El embellecimiento de las vías comerciales ha sido la tónica general en la acción de gobierno municipal de Lloseta. Además de las actuaciones que ya se han llevado a cabo, el próximo proyecto a ejecutar afectará a la calle Guillem Santandreu en el tramo comprendido entre la calle Josep Ferragut y el ayuntamiento. El Consistorio ha solicitado una subvención del 80% de los 321.000 euros que costará la obra y que consistirá en cambiar el asfalto de la calle por adoquines y renovar todas las canalizaciones de alcantarillado y pluviales, además de renovar las aceras y regular de forma más eficiente los aparcamientos.

En materia deportiva destacan las diversas actuaciones que se han llevado a cabo como la reciente renovación integral del césped del campo de fútbol así como la renovación que ahora se está llevando a cabo de la pista de tenis y las reformas que se realizaron en las pistas de padel. Para el año que viene se ha previsto la remodelación completa de la piscina exterior y el embellecimiento de su entorno, al ser una instalación muy concurrida en verano.

En cuanto a la eficiencia energética, el Ajuntament ha conseguido que el 80% del alumbrado público funcione con tecnología LED (el otro 20% de bajo consumo) así como en los edificios públicos. También las brigadas municipales disponen de varios vehículos eléctricos.

«La mejora de calles ha sido nuestro objetivo»

Xema Muñoz, alcalde de Lloseta, relata que «la mejora de las calles comerciales del municipio ha sido nuestro objetivo durante esta legislatura, con especial atención a la mejora de las aceras y al asfaltado para conseguir un entorno más agradable que invite a pasear y que favorezca a los comercios de la zona».

Muñoz también destaca «las inversiones realizadas en las instalaciones deportivas que son muy utilizadas durante todo el año».

Gestión Municipal: Lloseta

Iniciativas destacadas

Embellecimiento: Lloseta continúa con el plan de embellecimiento de las calles comerciales del municipio.
Promoción turística: Campaña para promocionar el aspecto turístico de Lloseta mediante atractivos naturales, comerciales y culturales.
Instalaciones deportivas: Se acaba de estrenar el nuevo césped del campo de fútbol y se procede a la reforma integral de la pista de tenis.
Piscina: En 2019 comenzará la reforma integral de la piscina exterior y el embellecimiento de su entorno.
Eficiencia energética: Además de coches eléctricos, el alumbrado público y los edificios municipales funcionan con LED.