Con la apertura de varias calles de Inca y con la reforma circulatoria en puntos como la Avinguda General Luque o Jaume II, el Ajuntament d’Inca está llevando a cabo un proyecto para mejorar la movilidad del municipio a la vez que otorga más prioridad al transporte público, con nuevas paradas, los aparcamientos y paradas de la Plaça Germans Sanxo. A todo ello hay que sumar el proyecto de la Ronda Nord que ha entrado en la inversión de 7 millones de euros que realizará el Consell de Mallorca en materia viaria en Inca.

Otras obras de relieve que se están llevando a cabo son las del Teatre Principal que ahora avanzan a un buen ritmo y en el primer trimestre de 2019 comenzará la esperada reforma de la Plaça Mallorca, con una inversión de 1,8 millones de euros.

En materia hidráulica cabe destacar la conexión con Sa Marineta y la futura ampliación de la depuradora mientras que en el ámbito social resalta el convenio entre Ajuntament y Consell para que este último asuma la gestión de la residencia Miquel Mir así como los diferentes proyectos de formación y ocupación que han obtenido unos excelentes resultados.

«Ahora se hacen palpables los resultados de toda la planificación»

Virgilio Moreno, alcalde de Inca, realiza un balance positivo de la legislatura «porque hemos conseguido llevar a cabo muchos objetivos con un gobierno plural en el que ha habido una buena coordinación de áreas, resolviendo asuntos complicados y reivindicaciones históricas como el teatro, las inversiones en movilidad, los acuerdos para la ronda norte o el nuevo solar de la escuela». Además indica que «la ciudadanía ha podido ver otra forma de gobernar, con distinto talante, escuchando a la gente y a pie de calle»
Para Virgilio Moreno, «ahora es el momento de ver los resultados de la planificación que hemos llevado a cabo en la legislatura y comienza un momento muy importante para la ciudad porque en las dos próximas décadas hay que situar a Inca en el lugar que se merece en las Illes Balears».

Iniciativas destacadas

Apertura de calles: Las calles Quarter, Puig de Massanella, Bisbe Morro y Verge de Gràcia se han abierto al tráfico.
Movilidad: Se han realizado acciones para mejorar la movilidad en la Av. General Luque y la Av. Jaume II.
Educación: Está en marcha la ampliación del IES Berenguer d’Anoia y se han reformado el CEIP Ponent, el CEIP Miquel Duran i Saurina, el CEPA Borja Moll y el IES Pau Casesnoves.
Formación: Desde el Ajuntament se han puesto en marcha diversos programas de formación y ocupación con muy buenos resultados.
Agua: Se han realizado importantes obras hidráulicas como la conexión a sa Marineta y se ampliará la depuradora.