El Ajuntament de Santa Maria ha continuado este año con una de las líneas estratégicas que se marcaron a principio de la legislatura como prioritarias para el municipio: la mejora y ampliación de las infraestructuras municipales. Además se ha trabajado en otros ejes como la sostenibilidad, la igualdad y la lucha contra situaciones de discriminación sexual.

Destaca la remodelación del pabellón municipal, adecuándolo a las necesidades de los deportistas locales y asegurando su accesibilidad. También se han reformado otras instalaciones deportivas del municipio.

La compra de la posada de Son Llaüt, edificio vecino al ayuntamiento, permitirá ampliar el espacio destinado a los servicios administrativos así como para crear nuevos espacios de uso cultural y social. También se ha trasladado el archivo municipal histórico y administrativo a un espacio más grande situado en la Plaça Nova además de digitalizar los documentos más antiguos.

En gestión medioambiental se ha trabajado para sustituir el alumbrado por tecnologías LED y se han aplicado nuevos sistemas de gestión de consumo energético en los espacios municipales.

«El gran reto de Santa Maria será la movilidad»

Nicolau Canyelles, alcalde de Santa Maria, subraya que «durante esta legislatura se han puesto en marcha muchos proyectos que en el ámbito administrativo han sido complejos porque participaban otros organismos. Ahora, por fin, comenzamos a ver los resultados y esperamos que estén pronto en marcha o finalizados, como es el caso del casal de entidades, la restauración de Ca ses Monges, el enlace polígono-autopista,...».

Canyelles se muestra satisfecho «con el nivel de objetivos que hemos logrado, adaptándonos a las necesidades sobrevenidas de los vecinos o las oportunidades que nos ofrecían otras administraciones». En vistas al futuro, el alcalde cree que el reto «está en la movilidad, creando espacios para que coexistan peatones y vehículos».

Iniciativas destacadas

Pabellón municipal: Remodelación total del pabellón municipal con mejoras de accesibilidad, nuevas pistas de tenis, renovación de las pistas exteriores de baloncesto y reforma de las instalaciones del fútbol local.
Son Llaüt: El Ajuntament adquirió el año pasado la Posada de Son Llaüt, edificio vecino al ayuntamiento, que permitirá ampliar el espacio destinado a servicios administrativos y crear un nuevo espacio cultural.
Alumbrado: Se ha trabajado en la sustitución de todo el alumbrado por tecnología LED.
Igualdad: Puesta en marcha del plan municipal de igualdad y de iniciativas de carácter transversal.