En estos cuatro años de legislatura se han llevado a cabo diversos proyectos encaminados a reformar las zonas turísticas de Son Servera, motor económico del municipio, y así mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El proyecto más ambicioso es de reurbanización y mejora del paseo marítimo de Cala Millor y Cala Bona. Se trata de un proyecto dividido en dos tramos, uno ya aprobado y el próximo, solicitado. El primer tramo se encuentra entre el Carrer de Mestral y el Carrer des Comellar Fondo mientras que el segundo se alarga hasta el Carrer Pula. Se restituirá todo el pavimento del carril bici, se mejorarán las redes existentes y también se instalará nuevo alumbrado público, señalización y parte del mobiliario urbano. En Cala Millor cabe destacar también la reforma de la Plaça Mallorca.

Otras actuaciones han sido la ampliación del centro de salud con mejoras de accesibilidad, el reciente estreno del nuevo césped artificial del campo de fútbol de ses Eres, la reurbanización del Carrer des Rafalet o la ampliación de aparcamientos en Cala Bona.

Para el futuro queda la ampliación de la oficina turística de Cala Millor y las obras en las calles Pere Antoni Servera y Tren, para seguir en el Carrer Sant Antoni y convertir la Plaça Nova en un gran parque infantil.

«La inversión será primordial en el futuro»

Antoni Servera, alcalde de Son Servera, realiza un balance «totalmente positivo de la legislatura, con un 90 por ciento de las propuestas conseguidas en los programas de los dos grupos municipales en el gobierno. Unas actuaciones que han sido posibles gracias a las subvenciones trabajadas desde el Ajuntament y con dinero propio». Para el futuro «lo más importante es la inversión y sobre todo en nuestro principal motor económico para poder ser competitivos frente a otros destinos turísticos».

Gestión Municipal: Son Servera

Iniciativas destacadas

Césped: Nuevo césped en el campo de fútbol de ses Eres.
Carrer des Rafelet: Se ha reasfaltado la calle y se han hecho aceras nuevas que priorizan al peatón.
Paseo marítimo de Cala Millor y Cala Bona: Proyecto dividido en dos tramos que consiste en la modernización de una de las zonas donde se concentra la mayor parte del sector turístico del municipio.
Plaça Mallorca: La Plaça Mallorca de Cala Millor se ha rehabilitado como un espacio vivo e útil para los vecinos y con un gran parque infantil.
PAC Cala Millor: Obras de mejora y ampliación, con tres nuevas salas de consulta y otra polivalente. Mejoras de accesibilidad.