El martes se celebra el juicio del caso Voltor

La Audiencia de Palma acoge el martes un juicio del caso Voltor a dos exaltos cargos del Instituto de Estrategia Turística (Inestur) que fue aplazado el pasado mayo para que un empresario encausado pudiera hacer frente a la responsabilidad civil que le correspondería en un posible acuerdo.

Miquel Nadal

Nadal, absuelto en una pieza del caso Voltor

Miquel Nadal y Sandra Díaz han resultado absueltos en una pieza del caso Voltor juzgada hoy. El resto de acusados, Antoni Oliver, Álvaro Llompart y Carlos Martínez, han visto sustituidas sus penas de prisión por multas económicas.

CASO VOLTOR. MIQUEL ANGEL FLAQUER, EX PRESIDENTE DE UM DECLARA EN LOS JUZGADOS DE PALMA.

La Fiscalía pide penas de 10 años para Buils y Flaquer

La Fiscalía Anticorrupción solicita una condena de 10 años de cárcel para el exconseller de Turismo Francesc Buils y el exresponsable de finanzas de Unió Mallorquina Miquel Àngel Flaquer por desviar fondos públicos para beneficiar a empresarios que financiaron la campaña de UM en 2007.

Abren el proceso para juzgar a Buils por otros dos casos de corrupción

La jueza de instrucción número 10 de Palma, Carmen Abrines, ha dictado dos autos por los que abre procedimiento para juzgar al exconseller de Turismo del Govern balear Francesc Buils y a otros exresponsables políticos por varios delitos de corrupción de dos piezas distintas del llamado caso Voltor.

Miquel Nadal

Nadal ya está en la cárcel

El exconseller de Turismo y expresidente de Unió Mallorquina (UM) Miquel Nadal ha ingresado hoy en la cárcel de Palma en cumplimiento de la orden dictada el pasado lunes por la Audiencia de Palma tras confirmarse su condena a 4 años de cárcel por el caso Voltor.

Francesc Buils

Buils ingresa en prisión tras su condena

El exconseller de Turisme, Francesc Buils, ingresó ayer en el centro penitenciario de Palma para cumplir con la condena de tres años de prisión ratificada por el Supremo por una pieza del ‘caso Voltor’.

Francesc Buils

El fiscal pide confirmar la condena de Francesc Buils

Las confesiones de varios imputados han llevado hoy al fiscal en el Tribunal Supremo a pedir que confirme la condena a tres años de cárcel que la Audiencia de Palma impuso al exconseller de Turisme de Unió Mallorquina (UM) Francesc Buils por un delito de malversación.

Miquel Nadal

La Audiencia retira el pasaporte a Miquel Nadal y le prohíbe abandonar el país

El exconseller de Turisme del Govern del Pacte Miquel Nadal tendrá que entregar su pasaporte, no podrá abandonar el territorio nacional y deberá presentarse mensualmente ante la autoridad judicial, según lo acordaron ayer las magistradas de la sección primera de la Audiencia de Palma tras una petición en ese sentido formulada por el fiscal anticorrupción Juan Carrau.