El Ajuntament de Sencelles ha logrado consolidar la buena situación económica del municipio en esta legislatura y todo ello sin que se hayan visto afectadas las inversiones en diferentes materias.

Además de haber renovado completamente la instalación de alumbrado público se han mejorado numerosos equipamientos y se ha instalado la fibra óptica en Biniali, mientras que en los demás núcleos se encuentra en fase de proyecto.

En proceso de ejecución o de redacción de proyectos está la reforma de la Plaça de la Vila (en concurso de ideas), las nuevas oficinas de servicios sociales, la reforma del Casal de Joves, el asfaltado de calles y caminos, la eliminación de barreras arquitectónicas del cementerio de Sencelles así como las mejoras en la evacuación de las aguas pluviales.

En cuanto al patrimonio municipal, cabe destacar la compra de 4.000 metros cuadrados urbanos en el Carrer Molins. Entre los proyectos futuros destaca la ampliación del cementerio de Biniali y la compra del polideportivo de este núcleo de población.

«Ha habido sintonía entre los tres grupos»

Joan Carles Verd, alcalde de Sencelles, comenta que el balance de legislatura «es positivo porque hemos tenido una legislatura de trabajo comprometido con los tres grupos que componemos el equipo de gobierno, con buena sintonía y sin sobresaltos, consolidando una manera de hacer política que creemos positiva para el municipio».

Una vez «consolidada la buena situación económica de nuestro municipio, y en vistas a la próxima legislatura, hay que seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos con un ayuntamiento más eficiente, adaptado a las nuevas tecnologías y con mejoras de equipamientos. Hay que concluir la planificación urbanística y así poder proyectar rondas que permitan sacar la mayor parte del tráfico fuera del casco urbano», explica el alcalde.

Iniciativas destacadas

■ Alumbrado público: Renovación completa de la instalación del alumbrado público.
■ Patrimonio municipal: Compra de 4.000 metros cuadrados urbanos en el Carrer dels Molins.
■ Mejoras de infraestructuras: Mejoras en equipamientos como el polideportivo, el casal de Can Garau, el parque infantil o el aparcamiento en Biniali.
■ Plaça de la Vila: Está en concurso de ideas el proyecto de reforma.
■ Biniali: Está prevista la compra del polideportivo y la ampliación del cementerio.