Los presupuestos participativos han sido uno de los elementos principales para entender la gestión municipal que se ha llevado a cabo desde el ayuntamiento.

El pasado mes de octubre se dieron a conocer las propuestas ganadoras que se sometieron a votación. Destacan la dotación de material deportivo a los clubs de Artà (60.000 euros) y el soterramiento de las redes aéreas de luz teléfono de la Colònia (80.000 euros). En Artà se podrá realizar también la rehabilitación de los patios del CEIP Na Caragol así como la colocación de más papeleras en el municipio.

La mejora de la gestión integral del agua ha sido otro de los objetivos que persigue el Ajuntament durante la legislatura, y para ello se ha puesto en marcha un Pla estratègic d’aigua concebido para garantizar un mejor servicio hidráulico al municipio en el plazo de seis años.

En el ámbito patrimonial cabe destacar la compra por parte del Govern de la finca es Canons, una reivindicación histórica del municipio y el logro por parte del Ajuntament d'Artà de conseguir que la Audiencia Provincial declarara que las murallas y los patios de Sant Salvador son de titularidad municipal.

Desde el gobierno local también se ha trabajado mucho en la asistencia a colectivos más vulnerables y en una clara apuesta por la formación y creación de lugares de trabajo, como es el ejemplo del programa Sembra Futur.

«Destaco el contacto con la ciudadanía y la mejora de espacios»

Manolo Galán, alcalde de Artà, resalta «el balance positivo de esta legislatura, en la que hemos intentado dar respuesta al día a día, además de dar salida a algunos proyectos que entedemos que aumentan la calidad de vida de las personas, como puede ser la mejora en diferentes espacios públicos». Además, destaca «el contacto con la ciudadanía en diferentes cuestiones que nos ha ayudado a conocer lo que exigen los artanencs y artanenques».

Gestión Municipal: Artà

Iniciativas destacadas

Gestión del agua: A través del Pla estratègic d’aigua, el municipio ha puesto en marcha un ambicioso plan para mejorar el servicio durante los próximos seis años.
Sembrem Futur: Proyecto de formación reglada para la ocupación que además ha servido para reparar zonas del Parc Natural de Llevant.
Finca es Canons: El Govern hizo efectiva el pasado mes de junio la compra de la finca es Canons, una demanda histórica.
Plan de drogas: El Ajuntament d’Artà aprobó por unanimidad el Pla municipal d’actuacions sobre consum de drogues.
Presupuestos participativos: En 2018 se ha aceptado la dotación de material deportivo para los clubs de Artà, el soterramiento de las redes aéreas de luz y otras iniciativas.