Noticias del día 30 de julio de 2009
Noticias / Local

Cort amplía la ORA a seis barriadas más y duplica el número de plazas actuales

El regidor de Mobilitat, el socialista Joaquín Rodríguez, dio a conocer ayer que a partir de octubre se ampliará, de forma progresiva, la zona ORA en seis barriadas de Palma, con un total de entre 6.350 y 6.500 plazas nuevas más (de ellas 970 denominadas 0/0), que se sumarán a las 6.800 plazas que existen en la actualidad, lo que supone casi doblar las plazas con que contaba Ciutat en estos últimos años.

Josep Maria Aguiló

Noticias / Part Forana
Noticias / Nacional

Abierto el aeropuerto de Palma tras permanecer cerrado durante dos horas

El aeropuerto de Son Sant Joan en Palma de Mallorca se ha vuelto a abrir a las 17.55 horas, después de que permaneciera cerrado desde aproximadamente las 16.00 horas, hora en la que cesó el tráfico aéreo tras el atentado terrorista contra un cuartel de la Guardia Civil en la localidad de Calvià, según fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Desactivada una bomba-lapa adosada a otro vehículo del Cuerpo

Los miembros del Grupo Especialista en Desactivación de Explosivos (GEDEX) de la Guardia Civil en Mallorca intentan esta tarde desactivar una bomba-lapa adosada a los bajos de un vehículo del Cuerpo en las proximidades del cuartel de la Guardia Civil en Calvià, informaron fuentes de la lucha antiterrorista.

El coche quedó totalmente calcinado. Foto: Michels. En los recuadros, Diego Salvà y Carlos Sáenz las dos víctimas.

Dos guardias civiles, muertos en atentado en Palmanova

Dos guardias civiles que viajaban en un coche patrulla han muerto tras la explosión registrada poco antes de las dos de la tarde en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil en Palmanova, en el municipio mallorquín de Calviá, han informado fuentes de la lucha antiterrorista. El vehículo todoterreno de la Guardia Civil llevaba aparcado desde las 10 de la mañana en el mismo lugar donde a las 13:50 horas perdieron la vida sus dos ocupantes al explotar la bomba-lapa adosada a los bajos del vehículo por un 'comando' de ETA, informaron fuentes de la lucha antiterrorista. Uno de los fallecidos es Diego Salvà, quien se habia incorporado a su tarea tras permanecer varios meses de baja por un grave accidente de tráfico. La otra persona asesinada es Enrique Saez de Tejada, joven alumno de la Escuela de la Guardia Civil y natural de Burgos. Todo apunta a que los terroristas colocaron una bomba-lapa de las que se activa a distancia.

Noticias / Internacional
Noticias / Cultura
Noticias / Sociedad
Deportes / Otros deportes

Fútbol/Tercera División

El Balears se acerca a Preferente

Fútbol/Real Mallorca

La lista de Manzano

Sucesos / Noticias
Edición del 30 de julio de 2009
Portada