TW
0

Catorce jugadores en el cuadro masculino y seis en el femenino conforman, a falta de la adhesión de algún integrante más procedente de la fase previa, la 'Armada' española en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, y que lidera Rafael Nadal, número uno del mundo y en busca del cuarto grande consecutivo.

El balear parte como primer cabeza de serie. Ganador en el 2009, pretende repetir éxito en el Melbourne Park, que acogerá el torneo desde el lunes hasta el 30 de enero, para convertirse en la primera raqueta, desde Rod Laver, que lo hizo en la misma temporada, en lograr los cuatro 'major' de corrido.

Noticias relacionadas

Cuartofinalista el pasado año, cuando se retiró por lesión, encabeza la relación de españoles que completan, en el torneo de hombres, David Ferrer, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro, Albert Montañés, Juan Carlos Ferrero, Feliciano López, Guillermo García-López, Marcel Granollers, Tommy Robredo, Daniel Gimeno-Traver, Pablo Andújar, Pere Riba y Rubén Ramírez-Hidalgo.

En el cuadro femenino tres jugadoras españolas iniciarán su recorrido en el Abierto de Australia: María José Martínez, Carla Suárez, Arantxa Parra, Anabel Medina, Lourdes Domínguez y Laura Pous.