Noticias del día 14 de enero de 2011
Noticias / Local
PALMA BOTA Reunió del president Antich amb un centenar d' orientado

Local

Los orientadores laborales, claves en el impulso para la creación de empleo

El president del Govern, Francesc Antich, explicó ayer a un centenar de orientadores laborales, técnicos de intermediación y directores de oficinas del Servei d´Ocupació de les Illes Balears (SOIB) las principales medidas que ha impulsado el Ejecutivo autonómico para crear empleo a 10.000 personas desocupadas.

S. Carbonell

PALMA - TABAQUISMO - LEY ANTITABACO - INICIO DE LA NUEVA LEY ANTITABACO .

Local

Facua presenta 14 denuncias en Balears por incumpliento de la ley antitabaco

Facua-Consumidores en Acción presentó ayer ante la Conselleria de Salut i Consum un total de 14 denuncias planteadas por ciudadanos de Balears por incumplimientos de la nueva ley antitabaco en distintos locales de las Islas.

S. Carbonell

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. PLENO DEL PARLAMENT BALEAR.

Local

La consellera de Turisme negocia con Hisenda más dinero para promoción

La consellera de Turisme, Joana Barceló, negocia con la Conselleria d'Economia i Hisenda el poder disponer de una partida extra para promoción turística superior a los 10 millones de euros, con el fin de poder llevar a cabo los objetivos prioritarios enmarcados en el plan de marketing turístico.

J. L. Ruiz Collado

Local

Los precios subieron un 2,7% en Balears en 2010, por debajo de la media

Los precios subieron en 2010 en todas las comunidades autónomas y lo hicieron en mayor medida en Castilla-La Mancha, Andalucía, Asturias y Castilla y León, con subidas superiores o iguales al 3,2 por ciento, mientras que en Baleares la subida fue del 2,7%, por debajo de la media nacional que fue del 3%. En el conjunto de España el índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó en el pasado año un 3 por ciento, mientras que en diciembre el incremento se situó en el 0,6 por ciento.

Efe

operación cloaca

Operación Cloaca

El juez deja en libertad sin fianza al ex director general de Residuos

En libertad sin fianza. El juez instructor de la 'operación Cloaca', Enrique Morell, dejó en libertad sin fianza al ex director insular de Gestión de Residuos y concejal de UM en Bunyola Guillem Riera, tras interrogarlo anoche en las dependencias de Vía Alemania.

Patricio Candia/Víctor Malagón

Local

Govern y consells elaboran un calendario para acelerar el traspaso de competencias

El portavoz del Govern, Joana Barceló, ha asegurado hoy que la comisión mixta de traspaso de competencias está elaborando un nuevo calendario para intentar «acelerar al máximo los documentos y acuerdos» y dar el mayor cumplimiento posible a la agenda de traspasos prevista para esta legislatura.

Efe

Operación Cloaca

El Govern lamenta y condena el nuevo caso de corrupción que sigue con preocupación

La portavoz del Govern, Joana Barceló, ha asegurado hoy que el ejecutivo autonómico lamenta y condena el nuevo caso de corrupción que investiga la Fiscalía en torno al servicio de recogida de basuras del Consell de Mallorca, por el que se han producido seis detenciones, y lo sigue con preocupación.

Efe

PALMA - AUDIENCIA DE JAUME MATAS AL ARQUITECTO SANTIAGO CALATRAVA.

Caso Palma Arena

Aplazada al 11 de febrero la declaración de Santiago Calatrava como imputado en el caso Palma Arena

La comparecencia del arquitecto, imputado por haber sido presuntamente favorecido de forma ilegal por el anterior Govern del PP al serle adjudicada la elaboración de un anteproyecto de la Ópera, estaba prevista para el 18 de enero.

Europa Press

Local

Otra familia de Son Banya decide ser realojada

Según el consistorio de Palma, esta es la decimoquinta familia que ha podido ser realojada a través del plan de realojo y reinserción aprobado esta legislatura, que también ha permitido el derribo de un total de 36 barracas.

Efe

Local

El juez anula la penalización de Ryanair por no llevar impresa tarjeta embarque

Un juzgado de Barcelona ha declarado nula por abusiva la obligación que la compañía aérea de bajo coste Ryanair impone a sus pasajeros de llevar impresa la tarjeta de embarque, bajo penalización de 40 euros.

Efe

El hongo aspergillus ha sido detectado en uno de los quirófanos y en dos salas de la UCI

Local

Son Espases inicia el próximo lunes las intervenciones quirúrgicas programadas

El Hospital Universitari Son Espases empezará el próximo lunes las intervenciones quirúrgicas programadas y empezará a abrir de forma progresiva, dos unidades de UCI, con un total de 16 camas, con lo que toda el área de UCI ya estará abierta..

S. Carbonell

Local

Sampol pedirá un balance de las gestiones para rebajar las tarifas aéreas en Balears

El senador autonómico trasladará esta pregunta durante la sesión de control al Gobierno después de que el año pasado ya interpelara sobre esta cuestión al propio ministro. Entonces, el titular de Fomento expresó su voluntad de trabajar con las compañías aéreas para intentar reducir las tarifas.

Europa Press

Noticias / Part Forana
MANACOR - CELEBRACION DE LA NIT BRUIXA. "REVETLA" DE SANT ANTONI.

Manacor

Los vecinos no podrán seguir las Completes por pantallas gigantes

Finalmente no se instalarán pantallas fuera de la Parroquia dels Dolors para seguir las Completes «para no desvirtuar la fiesta». Este es el acuerdo al que han llegado el Ajuntament y el Patronat de Sant Antoni.

Assumpta Bassa

CARLOS DELGADO SE DESPIDE COMO ALCALDE EN EL ACTO INSTITUCIONAL DE LA CRUZ DE SANTA PONÇA.

Calvià

El alcalde de Calvià otorga amplios poderes al ex tránsfuga Thomàs a cinco meses de las elecciones

El alcalde de Calvià, Carlos Delgado (PP), ha otorgado amplios poderes al ex tránsfuga de UM Joan Thomàs cuando faltan menos de cinco meses para las elecciones municipales.

Pedro Aguiló Mora

EL PSM DE BUGER DENUNCIA QUE EL BATLE DESMONTA LES PASTERES DEL CARRER MAJOR

Búger

El PSM denuncia que el alcalde malgasta dinero público desmontando obras ejecutadas

El portavoz del PSM de Búger, Pere Perelló, se mostró ayer indignado al comprobar como técnicos desmontaban una jardinera del Carrer Major. Perelló lamentó que el alcalde, Bartomeu Alemany (PP), «se dedique a desmontar las obras ejecutadas antes de su entrada en la Alcaldía y malgaste el dinero público en tiempo de crisis».

Maria Nadal

Noticias / Nacional
PARO DE LOS CONTROLADORES AÉREOS

Nacional

El Gobierno revoca hoy la militarización del control aéreo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dictará de manera inminente un decreto para derogar la militarización del control de tráfico aéreo, para que su entrada en vigor coincida con el fin del estado de alarma, que se extinguirá a las 24 horas del sábado 15 de enero.

Europa Press

RUEDA DE PRENSA DELEGACIÓN EURODIPUTADOS

Nacional

El Tesoro coloca con facilidad la deuda y la Bolsa lo celebra con otra subida

España cerró ayer con éxito su primera subasta de 2011 a cambio de elevar el interés de los bonos a 5 años un 27,5 %, hasta niveles de julio de 2008, lo que provocó una alta demanda de los inversores, redujo la prima de riesgo a niveles de hace poco más de un mes, y propició una subida bursátil del 2,67 %.

Efe

Noticias / Internacional
PROTESTAS EN TUNEZ

Internacional

El presidente de Túnez cede ante la revuelta y anuncia su retirada en 2014

El presidente tunecino, Zine al Abidine Ben Aíi, anunció ayer que no cambiará la Constitución para poder presentarse a las elecciones de 2014, con lo que pondrá fin a su etapa al frente del país magrebí que comenzó en 1987.

Agencias

MANIFESTACIÓN EN TÚNEZ CONTRA BEN ALÍ PESE A PROMESAS

Internacional

Ben Alí abandona el país y el primer ministro asume el poder hasta las próximas elecciones

El presidente de Túnez, Zine el Abidine Ben Alí, destituyó hoy al Gobierno y decidió convocar elecciones legislativas anticipadas en un plazo de seis meses, informó la agencia oficial tunecina TAP.

Efe

ROMA. POLITICA. Silvio Berlusconi, primer ministro en su escaño del Parlamento de Italia.

Internacional

La Fiscalía investigará a Berlusconi por «soborno» y «prostitución con una menor»

La Fiscalía de Milán ha abierto un proceso al primer ministro, Silvio Berlusconi, por los presuntos delitos de «soborno» y de «prostitución con una menor» por el llamado 'caso Ruby', en referencia a la adolescente marroquí Karima Ruby el Mahroug.

Efe

File photo of Pope John Paul II posing with a group of nuns in St. Peter's Square

Internacional

Juan Pablo II será beatificado el 1 de mayo

Karol Wojtyla (1920-2005) será elevado a la gloria de los altares después de que hoy, su sucesor en el Trono de Pedro, el papa Benedicto XVI, promulgara el decreto por el que se reconoce un milagro por su intercesión.

Efe

Noticias / Cultura
EL DIRECTOR DE CINE AGUSTI VILLARONGA PRESENTA LA PELICULA "PA NEGRE" EN LA SALA RIVOLI.

Cultura

'Pa Negre' se reestrena tras el éxito de nominaciones a los Goya

La película 'Pa Negre' se reestrana este viernes después del gran éxito de nominaciones obtenidos en los Premios Goya, donde competirá en 14 categorías, según han informado la productora Massa d'Or y la distribuidora EMON. Consulte aquí la cartelera

Europa Press

PALMA - FIESTAS POPULARES - CIENTOS DE "DIMONIS" PARTICIPAN EN LAS FIESTAS DE SANT SEBASTIA.

Cultura

Todo a punto para el arranque de Sant Sebastià

La Revetla de Sant Sebastià es, sin duda, el principal gancho de las fiestas de Palma, que llegan la próxima semana con una nutrida oferta musical. Cada plaza, un estilo, como viene siendo tradicional. Ultimahora.es te acerca, de un vistazo, a los principales conciertos y su ubicación.

Redacción Digital

Deportes / Real Mallorca
pons

Real Mallorca

Pons se rinde

El final de Fernando Pons Niza se adivina al final del túnel. Después de seis meses de conversaciones, reuniones frustrantes y situaciones tercermundistas, el Mallorca está a punto de extirpar un problema que amenazaba con enquistarse.

Carlos Montes de Oca /Miquel Alzamora

RCD Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca reta a Calvo

El Real Mallorca endurece su discurso contra la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, después de que ésta manifestara que la ciudad «no está en condiciones de tener dos estadios de fútbol».

Miquel Alzamora

Deportes / Tenis
SESIÓN DE ENTRENAMIENTO DE RAFAEL NADAL

Open Australia 2011

Nadal avista un duro camino

El Open de Australia ya ha trazado el camino que aguarda a Rafael Nadal para conquistar Melbourne. Marcos Daniel será el primer obstáculo del número uno del mundo en un camino hacia la gloria amenazado por adversarios de entidad.

Tolo Jaume

Deportes / Otros deportes
MANOLO "EL DEL BOMBO" CIERRA SU BAR POR LA LEY ANTITABACO

Otros deportes

Manolo «el del bombo» cerrará su bar por las últimas restricciones legales

Manuel Cáceres ha asegurado que este año cerrará el bar que regenta desde hace 21 años en Valencia por la pérdida de clientes debido a la ley antitabaco y a la prohibición del Ayuntamiento de la ciudad de orientar las pantallas de televisión hacia la vía pública.

Efe

PALMA - ENTRENAMIENTO DEL REAL MALLORCA

Otros deportes

Aouate: «El Atlético es un gran equipo y no sabemos cómo va a reaccionar»

Dudu Aouate no se fía de esa nueva crisis que se vive estos días junto a la ribera del Manzanares. Aunque el Atlético viene de caer goleado por el Hércules y de sufrir otro correctivo en la Copa a manos del Madrid, el portero del Mallorca adivina un partido «muy complicado» y cree que los malos resultados pueden servir de estímulo a la escuadra colchonera.

Carlos Román

Sucesos / Noticias
JURADO DECLARA A ALEMÀN CULPABLE DE MATAR AMIGO Y FISCAL PIDE 12 AÑOS Y MEDIO

Sucesos

Un miembro del jurado popular de un juicio celebrado en Palma denuncia que cambió su voto por presiones

Un incidente en la deliberación del jurado puede llevar a repetir el juicio contra un hombre condenado a ocho años de prisión por matar a golpes a su novio.

Cristóbal Muñoz

Las bicicletas recuperadas por la Guardia Civil de Palmanova.

Sucesos

Detenidos dos individuos que asaltaban en bicicleta a peatones en Palma

La Policía Local ha detenido a dos jóvenes que supuestamente habían puesto en marcha un nuevo tipo de robo en Palma.

G.Picó

PALMA - FACHADA DE LA INMOBILIARIA KUHN & PARTNER.

Sucesos

Piden 12 años para el ex director financiero de Kühn & Partner por estafar 354.000 euros al grupo

El acusado creó junto con otras dos personas una sociedad para poner a nombre de ésta las cuentas corrientes en las que ingresarían el dinero defraudado al grupo, valiéndose de la relación de confianza con el administrador de éste, Matthias Kühn.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VENECIA.

Quiosco Rosa

Keira Knightley ha roto con su novio

Su idilio se ha visto perjudicado por la fama, que sometía su noviazgo a mucha presión mediática, y finalmente no han conseguido sobreponerse.

Europa Press

Edición del 14 de enero de 2011
Portada