La ola de frío deja temperaturas de dos grados bajo cero en zonas llanas de Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
La nieve ha sido la gran atracción del fin de semana.

La nieve ha sido la gran atracción del fin de semana.

23-01-2011 | J. Lladó

La ola de frío que azota Mallorca ha provocado que los termómetros lleguen a bajo cero en zonas llanas de la isla, como los -2,3 grados registrados esta madrugada en Sineu; los -2,1 grados alcanzados en el aeropuerto de Palma y los -1,9 grados de Binissalem. Los termómetros han marcado una mínima de 2,8 bajo cero en el Monasterio de Lluc.

En el resto del archipiélago no se han registrado valores en negativo. Ni en Menorca ni en Ibiza ha habido heladas esta pasada noche, aunque ayer domingo se produjeron chubascos de nieve granulada en el norte de Ibiza.

En declaraciones a Europa Press, el delegado territorial en Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Agustín Jansà, ha manifestado que «se trata de temperaturas mucho más bajas de lo habitual» si bien, hay que tener en cuenta que «estamos en plena ola de frío», que irá remitiendo en los próximos días «muy poco a poco».

LA OLA DE FRÍO DESAPARECERÀ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Para mañana martes, no se prevén precipitaciones, aunque seguiremos con temperaturas muy bajas, especialmente las nocturnas mientras que las diurnas subirán un poco. El jueves y el viernes podrían aparecer los chubascos en Baleares.

Este lunes, la cota de nieve se situará entre los 400 y los 800 metros, según la predicción de Aemet, que también prevé que los termómetros marcarán hasta -10ºC en algunos puntos del país, principalmente del interior peninsular, lo que mantendrá en alerta a un total de 33 provincias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria D
Hace más de 8 años

La verdad es, que mirando la fotografía, piensas que está tomada en los Andes... Es un poco deprimente ver como se están adueñando de nuestra Roqueta...

Valoración:3menosmas

manuel
Hace más de 8 años

yo estuve en el momento de la foto y pude ver al indivduo de la foto con una mallorquina, me cuentan que el marido un mallorquin, emigro hasta alemania

Valoración:-2menosmas

exiliado
Hace más de 8 años

Si hace frio para un mallorquín peludo, imaginarse los que vienen allende de los mares.

Valoración:4menosmas

javi
Hace más de 8 años

Madre mia encima que viene a quitar el dinero salen en las fotos... que sera lo proximo tendran mas privilegios? a no eso ya los tienen...

Valoración:1menosmas

jordi
Hace más de 8 años

pep, me han borrado el comentario, se ve que no era políticamente correcto...

Valoración:1menosmas

pep gonella
Hace más de 8 años

Jordi, lo que pasa es que es dificil ver un mallorquín en Mallorca, esto se parece cada vez más a nueva york, que todo el mundo es de otro sitio.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1