Imagen de la torre de control de Son Sant Joan. | Teresa Ayuga

TW
51

Un avión de la compañía Virgin que cubría la ruta entre Londres y Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, aterrizó en el aeropuerto de Palma al ponerse de parto una pasajera. El Jumbo tomó tierra en Son Sant Joan sobre las 01.00 horas de la madrugada de ayer y volvió a despegar unas tres horas después hacia su destino. La madre y el recién nacido fueron trasladados a Son Espases e ingresaron en la unidad de observación, aunque ambos se encontraban en buen estado de salud.

29 semanas

La pasajera que se puso de parto estaba embarazada de 29 semanas, por lo que el bebé fue prematuro. La mujer es natural de Sudáfrica, tiene fijada su residencia en Londres y viajaba sola. Al ponerse de parto en pleno vuelo, la tripulación avisó a la torre de control de la situación y se activó el dispositivo de emergencia previsto para este tipo de situaciones. El avión tuvo que soltar el exceso de combustible en aguas cercanas a Cabrera para, posteriormente, poder aterrizar en Son Sant Joan. La pasajera fue atendida por la tripulación y el bebé nació en el momento en que el avión aterrizaba. El pequeño pesó 2,450 kilos.

Traslado

Una vez en tierra, el bebé y la madre fueron atendidos por personal médico y se procedió a su traslado en una ambulancia al hospital palmesano de Son Espases, donde se les efectuó un reconocimiento médico. Ambos quedaron ingresados en la unidad de observación en buen estado de salud.

La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía de los puestos del aeropuerto de Palma fueron informados de la incidencia y se elaboró el correspondiente informe. Alrededor de las 04.00 horas, el avión despegó desde Son Sant Joan para continuar su recorrido hacia Ciudad del Cabo.