Rosa Díez asegura en Palma que la «crisis política» ha traído la «quiebra» institucional

| Palma |

Valorar:
preload
palma conferencia rosa diez fotos teresa ayuga

palma conferencia rosa diez fotos teresa ayuga

24-01-2011 | T. Ayuga

La diputada y líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Diez, ha dicho que la «crisis política» ha llevado al país a la «quiebra» institucional, cuyas dificultades deben vencerse, en su opinión, para ser realmente capaces de enfrentarse a la crisis económica, financiera y social en la que está inmersa España.

Esta es la visión de Diez, quien este lunes ha ofrecido en Palma la conferencia 'España ante el espejo', invitada por el Círculo Financiero de Baleares, en la que ha analizado la situación actual de crisis en el plano económico, financiero y social, pero especialmente desde el político. Para la dirigente de UPyD, la crisis política está presente en las instituciones y en las grandes reformas políticas e institucionales que habría que abordar.

«Se trata de hacer un diagnóstico real de la situación del país. La única manera de vencer las dificultades es enfrentándonos a ellas, conociendo cuales son, es decir, mirándonos al espejo de verdad», ha señalado la diputada nacional.

Diez ha afirmado que las reformas «pendientes», que están siendo objeto de polémica actual, como la reforma laboral o la de las pensiones, son las que ponen «en quiebra» y «en bancarrota» al país. «Como no nos enfrentemos con eso, no podremos enfrentarnos con la crisis económica, con la crisis financiera y con la crisis social que representa casi cinco millones de ciudadanos en paro», ha añadido.

Modelo territorial

En referencia al debate abierto en torno al modelo territorial y las competencias de las comunidades autónomas, Diez ha subrayado que en los últimos años se ha llevado a cabo un desarrollo institucional «sin concierto» que ha conducido a «duplicidades y despilfarros» entre las diferentes administraciones.

A su parecer, este desarrollo institucional «ha empobrecido al país», no solo en el ámbito económico, sino también en el educativo, judicial y financiero.

La líder política ha considerado «una revolución» el haber conseguido que PSOE y PP hablen ahora de las duplicidades del modelo territorial, de la reforma laboral o de las pensiones, entre otros temas, después de llevar tres años negando a UPyD que estas modificaciones fueran necesarias, ha precisado. «Hemos conseguido que salgan del debate entre cuatro paredes».

Bonos «patrióticos»

Preguntada por los periodistas acerca del anuncio del Govern de emitir bonos de deuda pública para inversores minoristas, la diputada

ha asegurado que es «una manera de tapar los agujeros generando otros agujeros» que tendrán que pagar las próximas generaciones.

Para Diez, estos «bonos patrióticos» no son más que una manera «de salvar el pellejo en el corto plazo». «El patriotismo se suele decir que es la defensa del interés general, pero para eso hace falta que haya patriotas y aquí lo que hay son políticos que lo único en lo que piensan es en garantizarse la llegada al poder y en permanecer en el poder como sea y con quien sea», ha sentenciado.

En esta línea, ha agregado que este afán de los políticos por permanecer en el poder no se da «únicamente» en Baleares, pero sí de manera «particular y específicamente» en la comunidad balear.

La dirigente ha explicado que en Baleares hay «una novia que tira por todos y la culpa no la tiene la novia, la culpa la tiene el que quiere a la novia por encima de cualquier cosa porque es lo que le garantiza permanecer en el poder».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

MAC
Hace más de 8 años

Afortunadamente Baleares, por mucho que algunos subvencionados de los "paisos" y demas diarreas mentales se empeñen en hacer creer lo contrario, no tiene nada que ver con Cataluña. En las Europeas de 2009, UPyD de Rosa Diez, fue la tercera fuerza mas votada, en Palma de Mallorca, Marratxi, Calvia, Llucmajor e Ibiza, es decir en los cinco municipios mas importantes de Baleares, casi nada. A dia de hoy UPyD ha crecido, casi el doble desde 2009 y eso es constatable.

Valoración:3menosmas

JOANA
Hace más de 8 años

yo tambien la votaré....de los demas ya estoy harta....probaremos algo nuevo

Valoración:2menosmas

Paco
Hace más de 8 años

Calbarro y sus profesionales se han cargado el partido, persona autoritaria, sin modus vivendi, con su mujer imputada (es controladora aérea), gran defensor de los controladores. Especialista en eliminar adversarios (los propios compañeros de partido, ejemplo la disolución de la agrupación local de Palma), etc., etc. Ya podéis enviar correos animando a los afiliados, nadie os cree…

Valoración:-3menosmas

tramuntana
Hace más de 8 años

Admirable! el coraje de plantar cara a tanto desbarajuste institucionalizado. Admirable! que hay soltado "un pesebre seguro" por pura coherencia. !Animo Rosa!.Nos representas a muchos.

Valoración:2menosmas

Scorpio
Hace más de 8 años

PP y PSOE en mi opinión deben desaparecer, ya les conocemos de sobra, luego quedan UPyD e IU, me cae bien Llamazares pero IU viene del antiguo PCE, o sea que no lo veo claro, si de aquí a las elecciones no me he decidido por uno de estos dos votaré en blanco.

Valoración:-2menosmas

PaseoBorn
Hace más de 8 años

UPyD está plagado de profesionales de la politica y trepas , la mayoria rebotados de otros partidos. La ideologia de UPyD, es sencillamente que mediante la estrategia del bisagrismo conseguir cargitos bien remunerados. En fin que del Caserio me fio pero de UPyD NO

Valoración:-7menosmas

anonimo
Hace más de 9 años

La Rosa NO me inspira confianza,no veo ninguna alternativa.Es CHAQUETERA.

Valoración:10menosmas

mary
Hace más de 9 años

Para UPyD DERECHISTAS: ¿Mas derechista que el PP dices? ¿Querer acabar con los privilegios de unas comunidades sobre otras para ser mas iguales, que todos tengamos la misma educacion, que los politicos no derrochen dinero al poner en cargos cuatriplicados a sus amiguetes, que se acaben con los sueldos vitalicios y las pensiones de oro de los politicos mientras nos recortan prestaciones o querer una reforma de la ley electoral para que el voto valga lo mismo segun donde votes, es derechista? Pues si tu eres de izquierdas y no estas de acuerdo con esto, eres un izquierdista muy raro.

Valoración:13menosmas

Això és Mallorca!!!!
Hace más de 9 años

UPyD es un partido condenado al fracaso, un partido sin ideología ninguna y que es montado por una ex-PSOE que ahora se codea con la extrema derecha. Su única finalidad es chupar del frasco como dice el amigo UPyque abajo del todo. Me he metido en la página que dice y he flipado, sus ex compañeros de partido cuentan las verdades y las tramas de este partido. Y en Baleares aún pintáis menos, espero que se os quite la tontería pronto y abráis los ojos. Son votos tirados a la basura porque no llegará nunca al 5%

Valoración:-7menosmas

Yo voto UPyD
Hace más de 9 años

He estado en la conferencia, me ha parecido extraordinaria, hacía tiempo que no oia hablar a un político tan claro y con tantos argumentos. Yo votaré UPyD, un valor en alza!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2