TW
0

Menos presupuesto y un viejo objetivo. El Bàsquet Mallorca lleva tiempo sin soñar con cosas importantes. Abonado a la economía de guerra, habrá que volver a mirar hacia abajo. «Nuestro gran objetivo es atar la permanencia cuanto antes. Y no será fácil», advierte contundente Xavi Sastre, que desde ayer conoce el camino que le aguarda a su equipo. La FEB hizo público el calendario de la última entrega de la Adecco Oro. «Creo que estamos ante otro torneo muy exigente. Es cierto que los clubes han perdido poder adquisitivo, pero no creo que eso afecte demasiado al nivel de la competición. Los equipos han tenido que apretarse el cinturón, pero los jugadores también», opina Sastre sobre la Liga que se avecina.

Para el técnico mallorquín, todos los focos apuntarán de salida a CAI Zaragoza y ViveMenorca. «Creo que todos coincidimos en que son los dos grandes favoritos para dominar el torneo y también para el ascenso. En el caso del CAI, creo que está confeccionando una gran plantilla, un equipo para competir en la LEB. Por presupuesto, el Menorca también acabará diseñando un gran equipo. De todas formas, creo que León y Breogán también serán muy competitivos y me gusta mucho el equipo que está haciendo La Laguna. Tampoco debemos perder de vista a Melilla y Cáceres... Estamos ante otra temporada muy exigente».

«¿El calendario? Hay que jugar contra todos, aunque me preocupa la dureza de las últimas jornadas», subrayó Sastre.
La FEB está pendiente de la inscripción del Vigo, que goza de un nuevo plazo, para completar una competición con 18 equipos.