TW
0

Los tenistas españoles David Ferrer y Guillermo García-López lograron unirse a Rafa Nadal y firmaron también su billete para la tercera ronda del Abierto de Australia, primer 'grande' del año y en el que ya no quedan españolas en el cuadro femenino tras las eliminaciones de María José Martínez, Carla Suárez y Lourdes Domínguez Lino.

Ferrer, séptimo favorito del torneo, apenas tuvo problemas para deshacerse del estadounidense Michael Russell, al que ganó en tres sets por 6-0, 6-1 y 7-5 en menos de dos horas.

El jugador de Jávea sigue con la buena línea mostrada en Auckland, donde se hizo con el título, y se mostró muy sólido ante un rival que apenas tuvo oportunidades de complicarle las cosas al alicantino, que no concedió ni una sola bola de 'break' en todo el encuentro.

El español, muy acertado con su servicio (8 'aces'), solventó rápidamente los dos primeros parciales, y en el tercero, con un Russell más centrado, esperó su opción, que llegó justo en el duodécimo juego. Ahí, logró el 'break', evitó la siempre imprevisible 'muerte súbita' y se clasificó para la tercera ronda donde se enfrentará al lituano Richard Berenkis, frente al que el argentino David Nalbandián tuvo que abandonar.

Por su parte, Guillermo García-López tuvo algo más de trabajo ante el argentino Eduardo Schwank, pero también se impuso en tres mangas por 6-4, 7-6(8) y 6-1 para meterse en la siguiente fase donde se cruzará con el ganador del Andy Murray-Ilya Marchenko.

Noticias relacionadas

El albaceteño, pese a no estar fino con su saque, únicamente lo cedió en una ocasión y sólo ofreció al sudamericano dos bolas de rotura en todo el encuentro. Además, mantuvo el pulso en el 'tie-brerak' que se decidió por un ajustado 10-8 y desde entonces ya no encontró dificultades ante un argentino demasiado fallón (63 errores no forzados).

Por el contrario, a Nadal, Ferrer y García-López, no se les pudieron unir ni Feliciano López, que cayó ante el próximo rival del manacorí, el australiano Bernard Tomic, ni Pere Riba, que no superó al austriaco Jurgen Melzer, undécimo favorito, y que le desarboló con un 6-2, 6-4, 6-2.

Mala jornada en el cuadro femenino

Peores noticias hubo en el cuadro femenino, que se ha quedado 'huérfano' de tenistas españoles, tras las eliminaciones en esta cuarta jornada de María José Martínez Sánchez, Carla Suárez Navarro y Lourdes Domínguez Lino.

La murciana, vigesimosexta cabeza de serie, no pudo con la francesa Alize Cornet, que aprovechó el bajón de la de Yecla tras perder la primera manga para derrotarla por 7-5, 6-1.

Menos resistencias ofrecieron sus compatriotas. La canaria Suárez apenas inquietó a una de las grandes favoritas, la belga Kim Clijsters, que se impuso por 6-1, 6-3, mientras que la gallega Domínguez Lino cedió por un doble 6-2 ante la italiana Flavia Pennetta.