Noticias del día 19 de octubre de 2012
Noticias / Local

Local

Derecho a Vivir dice que ha habido bajas en el PP por las clínicas abortistas

Derecho a Vivir ha asegurado que ya se han producido las primeras bajas de militantes del PP de Palma tras la decisión del conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Antoni Mesquida, de «recuperar» las clínicas abortistas en Baleares. En un comunicado, Derecho a Vivir ha subrayado que estas bajas de militantes se deben a la decisión de Mesquida de «desproteger a la mujer en riesgo de vulnerabilidad ante su embarazo».

Europa Press

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. PLENO DEL PARLAMENT BALEAR. BIEL BARCELO, PARLAMENTARIO DEL PSM.

Local

El PSM-IV-ExM presentará en el Parlament una propuesta a favor del autogobierno y del derecho a decidir de los pueblos

El grupo parlamentario PSM-IV-ExM han presentado este viernes una proposición no de ley a favor del autogobierno y el derecho de decidir de los pueblos que presentarán en el Parlament balear para su votación en sesión plenaria. Gabriel Barceló ha defendido la propuesta porque implica «una mayor soberanía y más bienestar, en contra de lo que piensa el PP».

Europa Press

Local

Calvo insta a Cort a que mantenga el gasto social y que congele los impuestos

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palma, Aina Calvo, ha instado hoy al ejecutivo municipal a mantener el gasto social, congelar los impuestos y las tasas y no destinar dinero de la partida de Educación a los bancos en los presupuestos de 2013.

Efe

Balears pide el rescate

Baleares pide el rescate por 355 millones

El Govern balear solicitará al Estado adherirse al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) por un valor de 355 millones de euros, según ha anunciado hoy el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, tras la rueda de prensa del Consell de Govern. De esa cifra total, 189 millones de euros se destinarán a vencimientos de deuda y el resto, 166 millones, a la financiación ordinaria de la comunidad autónoma en el actual ejercicio.

Torres Blasco / Efe

Local

Los nacionalistas piden la dimisión de Aguiló por poner en peligro 40.000 empleos en el comercio

El PSM-IV-ExM ha reclamado hoy la dimisión del vicepresidente económico del Govern balear, Josep Ignasi Aguiló, por impulsar una serie de medidas comerciales, que se traducirán en una mayor libertad de horarios comerciales y días festivos, «poniendo en peligro los 40.000 puestos de trabajo» que aglutina este sector en la comunidad.

Europa Press

Balears pide el rescate

Armengol: "El rescate es un fracaso absoluto de la política del Govern"

La líder de los socialistas de Baleares, Francina Armengol, ha asegurado hoy que el «rescate» solicitado por el ejecutivo autonómico es una «mala noticia» para los ciudadanos y denota un «fracaso absoluto» de la política económica del Govern que provocará la venta de la «autonomía política» al ejecutivo central.

Efe

José Ramón Bauzá

Local

Un informe del Govern avala la compatibilidad del president

Un informe de los servicios jurídicos del Govern balear asegura que el jefe del ejecutivo, José Ramón Bauzá, no incurre en ninguna incompatibilidad por ejercer el cargo al tiempo que se mantiene como titular de su farmacia.

Efe

Local

El Govern aprueba ampliar el horario de apertura de comercios a 90 horas semanales

El Consell de Govern ha aprobado este viernes -tal como se avanzó ayer- el Decreto Ley que adapta la actividad comercial de Baleares a la nueva normativa estatal y básica del sector, el cual modifica el horario de apertura y cierre de los establecimientos comerciales, que pasa de un máximo de 72 horas semanales a otro de 90 horas semanales.

Europa Press

PALMA. DELITOS ECONOMICOS. CASO MAQUILLAJE. CUARTO DIA DE JUICIO EN LA AUDIENCIA DE PALMA.

caso Voltor-Inestur

Nadal, condenado a 4 años de cárcel por dar dinero público a un edil de UM

Miquel Nadal ha sido condenado a cuatro años de cárcel por dar 13.080 euros de dinero público como gratificación a Bartolomé Plomer, concejal de su partido en Sóller.

Efe / V. Malagón

Local

PSM: El "rescate" desenmascara discurso autocomplaciente económico del Govern

La coalición PSM-IV-ExM considera que la decisión del Govern de acogerse al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) «desenmascara el discurso autocomplaciente que hasta ahora ha mantenido el ejecutivo del PP en materia económica» y que «su política financiera no es tan buena como decían".

Efe

Balears pide el rescate

Ramis: "Cualquier empresario con sentido común acudiría al Fondo de Liquidez"

El portavoz del PP de Baleares, Miquel Ramis, ha afirmado hoy sobre el anuncio del Govern de acogerse al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) que «posiblemente cualquier empresario con sentido común haría exactamente lo mismo».

Efe

MALLORCA - TEMPORALES - TEMPORAL DE LLUVIA Y VIENTO EN MALLORCA.

Local

Mallorca estará mañana en alerta amarilla por lluvias que podrían venir acompañadas de granizo

Baleares se mantendrá este sábado en alerta amarilla por lluvias, ya que, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se prevén precipitaciones débiles a moderadas ocasionalmente acompañadas de tormenta, que en Mallorca, Ibiza y Formentera, a partir de la tarde, podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo.

Europa Press

Bauzá

Local

Bauzá no descarta querellarse contra la oposición por sus "calumnias y mentiras"

El presidente balear, Jose Ramón Bauzá, no descarta la vía judicial para defenderse de las «calumnias, mentiras, difamaciones y tergiversaciones» de los portavoces del PSIB-PSOE y del PSM-IV-ExM en el Parlamet respecto a su patrimonio y su presunta incompatibilidad con el cargo de mandatario autonómico.

Efe

Noticias / Part Forana
protesta en Algaida

Part Forana

Más de 200 padres y madres reivindican mejoras educativas

Los padres y madres del Colegio Pare Bartomeu Pou de Algaida se dejaron oír bien fuerte. Más de 200 vecinos unieron sus voces contra los recortes educativos del Govern.

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional

Nacional

Rajoy dice que, por ahora, no hay "nada de nada" del rescate

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy que sobre la posibilidad de que España solicite una ayuda financiera a la Unión Europea «no hay, por el momento, nada de nada».

Efe

Nacional

La Policía detiene en Irún al etarra José Ignacio Pérez Aramburu

Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional han detenido esta mañana al etarra José Ignacio Pérez Aramburu en la localidad de Irún (Guipúzcoa), según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Europa Press

14-N

CCOO y UGT confirman la convocatoria de huelga general para el 14 de noviembre

El secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, ha subrayado que el 14 de noviembre, miércoles, se celebrará la «primera huelga ibérica de la historia», puesto que la convocatoria española coincidirá con el paro general anunciado por el sindicato mayoritario portugués, la Confederación General de Trabajadores de Portugal (CGTP).

Efe

Nacional

Asturias pide 261,7 millones al Fondo de Liquidez Autonómico

El Gobierno del Principado de Asturias se acogerá al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) al que ha decidido pedir 261,7 millones, según ha confirmado este viernes en rueda de prensa la consejera de Hacienda y Sector Público asturiano, Dolores Carcedo.

Europa Press

14-N

Rajoy, sobre la huelga general: «No ayuda en nada a España ni a su imagen»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes que la huelga general que los sindicatos tienen intención de convocar para el próximo 14 de noviembre «no ayuda en nada a España», porque no resolverá los problemas económicos y perjudicará la imagen del país.

Europa Press

Nacional

La Generalitat Valenciana despedirá al 40 por ciento del total de su plantilla

El gobierno valenciano ha anunciado que despedirá a alrededor de 3.000 empleados de su sector público, el 40 por ciento del total de la plantilla, al suprimir 46 empresas, lo que supondrá un ahorro de unos 300 millones de euros.

Efe

Nacional

La Audiencia Nacional rechaza el recurso del PSOE y avala la amnistía fiscal

La Audiencia Nacional ha rechazado las medidas cautelares solicitadas por el PSOE contra la orden ministerial que desarrolla el plan extraordinario de amnistía fiscal por no estar legitimado para pedir su suspensión, según el auto al que tuvo acceso Europa Press.

Europa Press

Balears pide el rescate

Las ocho CCAA que se han sumado al Fondo de Liquidez obtendrán unos 12.800 millones de los 18.000 disponibles

Las ocho comunidades que han solicitado dinero del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), entre ellas, Baleares, van a obtener unos 12.800 millones de euros de los 18.000 con los que el Estado ha dotado este mecanismo, con el que se refinanciará deuda, se cubrirá déficit y se pagarán deudas pendientes.

Europa Press

Noticias / Internacional
CUMBRE DE JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO DE LA UNIÓN EUROPEA

Internacional

El rescate de España enfrenta a Merkel y Hollande y agudiza la crisis europea

La cumbre de los líderes de la UE arrancó ayer en Bruselas marcada por las diferencias entre Alemania -centrada en aumentar a medio plazo la integración de la eurozona- y Francia, para quien la prioridad es aplicar ya y sin cambios los acuerdos sobre la unión bancaria cerrados en junio.

Efe

Noticias / Cultura
Pierce Brosnan llega a Mallorca

Cultura

¡Bienvenido, míster Brosnan!

Bienvenido señor Brosnan, Pierce Brosnan. La presencia del exagente 007 en la Isla para el rodaje de A long way down supuso que medio centenar de curiosos y turistas se acercaran a esperarle a las afueras de un hotel de Camp de Mar, donde la productora del filme ha instalado una de sus bases en la cuarta planta.

G. ESTEBAN/MICHEL’S

Deportes / Motor
MAVERICK VIÑALES ROMPE SU ACUERDO CON LA ESCUDERÍA BLUSENS AVINTIA

Motociclismo

Viñales abandona el Blusens Avintia y deja el subcampeonato en manos de Luis Salom

El piloto español Maverick Viñales ha rescindido su contrato de forma unilateral con la escudería Blusens Avintia, tras considerar que los responsables del equipo «no han cumplido sus compromisos», y no correrá los últimos tres grandes premios del mundial de Moto 3. De esta manera, dejara el subcampeonato Mundial de Motociclismo en manos del mallorquín Luis Salom.

Europa Press

GRAN PREMIO DE MALASIA

Motociclismo

Pedrosa y Stoner por delante de Jorge Lorenzo

El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) y el australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) acabaron por delante del líder del mundial, el también español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) en los primeros entrenamientos libres del Gram Premio de Malasia de MotoGP que este fin de semana se disputa en el circuito de Sepang.

Efe

Sucesos / Noticias
SON SANT JOAN

Sucesos

Aterriza en Palma un avión que iba de Londres a Sudáfrica al nacer un bebé durante el vuelo

Un avión de la compañía Virgin que cubría la ruta entre Londres y Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, aterrizó en el aeropuerto de Palma al ponerse de parto una pasajera.

G.Picó

Sucesos

Detenido un hombre en el aeropuerto al querer viajar con la identidad de otra persona

Un hombre de 32 años con nacionalidad senegalesa fue detenido anoche en el aeropuerto de Palma por un supuesto delito de usurpación de estado civil.

Efe

Sucesos

El temporal se cobra un muerto y un desaparecido en Girona

El temporal de lluvias que afecta especialmente al noroeste y este español, con inundaciones y cortes de carreteras, se ha cobrado en las últimas horas la vida de una mujer, una ciudadana polaca de 37 años, y un desaparecido, un joven francés, de entre 20 y 30 años, ambos en Girona.

Europa Press

Vips / Eventos
56º EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE LONDRES

Eventos

Los Rolling Stones desfilan por la alfombra roja para presentar su documental

Los cuatro Rolling Stones pasearon el jueves por la alfombra roja  en el estreno mundial de 'Crossfire Hurricane', un documental que  registra el ascenso meteórico a la fama y fortuna tras su debut en  Londres en 1962.

OTR Press

Edición del 19 de octubre de 2012
Portada