Francesc Antich afirma que pactaría con UM tras las elecciones si hay un programa «compatible»

| Palma |

Valorar:
preload
Francesc Antich, president del Govern.

Francesc Antich, president del Govern.

30-12-2010 | Jaume Morey

El presidente del Govern, Francesc Antich, ha subrayado que, en función de los resultados de las próximas elecciones autonómicas, sólo pactaría con UM si hay un programa «compatible» con el del PSIB y si se produce un trabajo «a nivel interno» en la formación presidida por Josep Melià.

Tras visitar el centro socioeducativo Es Pinaret de Palma, Antich ha remarcado que únicamente con estos condicionantes «podría haber posibilidad de llegar a un acuerdo con UM», si bien ha apuntado que se hablará de pactos una vez se hayan celebrado los comicios en mayo de este año.

Antich ha respondido así a la posibilidad de pactar con UM, a pesar de que la portavoz de este partido, Catalina Julve, está imputada en la Operación Cloaca, que investiga un supuesto caso de corrupción entorno a la gestión de los residuos urbanos en la Part Forana.

Precisamente, el titular del juzgado de instrucción número 9, Enrique Morell, ha decretado esta mañana que la ex consellera insular de Medio Ambiente comparezca cada quince días en dependencias judiciales, tal y como ha acordado a petición de los fiscales Anticorrupción Pedro Horrach y Miguel Angel Subirán.

Antich ha indicado que en Baleares, hay un espacio para un «centro regionalista», si bien ha considerado que por parte de UM, se tiene que hacer un «trabajo a nivel interno», tras los diferentes casos de corrupción que han afectado a algunos dirigentes de este partido, entre ellos, varios ex presidentes, como Maria Antònia Munar, Miquel Angel Flaquer y Miquel Nadal.

Así, ha recordado que él siempre ha mantenido que si se hacía este trabajo, había posibilidad de alcanzar pactos con los uemitas, «siempre que hubiera acuerdos en los programas». No obstante, ha insistido en que, una vez se celebren las elecciones, cada partido conocerá qué votos ha obtenido y, por tanto, sabrá si necesita pactar con otras fuerzas para poder gobernar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Popelin
Hace más de 9 años

President meu estimat... Que poco sentido de la oprtunidad,no podia esperar a que pasara el sindrome Julve, para hacer estas manifestaciones, de aproximación a UM. EL partido de la corrupción regional. Vergonya, senyores i senyors, Vergonya.

Valoración:7menosmas

der
Hace más de 9 años

• Se avecinan malos tiempos para la democracia y las políticas sociales. Sólo de pensar en lo que nos aguarda con el PP se me ponen los pelos como escarpias, pero si a esto le sumamos el poder en la sombra que van a tener en su inevitable gobierno los vomitadores de odio que pululan por Intereconomía, PopularTV y similares "canales tan buenos", la sensación es directamente de pánico. La crisis va a ser el pretexto ideal para dinamitar cosas con las que la derecha, en el fondo, nunca ha estado de acuerdo: vendrán a por la sanidad, la educación y eliminarán lo poco que quede de derechos laborales. Así que si alguien quiere acompañarme al exilio, puede que en alguna agencia de viajes nos hagan descuento si vamos en tropel...así tendrán más sitio ellos en este "gran país" para que, de paso, acaben cargándoselo.

Valoración:-4menosmas

jacint
Hace más de 9 años

Este tío haría de alfombra a Munar y a Vicens juntos, y les lamería los zapatos, si ello le mantuviese en la poltrona.

Valoración:4menosmas

El papa
Hace más de 9 años

puedo entender muchas cosas,la crisis economica,los intereses que cada cual pueda defender,los gustos,las tendencias,etc. Pero lo que no puedo,por mucho esfuerzo que haga,es COMO se puede ser LA ALTERNATIVA al gobierno,como se puede presentar a Presidente de gobierno,al mas tonto del pueblo,Rajoy es el lider PEOR valorado ( incluso por debajo de ZP,que ya es decir)

Valoración:-2menosmas

Diablillo
Hace más de 9 años

Como el PP- no consiga ganar las elecciones del 2011, que risas nos vamos a echar los socialistas,jajajajajajajajajajaja

Valoración:-10menosmas

taliban44
Hace más de 9 años

RECETA: "Pollo a la Concejalía"cocinero JOSE RAMON BAUZA

Ingredientes - un pollo del pp. - un despacho - varios chorizos del pp.

Preparación: - Se coge el pollo del pp. - Se le coloca en un despacho - Se le rodea de chorizos del pp. - Se le deja a su antojo - Y él solito se va haciendo rico, rico, rico.......

Valoración:-10menosmas

empipat
Hace más de 9 años

Ostras...., los psocia-listillos se han despertado para poner negativos......¿Os ha enviado Antich?,...no... debéis ser de los que hasta ahora habéis chupado de la teta mallorquina.Que poquito os quedaaaaa.....jejejje.Y repito lo de siempre: este tío es tonto.

Valoración:11menosmas

El Guerrero del antifaz
Hace más de 9 años

¿SON LAS AUTONOMÍAS GOBERNADAS POR LA DERECHA E

LAS DOS COMUNIDADES AUTÓNOMAS DONDE MÀS HA CRECIDO EL DESEMPLEO DESDE QUE COMENZÓ LA CRISIS ECONÓMICA: Según los datos del BCE, MURCIA Y COMUNIDAD VALENCIANA. Extremadura ha pasado de ser la segunda del podio de parados (históricamente) a ser la cuarta por detrás de las dos anteriores. *LA COMUNIDAD CON MÀS PARO: CANARIAS El PP gobernó las islas hasta hace dos meses junto con los nacionalistas. El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias era José Manuel Soria, presidente del PP canario

Valoración:-13menosmas

La política del pp y um. huele a mierda
Hace más de 9 años

ES INCREIBLE LO DEL PP QUE VERGUENZA, ESPEREMOS QUE ALGUNA VEZ SALGAN SUS DIRIGENTES Y RECONOZCAN QUE ALGO DE LO QUE HACEN O DICEN NO ESTÀ BIEN,… PREFIERO MIL VECES UN PSOE EN APUROS A ESTOS FACHAS VERGONZOSOS QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES CREAR CRISPACIÓN Y METER MIEDO A LA GENTE

Valoración:-10menosmas

MAC
Hace más de 9 años

SI GANA ANTIC Y SU JEFE,van a conseguir que tengamos que emigrar para vivir.. sino tiempo al tiempo.Y así como va la cosa, que los alemanes no podrán fumar, en los hoteles, ni en muchas zonas turísticas, por los parque. Que somos caros, tenemos mala calidad de servicio,no somos ya típico hispanis.Lo llevamos claro..perdón negro.ELECCIONES YA!!!!!!!FUERA ESTOS MENTIROSOS Y SUS ACOMPAÑANTES¡¡¡¡¡¡ESCUCHA LA CALLE ZP¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6