Noticias del día 15 de enero de 2011
Noticias / Local
PALMA ESTRATEGA PP FOTO JOAN TORRES

Local

Cirugía electoral para el PP balear

El PP de José Ramón Bauzá ha decidido recurrir a la cirugía electoral para asegurarse la victoria electoral en los comicios del mes de mayo. Se llama geomárketing electoral y se utilizó en el municipio de Getxo en 2007 con gran éxito.

Juan Mestre

PALMA. GESA . OFICINA COMERCIAL DE GESA EN PALMA.

Local

Gesa denuncia coacciones y amenazas a sus clientes para que cambien de compañía

Gesa-Endesa afirma que empresas subcontratadas por otros comercializadores están «amenazando y coaccionado» a algunos de sus clientes con el objetivo de que cambien de compañía, según afirmó la empresa suministradora.

M.Juncosa

Rubiralta, Casas y Moragues, ayer en la inauguración.

Local

La UIB inaugura la ampliación del Centre de Tecnologies de la Informació

La Universitat de les Illes Balears inauguró ayer la ampliación del edificio del Centre de Tecnologies de la Informació (CTI), en la que se han invertido 2.148.981 euros para su construcción, equipamiento y conexión con el edificio Anselm Turmeda, sede de la Escola Politècnica y de la que hasta ahora era la sede del CTI, que se había quedado pequeña.

Mónica González

palma ruta martiana foto jaume morey

Local

La patrulla verde abrió 30 expedientes en sa Gerreria entre abril y octubre

La patrulla verde de la Policía Local de Palma abrió entre abril y octubre de 2010 un total de 30 expedientes por falta de licencias o problemas de ruido.

Alicia Mateos

Operación Cloaca

El juez decreta libertad provisional para el último de los detenidos en Mallorca

El juez que instruye el «caso Cloaca», en el que se investiga una presunta trama de malversación de fondos públicos del Consell de Mallorca, ha dejado en libertad provisional esta madrugada al último de los detenidos al que tomó declaración, Simó Galmés.

Efe

Anotio Diéguez

Local

Diéguez dice que la situación «más anómala» de esta legislatura es que un extraparlamentario sea el jefe de la oposición

El portavoz del PSIB en el Parlament, Antoni Diéguez, ha señalado que la situación «más anómala» que se ha producido en esta legislatura es que un extraparlamentario sea el jefe de la oposición, algo que «no se había producido nunca», refiriéndose así al presidente del PP balear, José Ramón Bauzá.

Europa Press

Local

El PSOE pidió «prudencia» a Tugores pero el servicio jurídico del Consell dijo «adelante»

«Hay que llevar el caso a Fiscalía». El informe de los servicios jurídicos del Consell de Mallorca no dejaba lugar a dudas, según la reconstrucción de los prolegómenos del último caso de corrupción que afecta a áreas gestionadas por UM.

Torres Blasco

Operación Cloaca

Local

Riera y Galmés reconocen parte de los indicios que les incriminan y apuntan a sus «superiores»

El ex director general insular de Residuos Guillem Riera y el empresario Simón Galmés Veny admitieron ante el juez instructor de la 'operación Cloaca' parte de los indicios que les incriminan en la supuesta trama de corrupción organizada en torno a la recogida selectiva de residuos en Mallorca y, ambos, apuntaron a sus «superiores», sin mencionar a alguien en concreto, según las fuentes próximas a la causa consultadas por este diario. Ambos están imputados por los delitos de malversación y cohecho.

R. Candia / G. Mas / Torres Blasco

Sant Ferran

Local

Las Oficines d'Ajuda a les Víctimes del Delicte atendieron más de 700 casos en 2010

Las Oficines d'Ajuda a les Víctimes del Delicte del Govern atendieron en 2010 más de 700 casos. Los datos estadísticos entre los meses de enero y noviembre deprenden que estas oficinas efectuaron un total de 713 actuaciones durante el pasado año, de las cuales 437 corespondieron a la atención de personas y en 128 casos se abrieron los correspondientes expedientes.

Redacción Local

Pregón de Sant Sebastià

Local

'El Casta' enciende las fiestas de Sant Sebastià

Las fiestas patronales de Palma ya han comenzado. Un desfile o cercavila, protagonizado por gegants, capgrossos, dimonis, xeremiers, tamborers, etc, dio paso al tradicional pregón de las fiestas. Este año, el pregonero fue Agustín 'El Casta', personaje querido y popular que, con su ironía y humor, deleitó al público que llenó la Plaça de Cort.

Noticias / Part Forana
FELANITX. Restauració camí Sant Salvador

Felanitx

Un taller de ocupación restaura y adecua el antiguo camino de Sant Salvador

Tras la buena acogida que tuvo la restauración del camino de acceso al Oratorio del Calvari, el Ajuntament pidió ayuda para mejorar otro espacio querido por felanitxers como es el Santuario de Sant Salvador.

Gori Vicens

MANACOR. PROTESTA PONT

Manacor

Unas 300 personas se concentraron anoche en el Pont del Riuet para evitar su cierre al tráfico

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) ha obligado al Ajuntament de Manacor a cerrar el puente del Riuet al tráfico tanto de vehículos como de peatones. Una medida que ha fue recibida con gran indignación por parte del Consistorio y sobre todo por parte de los vecinos que cuando conocieron la noticia acudieron a manifestarse en el puente poco antes de la medianoche.

Assumpta Bassa/Martina Poquet

LA POLICIA LOCAL DE INCA SE UNE A LA CAMPAÑA NACIONAL E INTENSIFICA LOS CONTROLES DE ALCOHOLEMIA.

Inca

El Consistorio prevé recaudar en multas el triple de lo que ingresó en 2009

El Ajuntament d'Inca prevé recaudar este año 300.000 euros en sanciones de tráfico, tres veces más de lo que ingresó por el mismo concepto en 2009.

Antoni Pol

MURO - COSTAS PREVE INCLUIR LAS CASETES DELS CAPELLANS DENTRO DEL DOMINIO PUBLICO.

Muro

El Ajuntament instará al Consell a que proteja las Casetes de Capellans

El Ajuntament de Muro aprobará previsiblemente el próximo miércoles una moción para instar al Consell que inicie la tramitación necesaria para declarar la zona de las Casetes de Capellans de Muro como Bien de Interés Cultural (BIC).

15.jpg

Andratx

El polideportivo de Es Vinyet mejora sus instalaciones y estrena una sala multifuncional

El poliderportivo de Es Vinyet volvió el jueves a abrir sus puertas después de que sus instalaciones se hayan visto sometidas a un proyecto de mejora y acondicionamiento.

P.A.M.

Pont del Riuet

Part Forana

La crispación se extiende entre los vecinos de Porto Cristo por el cierre del puente al tráfico

El cierre al tráfico del puente del Riuet de Porto Cristo por orden del juez del Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha generado una notable indignación entre los vecinos, a pesar de que hasta el 26 de febrero no se podrán comenzar las obras de demolición de la infraestructura.

G. Mas / M. Poquet

Noticias / Nacional
Los precios subieron el pasado año un 3%, más del doble que los salarios

Nacional

Los precios subieron el pasado año un 3%, más del doble que los salarios

La subida del IVA en julio y la del tabaco en diciembre, junto con el encarecimiento sostenido de los carburantes, son los principales responsables de que la inflación haya cerrado 2010 en el 3%, la tasa más alta desde octubre de 2008, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

AZNAR:ESPAÑA ESTÀ INTERVENIDA "DE HECHO" Y YA SE VERÀ SI LO SERÀ "DE DERECHO"

Nacional

Aznar: «España está intervenida de hecho y ya se verá si de derecho»

El ex presidente del Gobierno José María Aznar afirmó ayer en León que España está intervenida «de hecho» y ahora, según añadió, «lo que se está discutiendo» es si lo será «de derecho», lo cual es una simple consecuencia de la situación «límite» del país.

Efe

CONSEJO MINISTROS

Nacional

Rubalcaba no logra consenso sobre la reforma de las pensiones

El Gobierno y los agentes sociales quieren que los grupos políticos se unan a la negociación que mantienen desde hace una semana en aras de alcanzar un pacto global en distintas materias sociolaborales más allá de la reforma de las pensiones.

Efe

Controladores aéreos

Nacional

Defensa habilitará a 100 controladores militares para operar en torres civiles

El Gobierno anuncio´ayer, a la conclusión del estado de alarma que ha permitido mantener 43 días las torres de control de los aeropuertos bajo supervisión militar, que habilitará a cien controladores militares para que puedan operar en aeropuertos civiles, medida que busca evitar otra crisis como la de diciembre.

Efe

Nacional

Rajoy considera de «urgencia nacional» que haya un cambio político en España

El presidente del PP, Mariano Rajoy, consideró ayer de «urgencia nacional» que se «produzca un cambio político en España», ya que «cuanto más tiempo estén ahí, y tarden en darle la palabra a los españoles, más caro nos va a costar a todos», en referencia a los socialistas en el Gobierno.

Efe

Nacional

Pistoletazo de salida de UPyD hacia los comicios autonómicos y locales

La presidenta de UPyD, Rosa Díez, animó ayer a los candidatos de su partido a las próximas elecciones autonómicas y locales, elegidos todos ellos por primarias, a trabajar por una «democracia con mayúsculas» y «sin sectarismos».

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Ben Alí llega a Arabia Saudí tras abandonar su país

El presidente tunecino, Zine El Abidine Ben Alí, llegó anoche a Jeddah (Arabia Saudí) tras verse forzado a abandonar el país magrebí por el agravamiento de las revueltas callejeras en su contra, informó la Casa Real saudí en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticia SPA.

Efe

Wikipedia

Internacional

Wikipedia cumple su primera década en busca de los 1.000 millones de usuarios

Wikipedia cumple 10 años y su fundador, Jimmy Wales, hace balance. Tras la exitosa campaña para recaudar fondos, Jimmy Wales espera que la enciclopedia siga creciendo y alcance los 1.000 millones de usuarios en un plazo de cuatro años.

OTR Press

Mohamed Ghannouchi

Internacional

El nuevo presidente interino de Túnez promete un Gobierno de unidad sin exclusiones

El nuevo presidente interino de Túnez, Fued Mebaza, prometió ayer crear un Gobierno de «unidad nacional» para abordar un proceso de transición en el que nadie será excluido, mientras el país permanece bajo tensión y con dudas sobre la capacidad de las autoridades para controlar la situación.

Efe

Internacional

Marine Le Pen, nueva líder de la extrema derecha francesa

El Frente Nacional de Francia eligió a Marine Le Pen como su nueva líder y probable candidata a la presidencia, sustituyendo a su padre de 82 años, Jean-Marie Le Pen, dijeron fuentes próximas al partido de ultraderecha.

Gerard Bon

Noticias / Cultura
ta140111522.jpg

Cultura

Pere A. Serra recupera en su nuevo libro el «testimonio vivo» de Juli Ramis

Mientras paseaba por la calle Lluna de Sóller, durante su juventud, a Pere A. Serra Bauzà le llamó la atención una casa en cuyas paredes colgaban cuadros, unas piezas creadas por «una mano sensible», la de Juli Ramis.

Nacho Jiménez

Dover, el cuarteto madrileño de las hermanas Llanos, dieciocho años mutando sonidos.

Cultura

Cristina Llanos, líder de Dover, es consciente de que el grupo «no gusta a todo el mundo»

Resulta difícil convivir con el pasado, tiempos en los que reventaban pabellones y salas de conciertos frente a una multitud enfebrecida. En su mejor versión, Dover era una de esas bandas que sacaban adelante sus conciertos a golpe de gritos, carisma y decibelios.

Xavi Solà

PALMA CULTURA UH SALA DAMIAN CAUS EN LA CARTUJA DE VALLDEMOSSA FOTO

Cultura

Fallece el grabador catalán Damià Caus, que fue colaborador de Miró

El litógrafo catalán Damià Caus Musons, que había trabajado con Joan Miró, falleció en la madrugada de anteayer a los 93 años.

M.D.

Cultura

El fotógrafo Pep Bonet publicará su seguimiento del grupo Mötorhead

Entre proyectos documentales de carácter más social, el fotógrafo Pep Bonet ha encontrado tiempo para seguir a la banda de rock Mötorhead. El resultado será un libro que editará Fonart en mayo y una exposición con imágenes de la vida cotidiana del grupo.

C. Domènec

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

Vidas paralelas

Pertenecen a la misma generación, han compartido vestuario, conocen mejor que nadie las entrañas del fútbol español y su ruta por los banquillos de la Liga arrancó desde el mismo punto.

Carlos Román

PALMA. FUTBOL GONZALO CASTRO DURANTE UN ENTRENAMIENTO DEL REAL MALLORCA.

Real Mallorca

Castro se acerca al Villarreal

El futuro de Gonzalo Castro podría estar en El Madrigal. O eso al menos es lo que sospechan en Son Moix, donde entienden que el futbolista uruguayo se ha ido acercando al Villarreal en las últimas horas a través de su representante, Paco Casal.

Carlos Román

Michael Laudrup

Real Mallorca

Laudrup dice que el Atlético «está herido y es más peligroso»

El técnico del Mallorca, Michael Laudrup, ha declarado hoy que el próximo rival de su equipo, el Atlético de Madrid, «está herido y es más peligroso», en alusión a las dos derrotas consecutivas que acumulan los 'colchoneros' ante el Hércules en Liga y el Real Madrid en la Copa del Rey.

Efe

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El Menorca Basquet quiere olvidar su depresión en Manresa

El Menorca Basquet busca mañana en Manresa (12.30 horas) un triunfo que le permita olvidar la depresión que se ha instalado en el vestuario después de acumular seis derrotas consecutivas.

Efe

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la jornada veintiuno de Tercera División.

Redacción Digital

Deporte balear

Mallorca B y Atlètic se la juegan en casa

Las urgencias planean sobre Son Bibiloni y el Estadi Balear, donde el Mallorca B y el Atlètic Balears recibien a partir de las 12.00 al Benidorm y al Santboià respectivamente. Ni bermellones ni blanquiazules pueden permitirse un tropiezo ante rivales directos y buscan tres puntos que les permitan tomar impulso.

Redacción Digital

Deporte balear

El Palma se abona a la muerte súbita

El Palma Volley necesitó recurrir de nuevo al tie break para superar al Uorsa Vigo y mantener su imbatibilidad en el Palma Arena. El equipo de Gilman Cao disputó su segunda muerte súbita en una semana y volvió a resolver con éxito una situación complicada.

Redacción Digital

Deporte balear

El Oxidoc alarga su caída

El Universidad de Burgos no dio opción al Oxidoc Palma y prolongó la mala racha de las mallorquinas, que con la de ayer ya ecadenan cinco derrotas consecutivas en la Superliga. El equipo isleño, que no pudo contar con la brasileña Ana Paula a la espera de que llegue el transfer de la jugadora brasileña, se vio superado por un rival superior.

Redacción Digital

Sóller Bon Dia!

Deporte balear

Triunfo de prestigio del Sóller Bon Dia!

El Sóller Bon Dia! logró ayer una victoria de prestigio al doblegar a las flamantes campeones de la Copa de la Reina, el Rivas Ecópolis, que se vieron sorprendidas por el gran encuentro de las mallorquinas.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Open Australia 2011

Nadal avista un duro camino

El Open de Australia ya ha trazado el camino que aguarda a Rafael Nadal para conquistar Melbourne. Marcos Daniel será el primer obstáculo del número uno del mundo en un camino hacia la gloria amenazado por adversarios de entidad.

Tolo Jaume

Open Australia 2011

Nadal: «Soy menos favorito que Federer y no más que Djokovic o Murray»

Rafael Nadal, número uno del mundo, declaró antes del inicio del primer Grand Slam del año que se siente «menos favorito que Federer y no más que Djokovic, Murray y Soderling».

Efe

Deportes / Baloncesto
Portland Trail Blazers

Baloncesto

Escasa aportación de Rudy en la derrota de Portland

El trío formado por el veterano base canadiense Steve Nash, el alero Grant Hill y el escolta Vince Carter hicieron valer su experiencia y eficacia encestadora para que los Suns de Phoenix derrotasen 115-111 a los Trail Blazers de Portland.

Efe

Baloncesto

El Mallorca se sitúa líder provisional

El Bàsquet Mallorca impuso ayer la lógica y superó al colista Illescas para convertirse en líder provisional de la LEB Plata a la espera de que hoy disputen sus compromisos el Clavijo y el Andorra.

Redacción Digital

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

David Ferrer logra su primer título de la temporada al vencer en Auckland

El español David Ferrer logró su primer título de la temporada al imponerse en la final del torneo de Auckland, puntuable para el circuito de la ATP y dotado con 372.000 dólares en premios, al argentino David Nalbandian.

Efe

Open Australia 2011

Catorce hombres y seis mujeres conforman la 'Armada' española

Catorce jugadores en el cuadro masculino y seis en el femenino conforman, a falta de la adhesión de algún integrante más procedente de la fase previa, la 'Armada' española en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, y que lidera Rafael Nadal, número uno del mundo y en busca del cuarto grande consecutivo.

Efe

Rally Dakar

Otros deportes

Coma y Al Attiyah acarician la victoria en el Dakar

El piloto español Marc Coma, en motos, y el qatarí Nasser Al Attiyah, en autos, acarician la victoria en el Dakar a falta de una jornada para el final del rally.

Efe

Mar Coma

Otros deportes

Coma gana su tercer Dakar y holandés Verhoeven se lleva la última etapa

El piloto de motos español Marc Coma (KTM) se proclamó campeón del Dakar 2011 tras finalizar en quinta posición la última etapa, en la que el holandés Frans Verhoeven (BMW) fue el vencedor.

Efe

Rally Dakar

Otros deportes

Al Attiyah es el nuevo campeón del Dakar y Sainz gana la última etapa

El piloto qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) se convirtió hoy en el nuevo ganador del Dakar, mientras el español Carlos Sainz (Volkswagen) se adjudicó la última etapa, entre Córdoba y Buenos Aires.

Efe

Real Mallorca

Otros deportes

El Mallorca perfila el laborioso traspaso de Gonzalo Castro

El Mallorca ha dejado prácticamente cerrado el traspaso de Gonzalo Castro gracias a una de las operaciones más laboriosas que se recuerdan en los despachos de Son Moix.

Albert Orfila

Deportes / Fútbol

Fútbol

«Mala noticia y mucha bronca; alentaré a mis compañeros desde afuera»

El argentino Sergio 'Kun' Agüero, delantero del Atlético de Madrid, calificó hoy como «mala noticia» su rotura de fibras en el muslo izquierdo y explicó que está con «mucha bronca» porque no le gusta perderse ningún partido «y menos ahora en una semana tan importante» para su equipo.

Efe

Kun Agüero

Fútbol

El Atlético pierde a Agüero y recupera a Tiago para el choque ante el Mallorca

El argentino Sergio 'Kun' Agüero, delantero del Atlético de Madrid, estará unas dos semanas de baja por una rotura de fibras, mientras que El portugués Tiago Mendes, centrocampista del Atlético de Madrid, ya está recuperado de una lesión muscular.

Efe

Villarreal - Osasuna

Fútbol

La pegada del Villarreal le permite mantenerse invicto como local

El Villarreal cierra la primera vuelta invicto en casa, tras la victoria por 4-2 conseguida frente a Osasuna, en un partido en el que los locales demostraron que siguen muy finos en el ataque, ante un rival que nunca se entregó y que se mostró ambicioso.

Efe

Fútbol

La Real Sociedad vuelve a sonrojar al Getafe

La Real Sociedad venció con contundencia al Getafe (0-4), que volvió a cometer casi los mismos errores que en el anterior partido que jugó en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Betis en Copa, cuando los andaluces ganaron 1-3 y sacaron los colores al conjunto madrileño.

Efe

Fútbol

El Zaragoza suma el segundo triunfo en casa y supera al Levante

El Real Zaragoza se anotó su segunda victoria consecutiva como local, además de cerrar la triste página de la jornada anterior ante el Espanyol, y superó por la mínima a un rival directo en la lucha por el descenso como el Levante, en un partido con escasa calidad futbolística.

Efe

Fútbol

El Sporting rompe su racha negativa a costa de un inoperante Hércules

El Sporting, con el gol más rápido de la presente temporada y una gran actuación del joven del filial Nacho Cases, rompió su racha de encuentros sin ganar a costa de un inoperante Hércules que fue incapaz de marcar ante el equipo gijonés, que no mantenía su portería a cero desde el pasado 17 de octubre, cuando ganó 2-0 al Sevilla.

Efe

Athletic - Racing

Fútbol

El Athletic amagó una goleada y acabó pidiendo la hora

El Athletic Club se ha impuesto al Racing de Santander en San Mamés (2-1) en un partido en el que el conjunto rojiblanco amagó de inicio con una goleada y acabó pidiendo la hora.

Efe

Sevilla - Espanyol

Fútbol

Un Espanyol muy efectivo vuelve a destapar las carencias del Sevilla

El Espanyol, con una efectividad cara al marco rival casi del cien por ciento, rentabilizó a la perfección los dos goles del delantero José Callejón y se llevó los puntos (1-2) del Sánchez Pizjuán ante un Sevilla que en esta ocasión volvió a destapar una vez más sus enormes carencias defensivas.

Efe

Vicenç Grande

Fútbol

Dos años sin el 'dimoni cucarell'

El Mallorca del postgrandismo celebra estos días su segundo aniversario. Hace exactamente veinticuatro meses, el club de Son Moix concretaba uno de los giros más decisivos de su historia reciente y empezaba a curar las heridas de una deficitaria gestión que le condujo hasta el borde del precipicio, a un colapso institucional y económico del que todavía tardará varios años en recuperarse.

Carlos Román

Fútbol

Y Akihiro Ienaga podría debutar en Madrid

La hora de Akihiro Ienaga se acerca. El centrocampista japonés, el único fichaje del Mallorca en este mercado de invierno, está a la espera de que el club se desprenda de una de las tres plazas de extracomunitario que tiene ahora mismo ocupadas para ser inscrito oficialmente ante la Liga como futbolista de la plantilla y empezar a justificar sobre el campo su llegada al fútbol europeo.

Carlos Román

Sucesos / Noticias
CINCO HERIDOS Y DOS DETENIDOS TRAS UNA PELEA ENTRE BANDAS LATINAS EN LA PLAZA DE LAS COLUMNAS

Sucesos

Otros dos nuevos detenidos de una banda latina por apuñalar a jóvenes rivales en Palma

Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de dos jóvenes integrantes de la banda latina de los 'One Blones' implicados en el apuñalamiento de miembros de una banda rival.

Julio Bastida

Técnicos de SSG trasladando a la motorista accidentada en la calle Aragón.

Sucesos

Hospitalizada una motorista tras empotrarse contra un coche en la calle Aragón de Palma

Jornada negra para los vehículos de dos ruedas en Palma. En las últimas 48 horas, un total de ocho accidentes han tenido como protagonistas a ciclistas y motoristas.

Julio Bastida

Bomberos, sanitarios y agentes, en el portal del edificio tras la extinción del fuego.

Sucesos

Un incendio causa daños materiales en un sexto piso de la calle Manacor, en Palma

Un incendio registrado pasada la medianoche de ayer provocó daños materiales en un sexto piso de la calle Manacor, en Palma. La inquilina de la vivienda y otro vecino fueron atendidos por sanitarios de una ambulancia por posible intoxicación de humo, pero se encontraban en buen estado de salud.

G.Picó

SUBEN A 511 LAS VÍCTIMAS POR LAS LLUVIAS EN EL ESTADO DE RÍO DE JANEIRO

Sucesos

El número de fallecidos por las lluvias en Brasil supera ya el medio millar

Al menos 511 personas han muerto como consecuencia de las lluvias que castigan desde hace cuatro días a la Región Serrana del estado de Río de Janeiro, en la considerada como la segunda mayor tragedia natural en la historia de Brasil.

Agencias

Accidente de tráfico

Sucesos

Un conductor bebido se estrella contra cuatro contenedores y dos coches en el Passeig Mallorca

Un conductor de 24 años de edad salió ileso de un espectacular accidente de tráfico sufrido, en la madrugada de ayer, en el Passeig Mallorca de Palma, en la confluencia con la calle Simó Ballester, justo enfrente de la Jefatura Superior de Policía. El conductor, Borja R.P., fue detenido por la Policía Local ya que dio una tasa de alcoholemia de 0,89, y pasó el resto de la noche en el cuartel de Sant Ferran. Ayer por la mañana fue puesto en libertad.

G.Picó

Sucesos

Extinguidos cuatro incendios en viviendas de Manacor, Felanitx y Palma

Los bomberos se tuvieron que movilizar ayer para extinguir cuatro incendios que se iniciaron en viviendas de Manacor, Felanitx y Palma.

G.P.

Sucesos

María del Carmen Barquero: «El teatro es una manera más de apostar por la reinserción de los presos de Palma»

María del Carmen Barquero es cooperante de Cruz Roja y monitora del programa de ocio y reinserción del Centro Penitenciario de Palma.

Julio Bastida

Vips / Eventos
Mateu Bennàssar

Eventos

Inaugurada la exposición 'Obra pública; imatge i paraula' de Mateu Bennàssar

Hasta el próximo 22 de enero se podrá disfrutar en Manacor de la exposición 'Obra Pública: imatge i paraula' del fotógrafo Mateu Bennàssar.

Curro Viera

MENORCA

Eventos

Fiesta anual y entrega de distinciones y trofeos en el Club Nàutic Ciutadella

El Club Nàutic Ciutadella celebró, con una nutrida asistencia de socios y una amplia representación institucional, la entrega de trofeos de 2010.

Josep Pons Fraga

Vips / Quién es quién
Àngels Fermoselle

Quién es quién

Àngels Fermoselle: «Me gustan las piedras de las possessions, marges i casas con encanto»

A Àngels Fermoselle le encanta hurgar por las piedras y fotografiarlas, tanto las naturales como las de ermitas, marges, possessions y casas humildes con encanto.

X. Busquets

Joan Salvà

Quién es quién

Joan Salvà: «Pere de Son Gall era un solitario sediento de conocimientos»

Es tan perseverante como su biografiado. Joan Salvà (Llucmajor, 1954) se diplomó en Magisterio y se dedica a la enseñanza. Ha publicado "El precursor llucmajorer de l'helicòpter".

Llorenç Capellà

Arnold Schwarzenegger

Quién es quién

Schwarzenegger dice que ser gobernador de California le costó 200 millones

El ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger aseguró que dirigir ese Estado de EEUU durante siete años le costó más de 200 millones de dólares.

Efe

Alicia Silverstone

Quién es quién

Alicia Silverstone está embarazada

La sorpresa de la semana en Hollywood ha sido el embarazo de Alicia Silverstone. La antigua estrella adolescente no ha necesitado mandar un comunicado ni hacer ninguna declaración. Unas fotografías suyas saliendo de un restaurante en Beverly Hills han confirmado lo evidente: está embarazada y de varios meses.

OTR Press

Edición del 15 de enero de 2011
Portada