El Ajuntament de Capdepera ha apostado por las acciones de carácter social y medioambiental en esta legislatura. Todo ello sin olvidar el motor turístico que persigue convivir con el día a día de los gabellins.

Una de las iniciativas más destacadas ha sido la creación de un espacio independiente en Can Rata para dar cobertura a las demandas del departamento de Servis Social, un área que creció en usuarios durante la crisis y que aún está muy demandada.

En turismo destaca el simposio Kinacu que demostró la apuesta de Capdepera por el turismo y el deporte, junto a las nuevas tecnologías. En este sentido, desde el consistorio se sigue trabajando en el carril bici que unirá todos los núcleos urbanos. Se ejecutará en fases y la primera de ellas comenzará en breve.

También está en proyecto el pivotaje de Cala Agulla, donde se instalarán pilones en toda la carretera hacia la playa para evitar el acceso de los vehículos al bosque y al sistema dunar. En alumbrado público y eficiencia energética se sigue trabajando en la instalación de farolas de LED.

«Es la legislatura del final del endeudamiento»

Rafel Fernández, alcalde de Capdepera, expresa su satisfacción porque «ha sido la legislatura del final del endeudamiento de nuestro municipio y el inicio de sucesivas ejecuciones de proyectos necesarios para nuestro pueblo. De esta forma, a estas alturas de legislatura no puedo más que realizar un balance muy positivo».

En cuanto a los objetivos marcados, Rafel Fernández manifiesta que «hemos conseguido ejecutar un 95% del programa previsto para esta legislatura pero evidentemente nos quedarán proyectos sin ejecutar como es el tema del turismo de cruceros».

Para el futuro cree que «la próxima legislatura tendría que tener un carácter continuista enmarcado en las directrices de sostenibiliad, medio ambiente y turismo que han marcado el trabajo realizado desde el ayuntamiento».

Iniciativas destacadas

Can Rata: Espacio independiente para el departamento de Serveis Socials.
Simposio Kinacu: Encuentro para promocionar una apuesta por el turismo, el deporte y las nuevas tecnologías.
Fachadas: Desde hace dos años se dan ayudas para la rehabilitación de fachadas en el municipio.
Radares: Instalación de radares en varios puntos negros del municipio para aumentar la seguridad en áreas urbanas y de carretera.