De izquierda a derecha los miembros de la banda de rock británica The Rolling Stones Charlie Watts, Ronnie Wood, Keith Richards y Mick Jagger llegando ayer al estreno mundial de la película "Crossfire Hurricane" durante la 56º edición del Festival de Cine de Londres, en la Plaza Leicester de Londres (Inglaterra). | Efe

TW
3

Los cuatro Rolling Stones pasearon el jueves por la alfombra roja  en el estreno mundial de 'Crossfire Hurricane', un documental que  registra el ascenso meteórico a la fama y fortuna tras su debut en  Londres en 1962.

El cantante Mick Jagger dijo que los Stones y han ensayado unas 70  canciones para una serie de conciertos de 50 aniversario este año.  Además, el guitarrista Keith Richards aseguró a sus fans que los  veteranos roqueros británicos «cumplirán».

Jagger, que tiene 69 años, Richards, el también guitarrista Ronnie  Wood y el batería Charlie Watts posaron para los fotógrafos antes de  hablar con la prensa en su camino al cine en la londinense Leicester  Square.

«Los ensayos están yendo muy bien, (hemos) hecho unas 70 canciones  diferentes», dijo Jagger a la prensa. «Dije, 'mirad, sólo necesitamos  hacer 30, no necesitamos hacer 70', pero ahora estamos haciendo 70.  No sé si las tocaremos todas».

Richards añadió, refiriéndose a los próximos conciertos en Londres  y Nueva York: «Sabes, estamos deseando pasar un buen rato. Es una  cosa de dos direcciones. Tiene que ver con toda esta gente y tiene  que ver con nosotros, cumpliremos (...)».

La banda, una de las más exitosas en la historia del rock y  responsable de canciones como '(I Can't Get No) Satisfaction', 'Honky  Tonk Women' y 'Angie', celebra su 50 aniversario con una recopilación  de grandes éxitos, un libro de fotos, exposiciones, un documental y  varios conciertos.

Los Stones tocarán el 25 y 29 de noviembre en el O2 Arena de  Londres, antes de cruzar el Atlántico y actuar en el Prudential  Center, en Newark, el 13 y 15 de diciembre. Jagger ha insinuado que  la banda podría ofrecer más conciertos en el futuro.

SIN SATISFACCIÓN POR LOS PRECIOS

Las entradas para las fechas en Londres salen a la venta general  el viernes, aunque clientes con prioridad como los usuarios de  tarjetas American Express y los suscriptores de la lista de correo de  los Stones han podido conseguir algunas antes.

Los aficionados han expresado su malestar con el sistema de venta  de entradas y las noticias de que cuestan entre 95 libras (unos 117  euros) y las 950 libras de un asiento «VIP».

'Crossfire Hurricane', estrenada en el Festival de Cine de  Londres, está rodada en su totalidad con imágenes de archivo e  intentos de recrear cómo era estar en el escenario y entre  bambalinas, en medio de un ruido atronador y los gritos de los  aficionados. Jagger dijo que parecía «un viaje bastante loco».

Los críticos han elogiado su retrato de la banda en los años 60 y  70, cuando según muchos críticos musicales, estaba en el cénit de su  producción y libres de comercialismo.