Campos se encuentra ahora mismo inmerso en el embellecimiento del centro del pueblo, en las calles Plaça y Convent, una reivindicación histórica y necesaria para mejorar el atractivo urbano del municipio.

Durante la legislatura se han podido realizar numerosas inversiones en diferentes ámbitos y el deportivo es uno de los más beneficiados con diversas iniciativas. En movilidad destacan varias acciones para mejorar los problemas existentes en las horas puntas mientras que en cuestiones hidráulicas hay que destacar el ahorro de 160.000 euros al año que ha supuesto la política de renovación y mantenimiento de la red de agua.

En cuanto a lo social resaltan actuaciones como las futuras obras de adaptación de 22 plazas residenciales para personas dependientes en la residencia Sor Maria Rafela o la disminución de los valores catastrales un 29% en tres años.

En seguridad destaca el esperado traslado del cuartel de la Guardia Civil al antiguo centro de día, donde se realizan obras de adaptación.

«La gestión económica ha permitido inversiones»

Sebastià Sagreras, alcalde de Campos, indica que «después de que la pasada legislatura se encarase a una gestión económica eficiente para mejorar las cuentas de las arcas municipales, ahora todos estos esfuerzos han tenido una repercusión positiva en el día a del pueblo, con una inversión y una mejora de las infraestructuras municipales».

En este sentido, «en esta legislatura hemos estado al lado de la gente, intentando mejorar el pueblo. Siempre con proyectos ambiciosos y pensando en el bien común. Ahora estamos inmersos en el embellecimiento del centro, una reivindicación histórica».

En cuanto al futuro, el alcalde destaca «la reforma de la plaza y edificios de Can Pere Ignasi, la ronda de circunvalación de sa Ràpita, la redacción de las normas subsidiarias y la nueva escuela, objetivo que depende de la Conselleria d’Educació».

Iniciativas destacadas

■ Instalaciones deportivas: Mejora de la pista de atletismo y cambio del césped en el campo de fútbol.
Movilidad: Conexión del Camí vell de Ciutat con el camino del instituto y carril bici hacia el instituto.
Red de agua: Política de renovación y mantenimiento de la red de agua.
Parques: Se han realizado mejoras en los parques infantiles del pueblo y se han creado nuevos espacios.
Alumbrado: Sustitución del alumbrado en el Carrer Nou de Campos y la Avinguda Miramar de sa Ràpita.
IBI: Rebaja de los valores catastrales un 29% en 3 años.
Cultura: Entrega de la Flor de Taperera y II Jornades d’Estudis Locals