Las personas interesadas en adquirir deuda pública del Govern lo pueden hacer desde hoy

| Palma |

Valorar:

Las personas que estén interesadas en adquirir deuda pública del Govern lo pueden hacer a partir de este lunes a las 09.00 horas y hasta el día 4 de febrero a las 14.00 horas, por un importe mínimo de 1.000 euros y un máximo de dos millones.

Según informó el conseller de Economía y Hacienda, Carles Manera, Baleares, tal y como ya han hecho otras autonomías como Cataluña, Comunidad Valenciana o País Vasco, pondrá en circulación una emisión de deuda pública para inversores minoristas por un importe de 200 millones de euros, ampliable a 300 millones.

La emisión tiene un interés fijo del 4,7630% (366 días), con un TAE del 4,75 por ciento y los bonos están dirigidos a personas físicas o jurídicas con la consideración de inversiones minoristas, de manera que quedan excluidas las empresas de inversión, las entidades de crédito (menos las entidades colocadoras), las aseguradoras, los fondos de inversión y los de pensiones, así como sus sociedades gestoras.

La entidad directora y agente de la emisión será la Caixa -que también es aseguradora y colocadora-, mientras que las otras entidades aseguradoras y colocadoras de la emisión son Sa Nostra, Banca March, Deutsche Bank y Banco Sabadell.

Una vez concluido el plazo del periodo de suscripción, las entidades que participen en la emisión, enviarán a la Caixa el listado de las peticiones, y ésta las depurará y aplicará el sistema de prorrateo -que estará a disposición de los inversores en la página web de la comunidad- para adjudicar, en función de la demanda, el número de bonos definitivos a cada suscriptor.

EL 14 DE FEBRERO SE HARA LA EMISION DE LA DEUDA

Posteriormente, el 14 de febrero, se hará la emisión, que tendrá como fecha de vencimiento el 15 de febrero de 2012, cuando se hará el pago único de los intereses y de la amortización.

El conseller explicó que, de esta manera, la comunidad «se adapta a la demanda del mercado en un momento difícil para acceder al crédito». Asimismo, remarcó que las comisiones que aplicarán las entidades son «muy estandarizadas» puesto que la emisión es «similar» a la que han hecho otras Comunidades como Cataluña o la Comunidad Valenciana.

Manera se mostró confiado en que la emisión tendrá éxito en Baleares puesto que se trata de un producto que ya ha sido reclamado por «muchos clientes» en sus entidades financieras. Además, remarcó que en la Comunidad Valenciana y catalana las emisiones se tuvieron que ampliar «por exceso de demanda», así como el hecho de que la balear es una de las autonomías con mayor capacidad de ahorro.

«Prevemos una demanda importante de este tipo de producto, entre otras cosas, porque se tiene un interés muy plausible para el inversor y estamos hablando de escenarios a muy corto plazo, a un año. Por otro lado, la colocación afecta a particulares, gente que pueda tener ahorros», ha reiterado.

«La deuda pública la hemos ido cubriendo con pólizas a corto plazo y, ahora, con esta operación lo que hacemos es, entre comillas, eliminar estas pólizas y cubrir prácticamente el 80 ó el 90 por ciento de nuestras necesidades en estos momentos. Para el resto, que serían unos 60 ó 70 millones de euros, que quedarían como residuo para cerrar esta operación conjunta de financiación de las inversiones, tenemos instrumentos financieros que no me preocupan, los podemos resolver, para el grueso era importante tener esta salvedad que es lo que nos da esta operación».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

babali
Hace más de 9 años

a ver... padrecito... que eres un poco cansino ya que navegas por internet clarisimamente escorado a babor y esto en la navegación real siempre termina en desastre... te sugiero que para equilibrar tu embarcación pongas el siguiente lastre... Felipin, Barrionuevo, Corcuera, Vera, Gal, un poco de cal viva, la del boe, Chavez con su hija, Bono con sus cuadras, a la familia Pajin, Maritere y sus modelitos, el ex de las cacerias y sus tuberias... etc. etc.. todo esto, que es tan real como lo que apuntas, te hará ir un poco mas equilibrado y razonar, si es que tienes entendimiento, de que la condición humana es igual en todas las partes y en todas las épocas... o sea que no des tanto el peñazo ya que solo tendría explicación si es que te pagan por tu sectarismo, cosa que por otra parte no me extrañaría...

Valoración:-12menosmas

el padrecito
Hace más de 9 años

Tengo un surtido de RATAS DE CLOACA, YA bastante gordas a punto de caramelo, hay algún banco que las quiera, tanto me da la Caja de los botifarras Sa Nostra, como la Banca March, la banca del Verga, el contrabandista mayor de mallorca, aunque por estos lares, ya tenemos a muchos curro Jimenez, Grandes, Ordinas, MADSSOT, HIDALGO, font. Cañellas, matas, cirer, rodrigo de curas, colacao,flaker, rasputin etc etc. vaya ratotas de cloaca

Valoración:4menosmas

el votante
Hace más de 9 años

pues a mi... que me esperen sentados... que tardaré un ratito...

Valoración:2menosmas

Scorpio
Hace más de 9 años

Yo no quiero comprar deuda, quiero comprar pensión vitalicia con unos años de pegar palos al agua.

Valoración:7menosmas

LESLI
Hace más de 9 años

PUES ESO, PARA ELLOS TODO, LO BUENO Y LO MALO, QUE NOS COMPREN A NOSOTROS NUESTRAS DEUDAS, FALTARÍA MÀS

Valoración:10menosmas

Aguila II
Hace más de 9 años

Una ocasion para los politicos del govern son los unicos que ganan pasta.

Valoración:12menosmas

yanin
Hace más de 9 años

Que compren la deuda publica todos los politicos con el dinero que nos han robado

Valoración:13menosmas

ANONIMO
Hace más de 9 años

YO ya adquirir deuda pública del Govern tengo el bono del paro. el bono sin ayudas y el bono de recortes de libertades y dedechos individuales. el bono de las mentiras del gober . Me das para mas pero tengo bastante

Valoración:12menosmas

pedro
Hace más de 9 años

Que cobren menos los politicos, y pagen ellos ,que yo con su sueldo seria millonario , y a ellos no les basta.

Valoración:17menosmas

llesques
Hace más de 9 años

Para qué? para mantener en activo a todos los chupópteros de las empresas públicas endeudadas hasta las cejas y en quiebra técnica? Venga ya... Que compren la deuda ellos.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1