Miquel Nadal, a su llegada a los juzgados de Palma. | M. À. Cañellas

TW
13

El exconseller de Turisme Miquel Nadal negó ayer ante la juez instructora del ‘caso Voltor’, Carmen Abrines, y el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán, haber incurrido en delito alguno al autorizar la compra de 2.000 ejemplares de un libro relacionado con el sector hotelero.

Noticias relacionadas

Nadal explicó en la pieza separada número 6 del ‘caso Voltor’que cuando asumió el cargo de conseller, en octubre de 2008, el proyecto de comprar los ejemplares del libro «Los visionarios del Caribe» ya estaba en marcha porque lo había iniciado su antecesor en el cargo, Francesc Buils, que dimitió el 29 de septiembre de ese año.

Dijo que el libro respondía a las expectativas de difundir la labor realizada por los empresarios del sector de alojamiento de Balears, y que, a su juicio, era una iniciativa importante, según explicaron las fuentes consultadas por este diario. Sobre esa cuestión, también declaró ayer en calidad de testigo el exdirector del Instituto de Estrategia Turística (Inestur) Antoni Munar. Dijo que cuando asumió el cargo halló cinco o seis cajas con ejemplares de este libro en la Conselleria, y que no pudo distribuirlos ni darles uso porque estaban ya bajo tutela judicial. La jueza también había citado ayer al exdirector insular de Proyectos del Consell de Mallorca y exconseller de Deportes, Mateu Cañellas, y al ex asesor de Promoción Económica del Ajuntament de Palma Tomeu Ferragut, en la investigación de otra de las piezas separadas del ‘caso Voltor’, relacionada con la supuesta contratación irregular de trabajadores para el Consorcio de Informática Local de Mallorca (Cilma), pero ambas declaraciones se aplazaron. Sí comparecieron dos exaltos cargos del Consell de Mallorca Antoni Moragues y Antoni Segura.