caso Voltor-Inestur

Nadal, absuelto en una pieza del caso Voltor

| Palma |

Valorar:
preload
De izquierda a derecha, Antoni Oliver, Álvaro Llompart, Carlos Martínez y Sandra Díaz.

De izquierda a derecha, Antoni Oliver, Álvaro Llompart, Carlos Martínez y Sandra Díaz.

21-10-2014 | M. À. Cañellas
Juicio por el caso VoltorMiquel Nadal

Miquel Nadal y Sandra Díaz han resultado absueltos en el juicio previsto hoy en la Audiencia Provincial de Palma, que tenía que juzgar este martes al exvicepresidente del Consell de Mallorca y expresidente de Unió Mallorquina (UM) y a otros exaltos cargos de la extinta formación, por presuntamente desviar 75.654 euros del Instituto de Estrategia Turística (Inestur), dependiente del Govern, en servicios no prestados o carentes de utilidad para la Administración. En concreto, la Fiscalía Anticorrupción solicitaba un total de 19 años de cárcel para los cinco acusados que se sentarán en el banquillo.

También eran juzgados el exgerente del Inestur Antonio Oliver (al que pedian cuatro años y medio); el exjefe del área económica de esta empresa Alvaro Llompart (dos años) y el extécnico y excoordinador de Informática Carlos Martínez (cuatro años y medio).

Oliver, Llompart y Martínez tendrán que pagar una multa, que sustituye a las penas de prisión solicitada por fiscalía.

Quien fuera 'delfín' político de Maria Antònia Munar se enfrentaba a una petición de cuatro años de cárcel por presuntos delitos de malversación, prevaricación y negociaciones prohibidas, igual que Sandra Díaz.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bucanero.
Hace más de 5 años

A LOS LADRONES DE DERECHAS ,TAMBIEN VAN A LACARCELSENTENCIADOS POR UN JUEZ,

Valoración:-1menosmas

gurten
Hace más de 5 años

Según las declaraciones de horrach hemos de pensar que ha habido una negociación............(porque la fiscalía no tiene medios)

Valoración:-1menosmas

la in juticia
Hace más de 5 años

Otro regalo más y van.............., si fuera un desgraciado lo hubieran crucificado, no es igual, ser un muerto de hambre que tener influencias políticas. El daño hecho a nuestra sociedad ha sido tremendo y, muchos saldrán mucho más rico que antes, que habrán devuelto calderilla y se habrán reído de todos los ciudadanos de buena fe. Pero EL DAÑO YA ESTÁ HECHO EN ESTE PAIS, otros aún tienen mejor bula o siguen chupando del bote por la oscuridad o el pacto de silencio o dejar los papeles que el tiempo los tire a la basura. Tenemos lo que nos merecemos y hemos votado y seguiremos votando, la falacia y la mentira. Que Dios nos coja confesados e inmune a toda esta corrupción que tenemos y nos domina.

Valoración:0menosmas

Quasimodo
Hace más de 5 años

Vale, bien pero donde está el dinero?. Primero que lo devuelvan, luego ya veremos. Pero con esa justicia? que tenemos todo se puede esperar.

Valoración:3menosmas

Ecuacion, en España, matematica
Hace más de 5 años

Dinero + secretos = absolución

Valoración:3menosmas

Antoni
Hace más de 5 años

Ara ja la justicia ha fet la feinael que els partits majoritaris els van encomenar que era ficar a la presó a na Munar i companyia per afavorir al bipartidisme. Ara començam a veure com treuen pedaços bruts dels catalans perque no interessa que pugin els vots perque els tenen por. Hem d'entrendre que PP i PSOE tenen dominats els poder judicials. Quan veuen que qualque polític cull força mouen la maquinària per fer-lo callar o fer-lo de menos. En PODEMOS ja hem vist com han tret coses com financiació d'ETA, financiació a partits paramilitars, etc.. Què es que la gent no veu això tan clar??? A partir d'ara ja tot son paripés. Sa feina ja està feta. Tothom llevades les condemnes i absolts!! QUin oi de país!!

Valoración:-6menosmas

Justicia selectiva
Hace más de 5 años

La multa la pagaràn amb els doblers que han rob.....?

Valoración:10menosmas

buonderVra
Hace más de 5 años

Para enfado colectivo de rojos y de catalanes.

Valoración:-6menosmas

lliures
Hace más de 5 años

ja començan amb pactes i mamandurries d´aquest lladres.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1