TW
18

Derecho a Vivir ha asegurado que ya se han producido las primeras bajas de militantes del PP de Palma tras la decisión del conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Antoni Mesquida, de «recuperar» las clínicas abortistas en Baleares.

En un comunicado, Derecho a Vivir ha subrayado que estas bajas de militantes se deben a la decisión de Mesquida de «desproteger a la mujer en riesgo de vulnerabilidad ante su embarazo».

Además, ha criticado que el derecho a la maternidad en Baleares «se agrava» al encontrarse las mujeres sin la información adecuada que les apoye a la hora de afrontar una situación de riesgo para sacar adelante su embarazo.

En este sentido, ha censurado la «desinformación» a la que se somete a la mujer embarazada «vulnerable ante su maternidad con entrega de información falsa a las pacientes que solicitan el aborto», lo que, a su juicio, también «está produciendo en estos momentos bajas de militantes en el PP de Baleares por incumplimiento del programa electoral del partido».