Las cuestiones sociosanitarias están marcando el devenir de las iniciativas que se llevan a cabo desde el Ajuntament de Binissalem. Desde el consistorio se está negociando actualmente la localización de unos terrenos donde construir una residencia en Binissalem y quizá también incluir el centro de día que en la actualidad sufre de saturación.

En paralelo también se ha ofrecido al Govern balear unos terrenos de 3.500 metros cuadrados en la calle Anselm Turmeda donde trasladar el centro de salud, que se ha quedado pequeño.

En cuestiones educativas destaca la construcción de unas nuevas cocinas en el CEIP Binissalem en las que se está incorporando una dieta ecológica y saludable. Además tanto en este centro como en el IES Binissalem se han llevado a cabo diversas obras de reforma.

En movilidad destaca la creación de noventa aparcamientos en la estación del tren y la propuesta a propietarios de terrenos para conseguir cuatro espacios nuevos en el municipio para aparcamientos. También se está planteando el sistema circulatorio del municipio y la comisión de movilidad estudia la posibilidad de instalar semáforos para las horas punta en los colegios.

«Hemos conseguido una estabilidad de gobierno»

Víctor Martí, alcalde de Binissalem, destaca que «el balance de la legislatura es positivo porque hemos sido capaces de dar estabilidad a la corporación municipal y en el tiempo que llevamos gobernando se han puesto en marcha numerosas iniciativas que sin duda serán positivas para el municipio».

Para Martí, «el sistema sociosanitario de Binissalem es una de las prioridades en vistas al futuro. Además de la nueva residencia que planteamos construir, queremos conseguir que también se pueda usar ese espacio como centro de día porque el actual está saturado». En cuestiones de circulación «existe la comisión de movilidad y nuestra intención es la de lograr más aparcamientos en diferentes puntos del municipio».

Iniciativas destacadas

Cocinas CEIP: Nuevas cocinas en el CEIP Binissalem.
Obras: Obras de mantenimiento en el IES Binissalem y el CEIP Binissalem.
Aparcamientos: Creación de 90 plazas de aparcamiento en la estación del tren.
Residencia: Negociaciones para disponer de un terreno donde construir una residencia sociosanitaria.
Centro de salud: Futuro traslado del centro de salud a un espacio de 3.500 m2 de la calle Anselm Turmeda.
Cesiones: Negociaciones con el Bisbat de Mallorca para la cesión del convento de Sant Agustí para convertirlo en casal de entidades ciudadanas.
Can Tous: Posible compra del casal de Can Tous.