El fiscal pide 94 años de cárcel para la excúpula de UM por desviar dinero público

| Palma |

Valorar:

La Fiscalía Anticorrupción solicita 94 años de cárcel para dieciocho miembros de la extinta Uniò Mallorquina, entre ellos, sus máximos dirigentes encabezados por Maria Antònia Munar, Miquel Nadal, Francesc Buils y Miquel Ángel Flaquer, por el presunto desvío de dinero público.

La causa, correspondiente a una pieza separara, la número 13, del ‘caso Voltor’, se instruye desde 2009 en el Juzgado de Instrucción 10 de Palma, y en ella se investiga si la excúpula de UM facilitó la contratación irregular de trabajadores, todos ellos «camuflados» en proyectos públicos gestionados por el Cilma, según el fiscal.

Delitos

Todos esos trabajadores se dedicaron, en realidad, a tareas de captación de votos para UM, de acuerdo al relato del ministerio público. Los delitos presuntamente cometidos en esta causa son los de continuados de malversación de caudales públicos, prevaricación, asociación ilícita y tráfico de influencias.

Anticorrupción pide 8 años de cárcel para Munar, y 7,5 años a Nadal, Buils y Flaquer.

Los máximos dirigentes de la desaparecida formación nacionalista «idearon, planificaron, desarrollaron y ejecutaron» actuaciones para «sustraer importantes cantidades de fondos públicos», en concreto 436.752 euros, a los que tenían acceso en razón de sus cargos públicos, para beneficiar económicamente a su partido.

Según el ministerio público, los máximos responsables de UM crearon «una estructura jerárquica perfectamente organizada» cuya «líder» era Munar, a quien la Fiscalía califica de «jefe-director» de una trama donde ella establecía «las líneas maestras de funcionamiento de dicho grupo delictivo».

Las multas solicitadas ascienden a 198.000 euros. Los otros acusados son: Mateo Cañellas, Josep Lliteres, Eugenia Cañellas, Antonia Vidal, Eugenio Losada, Susana Mas, María Josefa Rodríguez, Catalina Julve, Antonia Segura, María Esperanza Massanet, Coloma Castañer, Pedro Mir, Antonio Moragues y Lucas Colom.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jajajajajaj
Hace más de 5 años

94 años!!! jajajajajaja pero alguien se cree esta noticia??? jajajajajaja

Valoración:1menosmas

A l´hospital i a la presó
Hace más de 5 años

Aquesta dona ara deu de saber quins són els seus vertaders amics.

Valoración:7menosmas

palma
Hace más de 5 años

por fin se hace justicia....y esto es solo una causa!sr Munar...A PAGAR!!

Valoración:21menosmas

miguel
Hace más de 5 años

Tamara,si solo fuera lo de los votos ,a lo mejor no la habrían pillado,pero es que esta mujer se las daba de millonaria cuando lo que gastaba era dinero publico.el dinero que ha hecho en su poco tiempo en el gobierno es tan descarado como lo de Matas..Y en vez de disimular aun alardeaban de ello como si la gente fuese tonta.

Valoración:21menosmas

Tofol Colom
Hace más de 5 años

només????????

Valoración:16menosmas

Fiscalillos
Hace más de 5 años

La Fiscalía, guste o disguste, se ha apartado de su criterio de no tocar a los importantes... Mira que esta princesa de Mallorca tiene mal fario...

Valoración:17menosmas

Tamara Espinosa
Hace más de 5 años

La Fiscalía pide ocho años de cárcel para Munar por captar votos con fondos públicos, lo triste es que todos hacen lo mismo y solo se ensañan con ella. Si las cuentas fueran transparentes y los ciudadanos tuviera,os acceso mensual a como gastan nuestros dineros... otro gallo nos cantaría.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1