El Govern insiste en la ausencia de irregularidades en el alquiler de un edificio en Son Rossinyol

| Palma |

Valorar:
preload
Una treintena de personas tendrán que responder a las preguntas de la comisión de investigación sobre el alquiler de un edificio en el polígono de Son Rossinyol por parte del Govern.

Una treintena de personas tendrán que responder a las preguntas de la comisión de investigación sobre el alquiler de un edificio en el polígono de Son Rossinyol por parte del Govern.

27-05-2010 | S. Amengual
EL PP PIDE UNA COMISION DE INVESTIGACION POR EL CONTRATO DE UNAS OFICINAS DEL GOVERNpalma local rp carles manera y ejecutiva psib-psoe foto joan torr

El conseller de Economia i Hisenda, Carles Manera, ha reiterado hoy que el alquiler por parte del Govern de un edificio en el polígono de Son Rossinyol de Palma es legal y ha recordado que la Fiscalía ha archivado este expediente, si bien el PP insiste en que existen «múltiples irregularidades».

Esta mañana han comenzado las comparecencias en el Parlament balear con ocasión de la comisión de investigación sobre el alquiler de este edificio de 14.000 metros cuadrados que acoge departamentos de diversas consellerias.

El diputado del PP José María Rodríguez ha declarado a los periodistas que hay un documento de la conselleria de Educació y Cultura de abril de 2008 que pedía que se alquilara justamente este inmueble, lo que significa que el concurso posterior que hubo fue un «montaje» para justificar esta elección.

El conseller ha recordado que la Sindicatura de Cuentas de la Comunidad no ha detectado ninguna ilegalidad sino irregularidades de carácter administrativo, y ha esgrimido que el referido inmueble era el único con la cantidad suficiente de metros cuadrados para acoger varios departamentos de las consellerias de Educació, Medi Ambient y Mobilitat, Afers Socials y otros organismos públicos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ui, ui, ui...
Hace más de 8 años

legal??? coneixent als propietaris de l'edifici... no sé...

au idò, ara resulta que el síndic de comptes s'ha equivocat... ja ho val...

Valoración:1menosmas

Pepe Pierre CAZADOR A CAZADO
Hace más de 8 años

08-06-2010 Hoy también se aprobó, esta vez por unanimidad, instar a la Sindicatura de Cuentas de Baleares que realice "de manera urgente" una fiscalización del contrato entre CAIB Patriomoni y Can Font para esclarecer las circunstancias en las que se llevó a cabo esta operación de arrendamiento. IRREGULARIDADES: como "la falta de publicidad y concurrencia" de la oferta, además de "faltar la publicación del obligado perfil del contratista" ... "No se puso en marcha el expediente hasta que el adjudicatario no hubo realizado la escritura de obra nueva, a pesar de que hacía un año que la Conselleria de Medio Ambiente había tramitado su petición de espacio" ... "Se firmó el contrato de permiso de arrendamiento con opción de compra sólo seis días después del acuerdo del consejo de administración y con cláusulas distintas a las que figuraban en la oferta aceptada por este consejo" ... Además, afirmó que se "aceptó, sin figurar en la oferta, una cláusula de indemnización a la propiedad del edificio por valor de 7.140.000 euros si CAIB Patrimoni incumple el compromiso de arrendamiento", mientras que "tan sólo se percibirán dos millones de euros de indemnización si la propiedad no materializa el compromiso con la comunidad autónoma". .. El 'PP' acusó también al Govern de haber dicho que el alquiler del nuevo edificio tendría un gasto anual de 1,2 millones de euros, cuando el contrato fija que el coste para el primer año es de más 1,5 millones. ... Rodríguez aseguró que la intención del PP con esta moción "no es sembrar dudas", sino "simplemente realizar el ejercicio de control parlamentario al Ejecutivo. YA SE VE QUE AL PSOE PASAR DE CAZADOR A CAZADO ES ALGO QUE NO LE VA. PUES ESTO NO HA HECHO MÀS QUE COMENZAR ...

Valoración:3menosmas

un funcionario
Hace más de 8 años

estoy de acuerdo con daniel79 y es más el antiguo edificio de EBAP era de cargos importantes del PP y cobraban un buen alqiler... lo que me sorprende es que el nuevo también lo es de afines al PP, como veis son perros ambrientos y el que sea mas amigo de JMR ganará!!!

Valoración:1menosmas

daniel79
Hace más de 8 años

No es que simpatice mucho con el PSOE, pero que el PP no se llene la boca hablando de irregularidades..... porque si no, preguntándles de quién era el edificio donde estaban estas mismas oficinas durante la legislatura pasada.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1