En este último año de legislatura, Algaida ha continuado dando importantes pasos para lograr ser un municipio más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. A todas las iniciativas realizadas durante los últimos ocho años en cumplimiento del Pacto de los Alcaldes para reducir la emisión del CO2, se han sumado la instalación de iluminación LED en todos los edificios escolares, el pabellón polideportivo, oficinas municipales así como en otras calles y espacios del municipio como, por ejemplo, en sa Font de Pina.

En materia de participación ciudadana se siguen realizando los presupuestos participativos y está en marcha la creación del Consell Municipal de Cultura que se sumará al Consell de Benestar Municipal y a la Comissió de Participació Ciutadana.

Este año se ha presentado el diagnóstico de movilidad del municipio que debe servir para impulsar la redacción de un plan que resuelva los problemas del presente y marque las líneas a seguir en el futuro en materia de transporte.

En cuanto a la tecnología cabe destacar las dos nuevas aplicaciones: GEOLOC Algaida y la app del municipio de Algaida, útil para los algaidins y los visitantes.

«Se ha ejecutado el plan de acción en un 90%»

Maria Antònia Mulet, alcaldesa de Algaida, explica que «el balance hasta el momento de la legislatura ha sido positivo y del plan de acción municipal 2015/2019 hemos ejecutado más del 90 por ciento de las propuestas». Mulet destaca «los acuerdos con Més tanto para su voto a favor para mi investidura como en la aprobación de los presupuestos». La alcaldesa resalta «la aplicación de los presupuestos participativos para llevar a cabo diversas iniciativas».

Gestión Municipal: Algaida

Iniciativas destacadas

Alumbrado LED: Se ha instalado iluminación LED en todos los edificios escolares, el pabellón polideportivo, oficinas municipales y diversas calles y espacios del municipio.
Policía Local: La plantilla ha aumentado con el nombramiento de un nuevo jefe y con un agente nuevo hasta llegar a cinco efectivos.
Presupuestos participativos: Se ha seguido con la iniciativa de presupuestos participativos y está en marcha la creación del Consell Municipal de Cultura.
Obras: Entre las obras realizadas destaca las mejoras en el cementerio municipal y una importante ampliación y reforma de la biblioteca municipal.