El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, entrena en la pista central del complejo Melbourne Park. | Efe

TW
0

El Open de Australia ya ha trazado el camino que aguarda a Rafael Nadal para conquistar Melbourne. Marcos Daniel será el primer obstáculo del número uno del mundo en un camino hacia la gloria amenazado por adversarios de entidad. El mallorquín ha esquivado a Novak Djokovic, que endurecerá aún más el reto de Federer de volver a reinar en la cita aussie, y nombres como los de Cilic, Isner, Ferrer, Nalbandian, Youzhny, Murray o Soderling se intuyen como los encargados de poner en jaque al manacorí rumbo a la final soñada y al reto de lograr el cuarto grande seguido.

El primer rival de Nadal será el brasileño Marcos Daniel, al que ha ganado en las dos ocasiones en las que se han visto las caras. Más allá del currículum del rival, el mallorquín pone especial atención al primer duelo para despojarse de la tensión.

Daniel Gimeno-Traver cobra forma como el adversario del balear en el segundo escalón. Nunca se han enfrentado y el mallorquín parte como favorito antes de toparse con otro español, Feliciano López, que está llamado a cruzarse en el camino del número uno del mundo en la tercera ronda en un duelo en el que debería extremar las precauciones para hacer frente al servicio del toledano.

Noticias relacionadas

Sin embargo, uno de los saques más temibles del circuito podría erigirse en el obstáculo de Nadal en los octavos. John Isner o el croata Marin Cilic, que alcanzó las semifinales en 2010, están llamados a endurecer el camino de Nadal en los octavos de final.

En caso de victoria, David Ferrer, David Nalbandian o Mikhail Youzhny son los nombres que pueden amenazar el avance del mallorquín. Los dos primeros han iniciado el curso con fuerza al alcanzar la final del torneo de Auckland, mientras que el ruso exhibe los galones del décimo cabeza de serie.

Las cábalas apuntan a un posible cruce en semifinales con Murray o Soderling. El escocés y el sueco, con permiso de Jo-Wilfried Tsonga, deberían protagonizar un duelo apasionante en cuartos para acceder al penúltimo escalón, donde se las verían con el número uno del mundo.

Nadal ha esquivado a Novak Dkokovic en su parte del cuadro y el serbio se ha convertido en la principal amenanza de Federer, que debutará ante el eslovaco Lukas Lacko. El sorteo ha dejado un camino más duro al suizo, cuyas posibilidades de reconquistar el Open de Australia pasan por superar a Querrey o Fish en octavos y a Roddick o Monfils en cuartos.