych, ejercieron una notable limpia de representantes del tenis español, a los que vetaron para los cuartos de final del Abierto de Australia en una jornada de récords.

Efe

Deportes / Fútbol
Sporting - Atlético

Fútbol

Un fallo defensivo del Atlético da al Sporting tres puntos vitales

Un fallo defensivo de un pésimo Atlético dio al Sporting tres importantes puntos en un partido de muy poco juego pero sí de mucha emoción y sirve a los gijoneses para creer que la salvación es posible, tras sumar 7 de los últimos 9 puntos disputados.

Efe

Fútbol

El Zaragoza sale del descenso y mete al Depor en lucha por permanencia

El Real Zaragoza, con su victoria sobre el Deportivo de La Coruña, logró salir del descenso en una jornada propicia porque, además, su triunfo involucra en la lucha por la permanencia a varios de los equipos que tenía por encima en la tabla clasificatoria, entre ellos al conjunto gallego.

Efe

Fútbol

El Espanyol explota el chollo del Coliseum

El Espanyol venció al Getafe (1-3) y explotó el chollo del Coliseum Alfonso Pérez, donde el conjunto madrileño no hace más que recibir goleadas en los últimos tiempos.

Efe

Fútbol

El Almería logró el primer triunfo como local y complica al Osasuna

La UD Almería ha conseguido la primera victoria de la temporada en casa, después de superar al Osasuna por 3-2 en un partido en el que a los locales se le pusieron pronto las cosas de cara, aunque también tuvo que sufrir y estuvo incluso cerca de perder una ventaja cobrada.

Efe

Villarreal - Real Sociedad

Fútbol

Rossi mantiene tercero al Villarreal

El italiano Giuseppe Rossi, autor de los dos goles del Villarreal, mantiene a su equipo tercero en la clasificación, tras un partido en el que la Real Sociedad plantó cara y se adelantó en el marcador.

Efe

Real Madrid - Mallorca

Fútbol

«Nos vamos del Bernabéu con la cabeza muy alta»

La plantilla del Real Mallorca lamentó salir sin ningún punto del Bernabéu, pero todos los futbolistas se mostraron muy satisfechos por la imagen que dio el equipo, aunque eso, como recordó Emilio Nsue, «no da puntos».

Carlos Román

Sucesos / Noticias
Atraco en Campos

Sucesos

Un atracador armado con una escopeta asalta un local de juego de Campos

Un atracador armado con una escopeta asaltó en la tarde de ayer un local de juego de Campos y se apoderó de un botín de 3.000 euros. La Guardia Civil montó un gran dispositivo de búsqueda, aunque al cierre de esta edición el encapuchado había conseguido huir.

Javier Jiménez

Sucesos

Los Mossos desalojan a unos 400 'okupas' del Palacio del Cinema de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra desalojaron en la madrugada de ayer el antiguo Palacio del Cinema de Barcelona, que había sido ocupado por centenares de jóvenes en un acto de protesta contra la reforma de las pensiones.

Agencias

Sucesos

Multitudinaria despedida a la niña de trece años que fue asesinada en una caseta de Arriate, en Málaga

María Esther Jiménez Villegas, la niña de 13 años que desapareció en la localidad malagueña de Arriate y fue hallada muerta en una caseta de una piscina próxima al municipio, ha recibido sepultura ayer domingo en Paterna de Rivera (Cádiz), donde reside parte de su familia.

Europa Press

Accidente de tráfico

Sucesos

Detenido un conductor ebrio que se estrelló contra el túnel de Avingudes, frente a los juzgados de Vía Alemania

Un conductor que dio positivo en la prueba de alcoholemia fue detenido en la tarde de ayer por la Policía Local de Palma tras protagonizar un espectacular accidente de tráfico en las Avingudes, frente a los juzgados de Vía Alemania.

Javier Jiménez

Sucesos

Un boxeador lideraba la red de 'narcos' de es Rafal que introdujo cientos de kilos de droga

La organización de narcotraficantes desmantelada por la Guardia Civil de Palma durante la Operación Mecha estaba supuestamente liderada con mano de hierro por un boxeador, que ha ingresado en prisión. El alto nivel de vida de L.R.U. y de algunos de sus lugartenientes fue la pista que, siete meses atrás, hizo que los investigadores se fijaran en los sospechosos.

Javier Jiménez

Vips / Quiosco Rosa
Leonardo Di Caprio

Quiosco Rosa

DiCaprio, de vacaciones con Naomi y Cameron

Leonardo DiCaprio, como todos los años, ha organizado una escapadita con sus amigos famosos a una paradisíaca isla del Pacífico. Nada mejor para desconectar de la rutina por unos días, practicar deportes acuáticos y echarse unos faroles al póquer.

OTR Press

Opinión / Tribuna
Edición del 23 de enero de 2011
Portada