Santanyí es el municipio de Mallorca con más núcleos de población, con un total de 13, y desde el Ajuntament se han realizado acciones durante esta legislatura para que todos ellos tengan unos buenos servicios y la ciudadanía disfrute de una buena calidad de vida.

Entre estas acciones destacan la dotación de servicios de una nueva calle en Calonge donde se construirá la futura Unitat Bàsica de Salut, el acondicionamiento en s’Alqueria Blanca de ca ses Monges como dependencias municipales y espacios para actividades, la construcción en breve en s’Alqueria de la rotonda hacia Consolació, la conexión entre Llombards y Santanyí para llevar agua potable, el asfaltado de la calle s’Algueret de Porto Petro, el proyecto de un nuevo mirador en Cala Figuera donde la asociación de vecinos ya dispone de un nuevo local, la instalación de una bomba de regeneración de agua en Cala Santanyí o la nueva rotonda en el Camí del caló de Macs.

Cala d’Or ha sido objeto de numerosas actuaciones y destaca la firma de un acuerdo con el fundador de este núcleo, Josep Costa ‘Picarol’ para crear el futuro museo Pep Costa. También ha sido noticia el alquiler del Fortí de Cala d’Or que ha conseguido el Ajuntament y que ahora está acondicionando para convertirlo en un espacio multifuncional.

«Estoy orgulloso de la situación económica de Santanyí»

Llorenç Galmés, alcalde de Santanyí, se muestra «muy satisfecho de lo que se ha ejecutado en esta legislatura. Podemos decir que hemos cumplido el 90% de nuestro programa electoral y estoy especialmente orgulloso de la situación económica de Santanyí porque hemos liquidado todas las deudas con los bancos, hemos ejecutado proyectos importantes y se bajado impuestos». Para Galmés, «Santanyí tiene que seguir apostando por mantenerse como destino turístico de calidad, sin olvidar a sus ciudadanos».

Gestión Municipal: Santanyí

Iniciativas destacadas

Museu Pep Costa: Se acaba de firmar el acuerdo con la familia para poner en marcha el museo sobre el fundador de Cala d’Or, Josep Costa ‘Picarol’.
Dotación de servicios: Se está acabando la dotación de servicios de una nueva calle en Calonge donde se construirá la nueva Unitat Bàsica de Salut.
Equipamientos deportivos: Nuevas pistas de patinaje, skate park y multideportivas en Santanyí, nueva cubierta en el pabellón de Cala d’Or, mejoras en el campo de fútbol de Cala d’Or y zona verde frente a la residencia de s’Alqueria Blanca.
Alquiler del Fortí de Cala d’Or: El Ajuntament ya tiene las llaves de este emplazamiento y se ha comenzado a acondicionar para abrirlo como centro multifuncional.