caso Voltor-Inestur
palma juicio caso voltor

Local

Seis ex altos cargos de UM pagarán multas por defraudar a la administración

Las condenas más elevadas han sido para el exconseller de Turismo Francesc Buils, con 12 meses de prisión sustituidos por multa de 4.320 euros; y el exresponsable de finanzas de UM Miquel Àngel Flaquer, con 12 meses reemplazados por 7.200 euros de multa.

Efe 10/05/2016

caso Voltor

Local

Munar admite por primera vez delitos y se conforma con pagar una multa

La expresidenta del Consell de Mallorca y de Unió Mallorquina ha admitido haber cometido malversación y prevaricación.

Efe 22/02/2016

banquillo

Local

Buils y Flaquer confiesan fraude y cohecho para reducir sus penas

El exconseller autonómico de Turismo y el exconseller insular han obtenido una considerable rebaja en sus penas tras sus confesiones.

Efe 15/02/2016

CAso Voltor

Local

El exconseller Buils admite una pena de 9 meses por malversar 30.000 euros

Se ha retirado la acusación hacia el que fuera responsable económico de Unió Mallorquina (UM) Miquel Àngel Flaquer.

Efe 30/11/2015

Local

Buils acepta un año de cárcel por comprar el favor de un periodista

En su primer escrito de acusación el ministerio público pedía para Buils 5 años y 6 meses de cárcel por tráfico de influencia.

Efe 20/11/2015

Local

La Audiencia Provincial de Balears juzgará a partir de enero el caso Voltor

La acusación pública atribuye a la cúpula de la extinta UM la comisión de delitos de asociación ilícita, malversación, prevaricación y tráfico de influencias, por los que reclama en total 95 años de prisión.

Europa Press 07/10/2015

Local

Dos ex altos cargos de Inestur aceptan pagar 2.400 € de multa en el caso Voltor

La Audiencia de Palma ha acogido este martes el juicio de la pieza número 8 del caso Voltor, sobre concesión de forma arbitraria de unos 20.000 euros de fondos del Inestur para editar material sobre cicloturismo y «nordic walking» a un empresario.

Efe 23/06/2015

Local

El martes se celebra el juicio del caso Voltor

La Audiencia de Palma acoge el martes un juicio del caso Voltor a dos exaltos cargos del Instituto de Estrategia Turística (Inestur) que fue aplazado el pasado mayo para que un empresario encausado pudiera hacer frente a la responsabilidad civil que le correspondería en un posible acuerdo.

Efe 19/06/2015

Local

Oliver admite haber desviado más de 20.000 euros por un trabajo inexistente

El juicio del caso Voltor que iba a celebrarse esta este viernes en la sección primera de la Audiencia ha sido suspendido hasta el día 23 de junio.

Efe 28/05/2015

Local

La Audiencia juzga a Nadal y otros exaltos cargos por desviar 75.654 euros en servicios no prestados

En concreto, la Fiscalía Anticorrupción solicita un total de 19 años de cárcel para los cinco acusados que se sentarán en el banquillo.

Europa Press 21/10/2014

Juicio por el caso Voltor

Local

Nadal, absuelto en una pieza del caso Voltor

Miquel Nadal y Sandra Díaz han resultado absueltos en una pieza del caso Voltor juzgada hoy. El resto de acusados, Antoni Oliver, Álvaro Llompart y Carlos Martínez, han visto sustituidas sus penas de prisión por multas económicas.

Víctor Malagón 21/10/2014

PALMA. DELITOS ECONOMICOS. CASO VOLTOR . DETENCION DE MIEMNROS DE UNIO MALLORQUINA.

Local

El fiscal pide 5,5 años de cárcel para Oliver y Rebassa por 'Voltor'

Los hechos investigados por la titular del Juzgado de Instrucción 10 de Palma corresponden a la pieza 8 del 'caso Voltor'.

Patricio Candia 28/03/2014

Local

La Audiencia rechaza suspender la condena de año y medio de cárcel de Antoni Oliver

La Audiencia Provincial de Balears ha denegado suspender o sustituir por multa la pena que pesa sobre el exgerente del Inestur y exalto cargo de Unió Mallorquina, Antoni Oliver, quien aceptó esta condena en el marco de una pieza separada del caso Voltor, si bien solicitó posteriormente que le fuera conmutada por el pago de una multa.

Europa Press 16/12/2013

CASO VOLTOR. MIQUEL ANGEL FLAQUER, EX PRESIDENTE DE UM DECLARA EN LOS JUZGADOS DE PALMA.

Local

La Fiscalía pide penas de 10 años para Buils y Flaquer

La Fiscalía Anticorrupción solicita una condena de 10 años de cárcel para el exconseller de Turismo Francesc Buils y el exresponsable de finanzas de Unió Mallorquina Miquel Àngel Flaquer por desviar fondos públicos para beneficiar a empresarios que financiaron la campaña de UM en 2007.

Efe 22/11/2013

Local

Rebassa atribuye a Buils la orden de contratar a dedo a un empresario miembro de UM

El exjefe de contratación del Instituto de Estrategia Turística (Inestur) Antoni Rebassa, encarcelado por corrupción por una de las piezas del caso Voltor, ha atribuido al exconseller de Turismo de Unió Mallorquina (UM) Francesc Buils la orden de contratar a dedo a un empresario miembro del partido.

Efe 14/11/2013

Local

La juez rechaza anular las pesquisas tras imputar un delito de asociación ilícita a exdirigentes de UM

La jueza instructora del caso Voltor, Carmen Abrines, ha desestimado anular las actuaciones relativas a la contratación con fondos públicos de militantes de Unió Mallorquina (UM) que en realidad se dedicaban a trabajar para el partido, después de que así lo solicitasen varios exdirigentes de la formación.

Europa Press 12/11/2013

Local

El fiscal pide 94 años de cárcel para la excúpula de UM por desviar dinero público

La Fiscalía Anticorrupción solicita 94 años de cárcel para dieciocho miembros de la extinta Uniò Mallorquina, entre ellos, sus máximos dirigentes encabezados por Maria Antònia Munar, Miquel Nadal, Francesc Buils y Miquel Ángel Flaquer, por el presunto desvío de dinero público.

Patricio Candia 08/11/2013

Local

Abren el proceso para juzgar a Buils por otros dos casos de corrupción

La jueza de instrucción número 10 de Palma, Carmen Abrines, ha dictado dos autos por los que abre procedimiento para juzgar al exconseller de Turismo del Govern balear Francesc Buils y a otros exresponsables políticos por varios delitos de corrupción de dos piezas distintas del llamado caso Voltor.

Efe 03/09/2013

Miquel Nadal

Local

Nadal ya está en la cárcel

El exconseller de Turismo y expresidente de Unió Mallorquina (UM) Miquel Nadal ha ingresado hoy en la cárcel de Palma en cumplimiento de la orden dictada el pasado lunes por la Audiencia de Palma tras confirmarse su condena a 4 años de cárcel por el caso Voltor.

Efe 02/08/2013

Miquel Nadal

Local

Nadal ingresará en la cárcel en un máximo de cinco días

Miquel Nadal ha acudido hoy a primera hora a la Audiencia Provincial para recoger un requerimiento de prisión con el que deberá ingresar en la cárcel.

Europa Press 29/07/2013

Francesc Buils

Local

Buils ingresa en prisión tras su condena

El exconseller de Turisme, Francesc Buils, ingresó ayer en el centro penitenciario de Palma para cumplir con la condena de tres años de prisión ratificada por el Supremo por una pieza del ‘caso Voltor’.

Víctor Malagón 25/07/2013

Miquel Nadal

Local

Confirmada la pena de 4 años de prisión a Miquel Nadal

El exconseller balear de Turismo y expresidente de Unió Mallorquina (UM) Miquel Nadal ha sido condenado a cuatro años de prisión y ocho de inhabilitación por malversación de fondos públicos por el Tribunal Supremo, que ha desestimado su recurso contra la condena de la Audiencia de Palma. Lea aquí la sentencia completa.

Efe 23/07/2013

PALMA - FRANCESC BUILS, TRAS DECLARAR EN LOS JUZGADOS EN EL "CASO VOLTOR"

Local

El Supremo confirma la condena de tres años de cárcel para el exconseller Francesc Buils

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de tres años de prisión impuesta por la Audiencia al exconseller de Turisme Francesc Buils. Se trata de la primera pena en firme para el exresponsable de Turisme y se produce por el pago de 15.000 euros por un informe inexistente al exconcejal de UM de Sóller Antoni Arbona» que se investigó en el ‘caso Voltor’.

Víctor Malagón 19/07/2013

Francesc Buils

Local

El fiscal pide confirmar la condena de Francesc Buils

Las confesiones de varios imputados han llevado hoy al fiscal en el Tribunal Supremo a pedir que confirme la condena a tres años de cárcel que la Audiencia de Palma impuso al exconseller de Turisme de Unió Mallorquina (UM) Francesc Buils por un delito de malversación.

Efe 06/06/2013

Declaraciones

Local

Miquel Nadal defiende su gestión al frente de Turisme en el ‘caso Voltor’

El exconseller de Turisme Miquel Nadal negó ayer ante la juez instructora del ‘caso Voltor’, Carmen Abrines, y el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán, haber incurrido en delito alguno al autorizar la compra de 2.000 ejemplares de un libro relacionado con el sector hotelero.

Patricio Candia 18/05/2013

Local

La jueza interroga este sábado a Miquel Nadal y Mateu Cañellas por el caso Voltor

Han sido citados en calidad de imputados en sendas piezas separadas del caso Voltor, centrado en un presunto desvío de fondos públicos a sociedades y empresarios afines a la formación regionalista.

Europa Press 17/05/2013

palmabota Local: Declaran Buils, M.

Local

Buils y Flaquer niegan haber cobrado 170.000 euros en comisiones

Los dueños de la empresa Minser han asegurado hoy que pagaron unos 90.000 euros al exconseller de Turismo Francesc Buils y otros 80.000 al también exconseller Miquel Àngel Flaquer por la concesión de dos concursos públicos a esa sociedad.

Efe 19/03/2013

Miquel Nadal

Local

Piden 4 años de cárcel para Nadal por las cámaras instaladas en las playas

La Fiscalía pide 4 años de prisión para el exconseller de Turismo de UM Miquel Nadal y 4 años y medio para el exgerente de Inestur, Antonio Oliver, por presunta malversación de fondos públicos en la instalación de unas cámaras web en playas.

Efe 25/01/2013

MIQUEL ANGEL FLAQUER

Local

Flaquer niega haber contratado de forma irregular a un trabajador

El ex conseller insular de Economía y Hacienda y expresidente de UM, Miquel Àngel Flaquer, ha negado hoy haber participado en la contratación pública de un trabajador, de la que se sospecha que se hizo para beneficiar a su partido.

Efe 16/01/2013

Miquel Nadal

Local

Cinco acusados se enfrentan a 19 años de cárcel por las ‘webcams’ en hoteles de Balears

La jueza instructora del ‘caso Voltor’, María Carmen Abrines, ha decretado la apertura de juicio oral contra cinco acusados por la instalación de cámaras webs en hoteles de Balears tras los atentados de ETA en Palmanova en el verano de 2009 que, en realidad, ocultó el desvío de fondos públicos desde el Inestur, según el sumario.

Patricio Candia 14/12/2012

Miquel Nadal

Local

Hoy se celebra la vista que podría decidir el ingreso en prisión de Miquel Nadal

La Audiencia Provincial de Baleares acogerá este viernes, a partir de las 11.00 horas, una comparecencia en la que la Fiscalía Anticorrupción solicitará el agravamiento de las medidas cautelares que pesan sobre el expresidente de UM Miquel Nadal.

Europa Press 26/10/2012

Miquel Nadal

Local

La Audiencia retira el pasaporte a Miquel Nadal y le prohíbe abandonar el país

El exconseller de Turisme del Govern del Pacte Miquel Nadal tendrá que entregar su pasaporte, no podrá abandonar el territorio nacional y deberá presentarse mensualmente ante la autoridad judicial, según lo acordaron ayer las magistradas de la sección primera de la Audiencia de Palma tras una petición en ese sentido formulada por el fiscal anticorrupción Juan Carrau.

Patricio Candia 26/10/2012

Miquel Nadal

Local

La Audiencia decidirá el viernes si fija nuevas medidas cautelares a Nadal

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado a los magistrados de la Sección Primera de la Audiencia de Palma una vista para ampliar las medidas cautelares personales contra el exconseller de Turisme y expresidente de UM Miquel Nadal.

Patricio Candia 23/10/2012

PALMA. DELITOS ECONOMICOS. CASO MAQUILLAJE. CUARTO DIA DE JUICIO EN LA AUDIENCIA DE PALMA.

Local

Nadal, condenado a 4 años de cárcel por dar dinero público a un edil de UM

Miquel Nadal ha sido condenado a cuatro años de cárcel por dar 13.080 euros de dinero público como gratificación a Bartolomé Plomer, concejal de su partido en Sóller.

Efe / V. Malagón 19/10/2012