Miquel Nadal. | J. TORRES

TW
34

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado a los magistrados de la Sección Primera de la Audiencia de Palma una vista para ampliar las medidas cautelares personales contra el exconseller de Turisme y expresidente de UM Miquel Nadal.

La vista ha sido fijada para pasado mañana y en su desarrollo, el fiscal Juan Carrau podría solicitar el ingreso en prisión tras su doble condena en los casos ‘Maquillaje’ y ‘Voltor’, a 2 años, 7 meses y 4 años de cárcel, respectivamente. El exdirigente de UM ya tiene bloqueadas sus cuentas y retirado el pasaporte. El TSJB señala en un comunicado que el fiscal, «al amparo de lo establecido en el artículo 505.2 de la vigente Ley de Enjuiciamiento Criminal se interesa de la celebración de la comparecencia prevista en la ley para la adopción de medidas cautelares personales en relación a Miquel Nadal». Si Nadal, finalmente, ingresa en prisión, sería el quinto político cumpliendo penas en la cárcel de Palma, además del exdiputado autonómico de UM Bartomeu Vicens, el exalcalde de Andratx Eugenio Hidalgo (PP), el ex director general del Territorio Jaume Massot (PP) y el exconcejal de Urbanismo de Palma Javier Rodrigo de Santos (PP).

Noticias relacionadas

Nueva citación

Por otra parte, el juez del ‘caso Son Oms’ ha citado en calidad de imputados a Nadal, Bartomeu Vicens, Juan Gea y Rosario Martín Piris tras recibir un nuevo informe de la Fiscalía sobre las sociedades Nova Singladura y Metalumba.