TW
9

El PSM-IV-ExM ha reclamado hoy la dimisión del vicepresidente económico del Govern balear, Josep Ignasi Aguiló, por impulsar una serie de medidas comerciales, que se traducirán en una mayor libertad de horarios comerciales y días festivos, «poniendo en peligro los 40.000 puestos de trabajo» que aglutina este sector en la comunidad.

En rueda de prensa, la diputada de la coalición nacionalista, Joana Luïsa Mascaro, ha pedido también la dimisión del director general de Comercio y Empresa, César Pacheco, ya que, en su opinión, «no sólo no defiende los intereses de Baleares, sino que ya directamente actúa en contra de ellos».

Noticias relacionadas

Con todo, Mascaró ha criticado el decreto ley propuesto por el Ejecutivo de Bauzá porque «va en contra del sector comercial y favorece a las grandes multinacionales», y ha remarcado que «el 98 por ciento del tejido empresarial de las Islas está formado por micro y medianas empresas».

Asimismo, la diputada nacionalista ha sostenido que la competencia de comercio interior es de Baleares, «tal y como queda definida en el Estatuto de Autonomía», por lo que ha criticado que el president del Govern, José Ramón Bauzá, «acate lo que dice Madrid en lugar de plantar un recurso de competencias».

Por último, Mascaró ha mostrado el apoyo del PSM-IV-ExM a la concentración convocada por las patronales Pimeco y Afedeco el próximo 30 de octubre en contra de la política comercial del Ejecutivo y ha pedido al Govern que apruebe lo antes posible los planes comerciales de las Islas Baleares contando «con el consenso de todo el sector».