La nieve ha sido la gran atracción del fin de semana. | J. Lladó

TW
6

La ola de frío que azota Mallorca ha provocado que los termómetros lleguen a bajo cero en zonas llanas de la isla, como los -2,3 grados registrados esta madrugada en Sineu; los -2,1 grados alcanzados en el aeropuerto de Palma y los -1,9 grados de Binissalem. Los termómetros han marcado una mínima de 2,8 bajo cero en el Monasterio de Lluc.

En el resto del archipiélago no se han registrado valores en negativo. Ni en Menorca ni en Ibiza ha habido heladas esta pasada noche, aunque ayer domingo se produjeron chubascos de nieve granulada en el norte de Ibiza.

En declaraciones a Europa Press, el delegado territorial en Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Agustín Jansà, ha manifestado que «se trata de temperaturas mucho más bajas de lo habitual» si bien, hay que tener en cuenta que «estamos en plena ola de frío», que irá remitiendo en los próximos días «muy poco a poco».

LA OLA DE FRÍO DESAPARECERÀ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Para mañana martes, no se prevén precipitaciones, aunque seguiremos con temperaturas muy bajas, especialmente las nocturnas mientras que las diurnas subirán un poco. El jueves y el viernes podrían aparecer los chubascos en Baleares.

Este lunes, la cota de nieve se situará entre los 400 y los 800 metros, según la predicción de Aemet, que también prevé que los termómetros marcarán hasta -10ºC en algunos puntos del país, principalmente del interior peninsular, lo que mantendrá en alerta a un total de 33 provincias.